Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Homologar cinturones

Iniciado por andresmp, Mayo 20, 2015, 09:46:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MalignoCSC

Cita de: Carter en Julio 22, 2015, 11:16:30 AM
Yo llevo unos de Lada Niva. Los puse exclusivamente para poder poner sillita detrás.
¿puedes poner una foto (si es detallada se agradece) de los puntos de anclaje?

Gracias

checkmate

Todos teneis parte de razon, pero yo estoy con Isidro. Desconociendo como se hace una homologacion de este tipo, muchas veces solo es el pago de la correspondiente tasa, por lo que pienso que sera mejor llevar algo decentemente colocado, que nada.

Lluis.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk


Kendiros

Alguien sabe donde encontrar el kit de montaje de la foto? Estoy buscando por todos sitios y nada.

Muchas gracias y saludos.

RICARD

Cita de: Errekas en Mayo 21, 2015, 05:11:56 PM
Cita de: Isidro Mini en Mayo 21, 2015, 09:41:50 AM
Ya estamos como siempre, evidentemente no le puedes pedir peras al olmo, a un coche de hace 40 años no le puedes pedir los avances tecnologicos de un coche actual, los minis antiguos no llevaban ni cinturones traseros, ni luz de marcha atras ni airbag y evidentemente es muy dificil de homologar un cinturon de otro coche para uno que no los traia de origen. Pero seamos sensatos, si llevas pasajeros en las plazas traseras, irán mucho mas seguros con cinturón aunque sea de otro coche que sin ellos.
   No te pueden obligar a instalar accesorios en un coche que no salian de fábrica, pero tampoco te deberian de multar si vas atras en un mini sin cinturon puesto que no lo traia y no estás obligado a ponerselo.
Teoricamente un mini tiene 4 plazas aunque si es antiguo los pasajeros traseros no lleven cinturones.
En mi caso particular tengo 4 minis y todos tienen cinturones atras, sólo el mas moderno (el automatico japones lo traia de fábrica). En el Spi viene la preinstalacion, con lo cual sólo tuve que poner los cinturones, creo que son de un fiat pero se acoplan perfectamente, y en los authis en uno llevo los de un bmw 745 adaptados pero seguros y en el otro los de un metro. Creo que cualquier recambista de minis te puede conseguir cinturones traseros de un mini de rover para que los montes en un authi. Lo de homologarlo, todo es cuestion de papeleo y de euros, si te ponen muchas pegas en la itv que bajo mi punto de vista y mi opinion personal no deberian, porque es una medida de seguridad adiccional que el coche no traia en su epoca pues los desmontas en la misma itv y cuando salgas los vuelves a montar, creo que son un par de tornillos los que habria que quitar pero vamos en un mini que no es un coche de uso habitual que se saca en contadas ocasiones no deberian de poner tantas pegas y tantas trabas.

Estoy de acuerdo contigo Isidro, ;)
tienes toda la razon el mundo

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk