Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

motor cambiado

Iniciado por javivi, Abril 13, 2016, 06:07:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 142

LM INFORMAT

Cita de: jofracom en Octubre 19, 2017, 08:47:54 PM
Hola, cambiar un motor por otro de las mismas carateristicas como comenta el compañero LM Informat, siempre ha sido hacerlo y nada mas, ni la ITV ni nadie puede poner ninguna objeción; de hecho actualmente es más frecuente que antes el cambiar un motor por otro (antes se solian rectificar) pero ahora en los desguaces sale más a cuenta cambiar uno por otro, yo lo hago con cierta frecuencia, aunque es cierto que hay rachas, pero en el caso de cambiar un motor de 850 a 1275, ya no es el caso anterior.

Saludos.

Cuando hice practicas en la seat allá por el 70 ya estaban de moda los medios motores en vez de rectificar.
te mandaban un motor pelado sin culata y accesorios y remitias el averiado.

Si alguno se ponía quisquilloso con el numero de motor se le troquelaba y a otra cosa.

Hay que tener en cuenta que muchas veces se planeaba la parte superior del bloque y el numero desaparecia.

desdereus

Pues existen dichas calcas, habrás tenido concesionario pero esa parte la desconoces y existe, no las tiene ITV ni aparece dicha información en la ficha ni nada parecido... pero te lo digo de buena tinta, porque lo e vivido en mis carnes, con la imposible comprobación de bastidor el responsable máximo de sección de la delegación de energía y industria de la Generalitat saco dicha calca que empezaba por VL y seguida de los números, correspondiente al motor 850 que tenía ese mini originalmente para comprobar concordancia.
Evidentemente por esa vía no lleguemos a ninguna parte y por otras vías lo saqué adelante.
Y ahora, tras muchos quebraderos de cabeza y con el coche legalizado, han calcado el nuevo número de bastidor y tambien han calcado la numeración del actual motor.


  • 142

LM INFORMAT

Cita de: desdereus en Octubre 19, 2017, 10:00:11 PM
Pues existen dichas calcas, habrás tenido concesionario pero esa parte la desconoces y existe, no las tiene ITV ni aparece dicha información en la ficha ni nada parecido... pero te lo digo de buena tinta, porque lo e vivido en mis carnes, con la imposible comprobación de bastidor el responsable máximo de sección de la delegación de energía y industria de la Generalitat saco dicha calca que empezaba por VL y seguida de los números, correspondiente al motor 850 que tenía ese mini originalmente para comprobar concordancia.
Evidentemente por esa vía no lleguemos a ninguna parte y por otras vías lo saqué adelante.
Y ahora, tras muchos quebraderos de cabeza y con el coche legalizado, han calcado el nuevo número de bastidor y tambien han calcado la numeración del actual motor.

Tu contarás la historia como quieras pero ya me puedes ir enseñando donde dice en la legislación que hay que hacer facsímil del motor y ya te adelanto que Industria no hace ningún facsímil. O bien los hace una ITV o bien el fabricante directamente como era mi caso.

Y como ya te ha dicho también Jofrancom a ver donde dice en cualquiera de los reglamentos habidos y por haber donde dice que para cambiar el motor por otro del mismo tipo tengas que cambiarlo en ficha, o sea "homologarlo"

Me gustaría saber en que condiciones te presentaste a la ITV con el coche. Desde luego muy legales no desde el momento en que hubo orden de planchado. Ese era tu problema y no el motor.

Lo de los Mossos etc y las inspecciones que te hicieron a ti no era por causas técnicas sino judiciales. Ya te dije que lo que concierne a numero de bastidor puede ser delito y en el momento que hay orden de planchado el juzgado investiga que ha pasado y hay gente que ha acabado en la cárcel y con multas gordas.

Cuando hay un accidente o un robo  hay mucha gente que considera normal pillarse otra carrocería y pegarle el cambiazo de la chapa donde va troquelado el numero de bastidor, o sea violinizar.

Normalmente no se enteran, pero cuando lo hacen crujen pero bien al que pillen por delante.

Ha habido muchos casos que chapistas inconscientes de han cargado números de bastidor, pero eso como ya te dije tiene fácil arreglo.

También ha habido casos de aficionados, que han limado, arenado tapado con cemento, etc los números. En algunos casos es posible investigarlos por la parte trasera de la chapa, con el uso de liquidos penetrantes, etc. He intervenido en varios de estos casos.

Si has ido pasando regularmente pasando la ITV y el numero se ha ido deteriorando como ha sido el caso de bastantes cooper por llevarlo en el piso del copiloto, lo normal es que te pongan una falta y te obliguen a retroquelar.

Pero si el vehículo ha sido dado de baja, definitiva o temporal, si ha habido por el medio una transferencia, rehabilitaciones o cosas asi y te presentas en la ITV sin numero de bastidor, lo normal es lo que te ha pasado a ti. Que haya inmovilización, orden de desguace e investigación judicial.

Pero eso no tiene nada que ver con con los procedimientos técnicos. No hay ninguna legislación que te impida cambiar el motor por otro del mismo tipo, ni tan siquiera como históricos donde si anotan el numero de motor y otras piezas identificativas del modelo de vehiculo para comprobar la originalidad pero que tu puedes cambiar en cuanto haya una averia sin necesidad de comunicación alguna, ni nueva anotación, ni nada por el estilo.




desdereus

Amigo no te has enterado o te llevas los mensajes a otro terreno, donde e dicho yo que un motor por otro igual se tenga que legalizar.
En todo momento e hablado que si pones un 1275 a un 850 se tiene que legalizar. Se de sobras que si a mí coche de uso diario se le rompe el motor monto otro similar sin problema alguno, al igual que al mini o a la movilete, y repito que en todo momento e dicho legalizar con cambio de cilindrada...
Sobretodo por no tener problemas con ITV, aseguradoras, autoridades... Y sobre la calca, yo no cuento la historia como quiero, hablo sobre lo que me a pasado y e visto con mis propios ojos, si aun lo ves claro te acercas al departamento de industria más cercano y lo preguntas, en más no puedo ayudarte.

  • 142

LM INFORMAT

Para nada he hablado de motores de 1275, 850 o lo que sea.

Tu has dicho que existen facsímiles del numero de motor en Industria y eso es falso.

Tu has llevado a ITV un Mini sin numero de bastidor, ilegible o lo que sea.

En la ITV te lo inmovilizan. Eso es lo que tienen que hacer.

Pero intentan resolver el problema y tu mini seguramente lleva una chapa remachada en el travesaño del capot con el numero de motor. Al no coincidir con el motor que equipa el coche hacen los facsímiles en ese momento y no en el año de fabricación del coche y remiten la incidencia a Industria.

Industria a la vista de las pruebas ordena la destrucción y da parte a la policía judicial para que investigue si hay delito.

Esa es la secuencia de tus hechos.

Por otra parte en estos momentos la venta de piezas de ocasión tiene que ser efectuada por un CAT y el mismo tiene que guardar trazabilidad. Es decir, tiene que poderse determinar de que coche ha salido para asegurarse de se ha tratado conforme a legislaciones. Influye, medio ambiente, temas fiscales y detección de material robado.

Entre particulares se está haciendo la vista gorda sobre todo en el tema de coches clásicos, pero en los vehículos que están obligados a llevar pegatina de emisiones no te creas que ya es tan fácil legalmente cambiar un motor por particulares y sin facturas oficiales de por medio.

Ya estoy jubilado, pero ya he ido muchas veces a las industrias, laboratorios y demás de este y de otros países.

No te digo que estés mintiendo pero la impresión que tu tienes no es la realidad.

No existe fichero con calcas de numero de motor en ningún sitio. Lo que si existen son procedimientos como el caso tuyo, en el que una infracción ha obligado a darle nueva identidad el vehículo. Es normal que el que de la autorización documente todo lo posible la actuación. El motor podía haber sido robado, etc, etc....

Suerte has tenido en no quedarte sin coche y recibir una multa.

PD.
Le estoy dedicando tiempo a este tema para que nadie se confunda.

Cambiar de tipo de motor un vehiculo se tiene que legalizar siempre.

Intercambiar por el mismo tipo siempre que no se toque carburación o escape ni se legaliza, ni se anota ni na por el estilo.

Hoy lo mas persiguen son las emisiones de gases y cualquier modificación que pueda afectarlas entran a matar.

El mes pasado me tiraron un tdi por grietas en el silencioso final, que ni hacían ruido ni nada, pero vieron salir el humo  y me tumbaron sin mas. Defecto grave.

Me consta que las ITV están mandando el personal a los concesionarios para sean capaces de identificar los tipos de motores. Se fijan especialmente en la grupo VAG y PSA por los swaps que se hacen especialmente en furgonetas y similares y en la mayor parte de los casos es por rotura, pero cada oveja con su pareja








desdereus

Coincido casi en todo, en el travesaño solo tengo las placas con el bastidor, la típica chapita electro soldada del lado opuesto no esta, en ese lugar esta el trozo de piso con el antiguo bastidor, por ello los problemas de bastidor, el iluminado que hizo la chapa soldó el bastidor allí, como si de un MK2 se tratase, y el mío es mk3, por ello la aventura.

Cuando empezaron a indagar la tipografía de los números no correspondía con el facsímil, entoces fue cuando sacaron de la misma carpeta la otra calca, la que dices no existe, pero que yo vi perfectamente.
El resto de la historia ya lo conoces.

  • 237

PACINO

Interesantísimo este post. Me queda la duda acerca de las 'calcas de motor'. Si existen realmente o ha sido solo parte del procedimiento en el caso de este Mini.

LM, es alucinante todo lo que chanas de estos temas. Teneis un + ambos.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

  • 220

Miki Leyland

Yo también lo estoy siguiendo con atención, y ver si existen las calcas del nº motor como se hace con el bastidor. Me tiene intrigado ya.

Cuando, como algunos aventuran, en un futuro solo podamos circular con los clásicos en riguroso estado de origen... ¿cómo afectará todo esto a tanto cambio de motor? ¿Se pondrán también tontos con los Minis subidos de cilindrada? Porque eso puede ser todo un show...

  • 047

jofracom

Hola, por lo que yo se, (y creo que algo de idea tengo) los número de motor nuncva han llevado facsimil; lo que si es cierto es que en las documentaciones (ficha técnica) vienen unas siglas con el tipo de motor y marca de este, y que por esos datos saben si el motor de un vehiculo es el que le corresponde o no, yo mismo hace ya varios años, tuve un problem con un 944, comprado de segunda mano en Europa, y que tenia cambiado el "bloque" motor; y que lamentablemente correspodia a un turbo; pero que estaba montado en un motor admosferico, y que ni tenia turbo, y por lo tanto la potencia seguia siendo de 163 cv, en vez de los 220 cv del turbo; he de decir que ambos motores admosferico y turbo, cubican 2.5; y que salvo el turbo, escape, y determinados mecanismos de la distribucción, son iguales, pero como el bloque motor correpondia con uno de turbo, me toco cambiar el motor.

Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

  • 220

Miki Leyland

Cita de: jofracom en Octubre 20, 2017, 10:50:25 PM
Hola, por lo que yo se, (y creo que algo de idea tengo) los número de motor nuncva han llevado facsimil; lo que si es cierto es que en las documentaciones (ficha técnica) vienen unas siglas con el tipo de motor y marca de este, y que por esos datos saben si el motor de un vehiculo es el que le corresponde o no, yo mismo hace ya varios años, tuve un problem con un 944, comprado de segunda mano en Europa, y que tenia cambiado el "bloque" motor; y que lamentablemente correspodia a un turbo; pero que estaba montado en un motor admosferico, y que ni tenia turbo, y por lo tanto la potencia seguia siendo de 163 cv, en vez de los 220 cv del turbo; he de decir que ambos motores admosferico y turbo, cubican 2.5; y que salvo el turbo, escape, y determinados mecanismos de la distribucción, son iguales, pero como el bloque motor correpondia con uno de turbo, me toco cambiar el motor.

Saludos.

Lo que no acabo de entender de lo que comentas, es cómo relacionan esas siglas en la documentación, con el motor que está en el coche. Qué pasa si por ejemplo tiene borrado el número?

Sobre lo que comentas de tu Porsche, ¿no tenías la opción de homologar el cambio?

  • 142

LM INFORMAT

#55
Cita de: Miki Leyland en Octubre 21, 2017, 12:45:34 AM

Lo que no acabo de entender de lo que comentas, es cómo relacionan esas siglas en la documentación, con el motor que está en el coche. Qué pasa si por ejemplo tiene borrado el número?

Sobre lo que comentas de tu Porsche, ¿no tenías la opción de homologar el cambio?

En la mayor parte de los casos existen datos del fabricante de que tipos de motor han equipado a que variante y desde que numero a que numero. En los foros son habituales las preguntas de a que modelo corresponde un numero de motor y se os da contestación y también es fácil buscarlas por la red.

El tipo suele ir marcado en el bloque en la misma fundición y aparte lleva el numero de serie que le corresponda.

Cuando se cambian bloques, pues lo mas fácil es troquelarle el mismo numero y sino se pone como es habitual en motos, es muy conveniente hacerlo con factura. La ausencia de numero induce a pensar que la procedencia no sea legal

Hubo un tiempo en que si se incluían los números de motor en ficha pero de eso ha llovido mucho.

Ahora vuelven a controlar equipamiento por el tema de las emisiones de gases. El fabricante emite un etiqueta con la emisión que tiene cada vehículo y cualquier cambio que pueda alterar ese valor se meten con el.

el caso del 944 entiendo que seria fácilmente legalizable.

En vehículos clásicos se meten menos....  de momento

Con las corrientes ecologistas que hay la tendencia es a sacarlos del medio lo cual quiere decir que solo se mantendrán bajo ciertas reglas.

Primero originalidad, segundo restricciones a la circulación. Tercero subida de impuestos y cuarto equipación de "catalizadores" o algún invento como en algunos países ya se hace.

En cuanto a los swaps los legalizados obviamente seguirán en su sitio y los que no pues en cuanto aprieten las tuercas empezará a haber problemas.

El mejor antídoto es dar el menor cante posible. La semana pasada fui a la ITV con mi 635 del 78 y el jefe de línea y operarios vinieron a charlar conmigo de lo bien que estaba y hacerme preguntas y prácticamente no me miraron el coche.

Anunque no siempre funciona. Con el Mini Cooper que está absolutamente de origen me manosearon hasta las escobillas del parabrisas y me preguntaron si equipaba frenos de disco de origen y el tio me miraba con cara de incredulidad cuando le explicaba cuantos modelos salieron con discos.


  • 047

jofracom


[/quote]

Lo que no acabo de entender de lo que comentas, es cómo relacionan esas siglas en la documentación, con el motor que está en el coche. Qué pasa si por ejemplo tiene borrado el número?

Sobre lo que comentas de tu Porsche, ¿no tenías la opción de homologar el cambio?
[/quote]

Hola, pues en ese caso no hubo forma, y me toco cambiar el bloque por uno admnosferico, ya que Jesus (el ingeniero de la ITV de Valladolid en ese momento) no dio otra opción, si es cierto que despues jamas me miraron el numero en las ITVs sucesivas, pero en las de importación son extrictos al cien por cien.

Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

  • 142

LM INFORMAT

Cita de: jofracom en Octubre 22, 2017, 09:27:24 PM

Hola, pues en ese caso no hubo forma, y me toco cambiar el bloque por uno admnosferico, ya que Jesus (el ingeniero de la ITV de Valladolid en ese momento) no dio otra opción, si es cierto que despues jamas me miraron el numero en las ITVs sucesivas, pero en las de importación son extrictos al cien por cien.

Saludos.

Supongo que con un informe de Porsche tendría que tragar.

Hay que ser un poco retorcido para pensar que posteriormente lo transformarías a turbo.


Javato

Cita de: desdereus en Abril 13, 2016, 11:11:10 PM
Un buen amigo le puso a un 1275 la chapita trasera de su viejo 850 y topo con el ingeniero de la estacion de vilaseca, que es la mas cercana a mi ciudad, pues resulta el ingeniero es un entendido y poseedor de un mini, en cuanto abrió el capo y vio la chimenea y el hs4 le metio la falta grave e inmovilizo el coche.

Y a otro compañero tambien forero, que escribe muy poco pero se que anda por aqui, el mismo ingeniero comprobo que el numero del bloque motor que montaba no se correspondia con el original aun siendo de misma cilindrada, y a tenido mazo jaleo, entre ello se le han personado en casa los mossos de escuadra para coger declaracion y pedir informacion como facturas de compra del nuevo motor... taller que instalo...

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


Y no le ha quemado nadie el mini aun?  ;D

Javato

Cita de: ALFREDO en Abril 13, 2016, 10:54:53 PM
Cita de: jofracom en Abril 13, 2016, 09:13:19 PM
Entonces hay dos opciones (bueno ahora tambien las hay), volver al motor original (ojo no tiene que ser el mismo, si no, que podria ser el mismo, u otro de las mismas caracteristicas, y la segunda opción es legalizarlo.

Hay una tercera opción: cambiar la chapita.

Si quieren joderte, te sacan una bujia, miden la carrera o la cilindrada de un cilindro y ya te la han liado.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk