Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

motor cambiado

Iniciado por javivi, Abril 13, 2016, 06:07:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javivi

hola llevo un motor que no es el original, para pasar la itv, no se si tengo que hacer

Errekas

Cita de: javivi en Abril 13, 2016, 06:07:05 PM
hola llevo un motor que no es el original, para pasar la itv, no se si tengo que hacer

Hola:

En teoria no tendrias que hacer nada, logicamente todo depende del modelo de mini que tengas y el motor que tengas instalado logicamente.

Yo tengo un 850 y llevo un motor 1000, y como externamente son identicos pues es casi imposible de que me digan nada. Otro tema es que tengas por ejemplo un motor raro o que no tenga componentes originales de ese modelo, por ejemplo un motor metro con un carburador webber, pues esta claro que los minis nunca han llevado carburador webber entonces puede que se fijen un poco mas.

Yo soy de la opinion de que voy a la itv a pasarla y si me encuentran algun problema, del tipo que sea, pues ya lo arreglare, gases altos, o que la diferencia de frenada entre ambas ruedas sea muy grande, como me sucedio la ultima vez, pero bueno son pijaditas y punto.

  • 221

Minismiths

Cita de: Errekas en Abril 13, 2016, 08:23:34 PM
Cita de: javivi en Abril 13, 2016, 06:07:05 PM
hola llevo un motor que no es el original, para pasar la itv, no se si tengo que hacer

Hola:

En teoria no tendrias que hacer nada, logicamente todo depende del modelo de mini que tengas y el motor que tengas instalado logicamente.

Yo tengo un 850 y llevo un motor 1000, y como externamente son identicos pues es casi imposible de que me digan nada. Otro tema es que tengas por ejemplo un motor raro o que no tenga componentes originales de ese modelo, por ejemplo un motor metro con un carburador webber, pues esta claro que los minis nunca han llevado carburador webber entonces puede que se fijen un poco mas.

Yo soy de la opinion de que voy a la itv a pasarla y si me encuentran algun problema, del tipo que sea, pues ya lo arreglare, gases altos, o que la diferencia de frenada entre ambas ruedas sea muy grande, como me sucedio la ultima vez, pero bueno son pijaditas y punto.

Si quieres hacemos un cambio de motores. Yo tengo un 1000 con motor 850.  ;D

Y lo de la diferencia de frenada me suena bastante. La semana pasada fue una de los defectos graves que me pusieron.

Javivi, si tu motor es externamente igual que el que traía el coche, no te preocupes.

desdereus

En las itv de vuestras zonas no se como van, pero por aquí depende de que estación van directamente con el espejito y comprueban la chapita trasera.

  • 221

Minismiths

Cita de: desdereus en Abril 13, 2016, 08:50:41 PM
En las itv de vuestras zonas no se como van, pero por aquí depende de que estación van directamente con el espejito y comprueban la chapita trasera.

Uf, eso no hay ni que mencionarlo, por si se generaliza.

  • 047

jofracom

Hola, si es cierto que en cada ciudad, y más concretamente en cada estación de ITV, aplican unas normas, o funcionan de diferente forma (no sé, la razón, pero es asi), eso no quiere decir que los inspectores sean retrasados, o que como muchos son nuevos, no se "enteren" de lo que lleva cada coche, (de hecho es su profesión, y cumplen con su trabajo) pero dicho esto si es cierto que no se "suelen" meter mucho con esos temas, pero si da la "suerte" que lo miran, y quieren rechazarte, seria normal. Entonces hay dos opciones (bueno ahora tambien las hay), volver al motor original (ojo no tiene que ser el mismo, si no, que podria ser el mismo, u otro de las mismas caracteristicas, y la segunda opción es legalizarlo.

Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

Errekas

Cita de: Minismiths en Abril 13, 2016, 08:43:31 PM
Cita de: Errekas en Abril 13, 2016, 08:23:34 PM
Cita de: javivi en Abril 13, 2016, 06:07:05 PM
hola llevo un motor que no es el original, para pasar la itv, no se si tengo que hacer

Hola:

En teoria no tendrias que hacer nada, logicamente todo depende del modelo de mini que tengas y el motor que tengas instalado logicamente.

Yo tengo un 850 y llevo un motor 1000, y como externamente son identicos pues es casi imposible de que me digan nada. Otro tema es que tengas por ejemplo un motor raro o que no tenga componentes originales de ese modelo, por ejemplo un motor metro con un carburador webber, pues esta claro que los minis nunca han llevado carburador webber entonces puede que se fijen un poco mas.

Yo soy de la opinion de que voy a la itv a pasarla y si me encuentran algun problema, del tipo que sea, pues ya lo arreglare, gases altos, o que la diferencia de frenada entre ambas ruedas sea muy grande, como me sucedio la ultima vez, pero bueno son pijaditas y punto.

Si quieres hacemos un cambio de motores. Yo tengo un 1000 con motor 850.  ;D

Y lo de la diferencia de frenada me suena bastante. La semana pasada fue una de los defectos graves que me pusieron.

Javivi, si tu motor es externamente igual que el que traía el coche, no te preocupes.

Jajaja... la verdad es que tengo ese motor porque hace 35 años mi padre se lo cambio porque antes teniamos un remolque, y claro, no tiraba lo mismo con un 850, jajaja... ademas tengo ya un motor 850 que si me falla el 1000 para cambiarselo para ir tirando y asi no tener parado al peque, jajaja...

  • 015

ALFREDO

Cita de: jofracom en Abril 13, 2016, 09:13:19 PM
Entonces hay dos opciones (bueno ahora tambien las hay), volver al motor original (ojo no tiene que ser el mismo, si no, que podria ser el mismo, u otro de las mismas caracteristicas, y la segunda opción es legalizarlo.

Hay una tercera opción: cambiar la chapita.

desdereus

Un buen amigo le puso a un 1275 la chapita trasera de su viejo 850 y topo con el ingeniero de la estacion de vilaseca, que es la mas cercana a mi ciudad, pues resulta el ingeniero es un entendido y poseedor de un mini, en cuanto abrió el capo y vio la chimenea y el hs4 le metio la falta grave e inmovilizo el coche.

Y a otro compañero tambien forero, que escribe muy poco pero se que anda por aqui, el mismo ingeniero comprobo que el numero del bloque motor que montaba no se correspondia con el original aun siendo de misma cilindrada, y a tenido mazo jaleo, entre ello se le han personado en casa los mossos de escuadra para coger declaracion y pedir informacion como facturas de compra del nuevo motor... taller que instalo...

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


desdereus

Poca broma por con quien topas en la estacion de itv...

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


  • 223

E.Leyland

Lo de comprobar numero de motor ya es de ser muy  pelotudo  porque hablando de estos coches no se sabe cuantas manos propietaros pasaron y si en algun momento se cambio por rotura quien guarda este tipo de documentacion si la malloria lo hemos cambiado con nuestras propias manos    , una cosa es engañar y que no cuele otra cosas es que busquen donde no hay .

desdereus

Pues si compañero asi es, yo soy la primera persona que opina igual, que esperamos encotrar en coches con 40 años y tantos propietarios, casi todos con las mismas ganas de personalizarlo y mejorarlo...

Pues al que se la liaron es un buen amigo y tambien forero, solo te dire que hara casi medio año y aun tiene el coche paralizado... 

  • 159

NeHo

Madre mia me pasa eso y ruedan cabezas ;D Bromas aparte es una putada bien gorda. Espero que lo solucione todo.
Saludos
Acelera como si el mañana no existiera.

miguelon77

Por si acaso... ciertas modificaciones hay que hacerlas asumiendolas. O sea que si tienes un 850 y le ponen un 1275.. asume que posiblemente puedan pillarte. Ante este tipo de cambios lo mejor es adaptarse y legalizar aquellos cambios que luego pueden suponerte un quebradero de cabeza.
Ah... otra cosa... luego no tengas un accidente llevando un motor que no es el original, que se desentienden pero ya.

  • 047

jofracom

Cita de: miguelon77 en Abril 14, 2016, 03:21:19 PM
Por si acaso... ciertas modificaciones hay que hacerlas asumiendolas. O sea que si tienes un 850 y le ponen un 1275.. asume que posiblemente puedan pillarte. Ante este tipo de cambios lo mejor es adaptarse y legalizar aquellos cambios que luego pueden suponerte un quebradero de cabeza.
Ah... otra cosa... luego no tengas un accidente llevando un motor que no es el original, que se desentienden pero ya.

+1

Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk