Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

ITV K.O. ..... hasta por elementos de serie

Iniciado por zagalico78, Abril 30, 2015, 09:39:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 180

zagalico78

Hola a todos. Os quiero contar mi experiencia en la ITV el pasado martes. El coche es un Authi Mini Cooper de 1975, que lleva el motor algo más potente, ya que lleva carburador Weber. Os dejo el post de venta del coche:

http://foromini.minibcn.net/index.php?topic=24155.0

Pues bien, me tiraron en la ITV por llevar cambiado el sistema de admisión y el escape no homologado. El escape creo que es un Sportex. El escape no es gran problema, pero los weber pensaba que se podían homologar (eso me dijeron en la ITV), pero he consultado a dos laboratorios, a Rafa de Tuningpro entre ellos, y ambos me han comentado que los sistemas de admisión no se pueden homologar. Total, que creo que voy a tener que quitarlos. Luego voy a abrir un post en el apartado de motor para que me aconsejéis que puedo hacer. El ruido que hace el coche me ha delatado, pero es un faenón tener que desmontarlos, porque el coche va genial, y como os diré en mi posterior post, no sé qué carburación poner para que el coche vaya bien y en la ITV no me pongan pegas. Encima es que el Cooper tiene que llevar los carburadores, y en la ITV se fijarán, por ejemplo que sólo llevo uno si pongo un HIF 44.

En cuanto al escape, ¿sabéis si hay alguna manera de homologarlo?.

Lo más gracioso del asunto es que también me tiraron en la ITV por llevar en el Cooper servo y frenos de disco. Le digo al ingeniero que el coche los lleva de serie y me dice que le lleve el libro de despiece o el manual de usuario donde venga que esos son elementos de serie y que me quitará la falta grave. En fin, que se ve que este ingeniero no conoce mucho el mundo del mini, o se ha pasado de listo y ha oído campanadas sobre que a los minis les ponen frenos de disco sin homologarlos

damini

Ostia q putada,no se como de preparado estará ese motor pero con sus dobles hs2 y bien carburados tendría q ser suficiente,y su caja de filtros original, si no ese tio no te la pasa.
Saludos y suerte

Jony_am

Joder, pues vaya tocada de narices... Yo le pondría los HS2 y cuando la pases, vuelves a montarle el Weber.

Lo de los frenos, ¿tienes el manual de despiece, no? Allí salen los frenos originales del cooper (y del gt). Si no lo tienes, está en la sección de manuales ;)

Isidro Mini

Te puedo pasar un par de libros de authi para que el ingeniero vea que efectivamente el mini cooper lleva frenos de disco de serie es mas juraria que por aqui por el foro xavi mini puso un catalogo original del mini cooper de la época, yo pondria una hoja de reclamaciones si el ingeniero no te quita la falta grave por los frenos, por lo de los webber pues ahora no se que decirte, seguro que cucho en toledo no hubiera tenido ningun problema en pasarte la itv, son ganas de tocar las narices pero bueno, lo de los frenos a ver si te lo puedo solucionar aunque sea por whassap 8)

  • 047

jofracom

Hola, en cuento a lo que no "va" homologado nada que dicir; logicamente lo suyo es llevarlo bien de origen o bien homologarlo (ya se que con la nueva normativa es más dificil, pero no imposible) y en cuanto al tema de discos y el servofreno es mucho más facil que buscar despieces, fotos, etc, lo más "eficaz" es pedir una hoja de reclamaciones y rellenarla, exponiendo la imcopentencia del "nini" que no es capaz de mirar la ficha reducida y asi comprobar que esta en la inopia.

Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

  • 180

zagalico78

El manual del usuario, el de despiece y un libro sobre los minis españoles los tengo, así que lo de los frenos lo tengo arreglado aunque sea uns putadita tener que volver a la ITV. Lo que me preocupa realmente es el tema de los carburadores y la admisión

  • 159

NeHo

Que cabr... los de la itv, que manera de dar por saco. Entiendo que tengan que hacer su trabajo, pero no entiendo las diferencias entre unas itv y otras que existen abismos a pocos kms.
Saludos
Acelera como si el mañana no existiera.

Jony_am

Pues si, lo mejor es saber alguna donde estén acostumbrados a estos cacharros y hagan un poco la vista gorda.

Sin ir más lejos, a mi me recomendaron una estación, fui allí y me lo pasaron con escape central Maniflow y hi-los....

  • 180

zagalico78

Voy haciendo mis investigaciones, entre estaciones ITV y consultas a laboratorios de homologaciones. La próxima semana imagino que sabré algo más

desdereus

A mi con los escapes nunca me han dicho nada, el sportex tiene la misma contraseña de homologacion CE que los originales.... Osea ninguna.
De los frenos y del servo ni hablar, yo tambien pondria una queja por incompetencia. Ahora imaginemos que todos nosotros en nuestros trabajos hiciesemos lo mismo...
Y por ultimo sobre los carbus con tartera ya sabes donde tienes una preparada para almenos pasar la itv y volver a calzar los weber... ;)

  • 142

LM INFORMAT

Lo de los frenos vamos dejarlo como anécdota.

Lo de la alimentación ya es otra película.

Hace pero mucho que tocar cualquier cosa de alimentación o escape es Reforma de Importancia ya que tiene influencia en una palabra mágica "emisiones"
Por no poder, ni tan siquiera se pueden poner unos filtros diferentes a los de serie.

Homologar es una utopia por la imposibilidad de cumplimiento de normas actuales.

Hay que tener mucho cuidado con las cosas visibles y cantosas.


TruenoNaranja

Cita de: LM INFORMAT en Mayo 04, 2015, 01:50:21 PM
Lo de los frenos vamos dejarlo como anécdota.

Lo de la alimentación ya es otra película.

Hace pero mucho que tocar cualquier cosa de alimentación o escape es Reforma de Importancia ya que tiene influencia en una palabra mágica "emisiones"
Por no poder, ni tan siquiera se pueden poner unos filtros diferentes a los de serie.

Homologar es una utopia por la imposibilidad de cumplimiento de normas actuales.

Hay que tener mucho cuidado con las cosas visibles y cantosas.



Exacto, cualquier modificación actual, de ese tipo, si no ha cambiado, alla por 2011 te pedían cumplir la EURO5, puedes hacerlo, pero necesitas certificado del fabricante y ensayo, o algo similar. Mi mini, por ejemplo, pasó homologación con un escape homologado, pero luego lo cambiée, por un RC40 y luego un Maniflow, y he pasado las demás ITV´s, pero eso es suerte, menos mal que todo lo otro está homologado de antes del cambio, vamos que creo que la normativa cambiaba el 11de enero y yo presenté los papeles el 8,jeje.


"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

  • 180

zagalico78

Muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones sobre la normativa, es algo que desconocía. Cuando vea lo que voy a hacer para pasar ITV, os tendré informado

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk