Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

motor cambiado

Iniciado por javivi, Abril 13, 2016, 06:07:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 221

Minismiths

Cita de: desdereus en Abril 13, 2016, 11:11:10 PM
Un buen amigo le puso a un 1275 la chapita trasera de su viejo 850 y topo con el ingeniero de la estacion de vilaseca, que es la mas cercana a mi ciudad, pues resulta el ingeniero es un entendido y poseedor de un mini, en cuanto abrió el capo y vio la chimenea y el hs4 le metio la falta grave e inmovilizo el coche.

Y a otro compañero tambien forero, que escribe muy poco pero se que anda por aqui, el mismo ingeniero comprobo que el numero del bloque motor que montaba no se correspondia con el original aun siendo de misma cilindrada, y a tenido mazo jaleo, entre ello se le han personado en casa los mossos de escuadra para coger declaracion y pedir informacion como facturas de compra del nuevo motor... taller que instalo...

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Pues si fueron los mossos para averiguar si el motor  era robado, me parece sorprendente. Robar un motor de esos debe ser difícil con los pocos que hay.



Nando_Tgna

Cita de: desdereus en Abril 13, 2016, 11:11:10 PM
Un buen amigo le puso a un 1275 la chapita trasera de su viejo 850 y topo con el ingeniero de la estacion de vilaseca, que es la mas cercana a mi ciudad, pues resulta el ingeniero es un entendido y poseedor de un mini, en cuanto abrió el capo y vio la chimenea y el hs4 le metio la falta grave e inmovilizo el coche.

Y a otro compañero tambien forero, que escribe muy poco pero se que anda por aqui, el mismo ingeniero comprobo que el numero del bloque motor que montaba no se correspondia con el original aun siendo de misma cilindrada, y a tenido mazo jaleo, entre ello se le han personado en casa los mossos de escuadra para coger declaracion y pedir informacion como facturas de compra del nuevo motor... taller que instalo...

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Me estas acojonando Jordi. No piso Vilaseca ni de coña...

By nandor56 at 2012-02-27

Nach

Cita de: Nando_Tgna en Mayo 10, 2016, 07:16:01 PM
Cita de: desdereus en Abril 13, 2016, 11:11:10 PM
Un buen amigo le puso a un 1275 la chapita trasera de su viejo 850 y topo con el ingeniero de la estacion de vilaseca, que es la mas cercana a mi ciudad, pues resulta el ingeniero es un entendido y poseedor de un mini, en cuanto abrió el capo y vio la chimenea y el hs4 le metio la falta grave e inmovilizo el coche.

Y a otro compañero tambien forero, que escribe muy poco pero se que anda por aqui, el mismo ingeniero comprobo que el numero del bloque motor que montaba no se correspondia con el original aun siendo de misma cilindrada, y a tenido mazo jaleo, entre ello se le han personado en casa los mossos de escuadra para coger declaracion y pedir informacion como facturas de compra del nuevo motor... taller que instalo...

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Me estas acojonando Jordi. No piso Vilaseca ni de coña...


Lo mismo digo... El año que viene le toca pasar la ITV al peque, y leyendo esto, a vilaseca no creo que vaya. Al comprarlo,el antiguo propietario me comentó que al rehacer motor, lo subieron de cilindrada a 1275.
Me podeis decir donde está la chapita que identifica la cilindrada? Creo que utilizaron el mismo bloque motor, por lo que desde fuera no deberia de haber problema, pero quiero asegurarme.

  • 225

sancal94

Muy buenas, no te preocupes, yo estoy teniendo muchos problemas porqie no es visible el número de chasis. Una de las cosas que miraron los inspectores de industria fue el número de motor para poder identificarlo ( llevo un 1300 y en un 850) me llamaron esta misma mañana y me comentaron que después de mucha investigación en esa época era legal cambiar motores y no es ilegal actualmente. Si te ponen alguna pega tira para adelante y justificLe que deben de informarse bien ya que eso no es falta grave en minis.

Un saludo

danilolwtf

Cita de: sancal94 en Noviembre 23, 2016, 09:04:52 PM
Muy buenas, no te preocupes, yo estoy teniendo muchos problemas porqie no es visible el número de chasis. Una de las cosas que miraron los inspectores de industria fue el número de motor para poder identificarlo ( llevo un 1300 y en un 850) me llamaron esta misma mañana y me comentaron que después de mucha investigación en esa época era legal cambiar motores y no es ilegal actualmente. Si te ponen alguna pega tira para adelante y justificLe que deben de informarse bien ya que eso no es falta grave en minis.

Un saludo

Interesante saberlo

  • 081

ruben abad

muy interesante esto ultimo que dice el compañero para los que llebamos otro motor lo unico poder demostrar que el motor venia ya en el coche y se cambio hace años

pero es verdad que en la epoca se cambiaban los motores tanto en minis (de 850 al 1275)en el renault 8 por ejp se ponia el del renault 12 ts y renault 5 igual se ponian los del ts y tx. El seat 600 el del seat 127 y asi supongo mas marcas

desdereus

Cita de: sancal94 en Noviembre 23, 2016, 09:04:52 PM
Muy buenas, no te preocupes, yo estoy teniendo muchos problemas porqie no es visible el número de chasis. Una de las cosas que miraron los inspectores de industria fue el número de motor para poder identificarlo ( llevo un 1300 y en un 850) me llamaron esta misma mañana y me comentaron que después de mucha investigación en esa época era legal cambiar motores y no es ilegal actualmente. Si te ponen alguna pega tira para adelante y justificLe que deben de informarse bien ya que eso no es falta grave en minis.

Un saludo

Claro que no es ilegal cambiarlo, ni antes ni ahora, pero siempre reflejandolo en ficha, porque es la manera de relacionar la carrocería con el motor, que es lo que te a pasado a ti, a mi y a unos cuantos más.
Si el número de bastidor no es visible o hay algo raro lo primero que hacen es mirar el número motor por si coincide con el que tendría que tener dicha carrocería, esa información si está disponible en el informe que tiene industria sobre el vehiculo. Si no coincide es una pu... Como por ejemplo a sido mi caso que llevo un año con un coche inmovilizado como ya saben algunos foreros o el de un compañero tambien del foro que lo están mareando bastante más que a mi en su Mini y lleva cerca de dos años batallando sobre bastidor, códigos motor, caja de cambio...
Igual también tiene algo que ver la comunidad autónoma, pero también te digo que no es tan sencillo...

Mini Da

Buenas tardes, tengo una duda sobre el cambio de motor para homologarlo, tengo entendido que no hay que sobrepasar el 30% del cubicaje del motor, es así? O se puede pasar del 850 al 1275 sin ninguna prueba de frenada o cosa similar? Gracias!

conce

Yo he estado indagando para meter un motor honda a mi mini, y las pegas que me han puesto es que ahí que hacer acoples artesanales y que lo artesanal no se puede homologar, pero de la leyenda del aumento de potencia del 30% no me han dicho nada, y el aumento en mi caso es mucho más de un 30% (pasaría de un 850, 34cv a un 1,6 115cv) yo creo que el incremento de potencia solo influye en si vale con cambiar motor y punto o te exigen frenos, suspensiones.....yo según lo que me comentaron, si metes un motor que montará tu carroceria ( no modificas anclajes y es la misma marca) no ahí mucho problema

TruenoNaranja

De 850 a 1275 piden prueba de frenada. Hace un par de semanas hicimos uno.


"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

  • 220

Miki Leyland

Cita de: TruenoNaranja en Junio 08, 2017, 03:58:47 PM
De 850 a 1275 piden prueba de frenada. Hace un par de semanas hicimos uno.

y supongo que implicará cambiar a frenos de disco sí o sí, no? Sabeis cuanto cuesta la homologación del cambio de motor?

TruenoNaranja



"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

  • 220

Miki Leyland


ocana002

Hola.
LLevo tiempo con el mini parado (un 1000 delux del 71) y por fin hemos acabado de ponerle el motor 1275 de metro, palieres,discos...etc
No entiendo mucho de ingeniería y homologación y sólo he pedido un presupuesto pues no sé mas gente que "pueda" hacer el rollo de la Homologacion.
Me presupuestan 1.000€ ( :o :o)
Mi coche es un 1000...tiene que hacer la prueba de frenado? por cierto en la ficha técnica no pone NADA (ninguna medida) de ancho de vías...
es que sólo la prueba de frenado son 350€ por Dios!!!!
Yo quiero homologarlo pero no sé si ir directamente a la ITV y probar  a ver que pasa...y cuando me recupere del susto homologar.
Alguien conoce algún "Homologador" por Girona?
Gracias.

  • 237

PACINO

Yo preguntaría antes en la Itv. De todas formas mucho han debido subir los precios. Yo cuando lo hice me costó bastante menos. Si encuentro el nombre del Laboratorio te lo paso.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk