Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

ITV ok. Un añito más...

Iniciado por RamóN, Diciembre 13, 2014, 06:57:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 243

maquina15

Los últimos modelos salían con la tercera luz de freno verdad? es necesario homologar?

Gracias

Errekas

Cita de: RamóN en Diciembre 28, 2014, 11:36:18 AM
Cita de: travalta en Diciembre 19, 2014, 05:53:47 PM
enhorabuena ramon!! el otro dia fuy yo y no les gusto nada que midiese 12cm mas de ancho.. ;D ;D
del motor 1300.. frenos de disco etc nada de nada, pero ya que me pongo voy a homologar todo! ni tan siquiera me miraron el numero de bastidos.... panda de borregos..

Eyyyy!!! Cuanto tiempo!!!  :D
Siento mucho lo que me cuentas. Pero como dices, ya que te "toca", mejor meterlo todo en la ficha y así, sin problemas. Mucho mejor.
Yo estoy pensando hacer una "maldad" y ponerle tercera luz de freno...
No me gusta nada cómo me "acosan" por detrás, porque al tener las luces tan bajas, en cuanto vas un poco "en caravana" no te ven si tocas el freno. Y como lo uso bastante...
Ya me contarás dónde te han hecho los "papeles" y cómo te ha salido.
Un abrazo!!!

Eso es cierto hay cada idiota por ahi que no respeta ni la mas minima distancia de seguridad, y ya no digo que no lo hagan con los coches modernos, pero es que con estos deberian ser mas cuidadosos.

Por cierto es buena pregunta, si se pone 3 luz de frenos, hay que homologar? o hacer papeles? Porque si es asi seria una lastima. :(

Raish4


  • 166

RamóN

Hasta donde me han explicado, si el coche ya lo llevaba de fábrica, no haría falta. Los que están fabricados a finales de '99 y 2000 que lo lleven, al estar en esa "tierra de nadie" de cambios que se dieron en esa época, no precisarían nada, aún en el caso de que no estuviera incluído en la ficha técnica (el mío por ejemplo no tiene ni siquiera los faros de largo alcance, pero como comprueban con sus bases de datos, salen todos los accesorios posibles y yo, por ejemplo, no he tenido problemas con esto nunca).

Pero si ya la has pasado sin ella, salvo que cambies de ITV o no se den cuenta, hay que homologar, sí. Eso es lo que me dijeron.

Errekas

Cita de: RamóN en Enero 03, 2015, 07:00:43 PM
Hasta donde me han explicado, si el coche ya lo llevaba de fábrica, no haría falta. Los que están fabricados a finales de '99 y 2000 que lo lleven, al estar en esa "tierra de nadie" de cambios que se dieron en esa época, no precisarían nada, aún en el caso de que no estuviera incluído en la ficha técnica (el mío por ejemplo no tiene ni siquiera los faros de largo alcance, pero como comprueban con sus bases de datos, salen todos los accesorios posibles y yo, por ejemplo, no he tenido problemas con esto nunca).

Pero si ya la has pasado sin ella, salvo que cambies de ITV o no se den cuenta, hay que homologar, sí. Eso es lo que me dijeron.

Pues entonces paso de poner la 3 luz de freno, porque mi coche que es del 73 no venia de fabrica con esa luz. ;)

  • 015

ALFREDO

La tercera luz de freno tiene una historia curiosa. Cuando se empezaron a instalar particularmente, la Guardia Civil te denunciaba por llevarla. Posteriormente, al implantarse oficialmente en Europa, una circular interna les instaba a permitirla sin sancionar a quien la llevase. Y ahora, al parecer, hay que homologarla.

Errekas

Cita de: ALFREDO en Enero 04, 2015, 11:04:13 AM
La tercera luz de freno tiene una historia curiosa. Cuando se empezaron a instalar particularmente, la Guardia Civil te denunciaba por llevarla. Posteriormente, al implantarse oficialmente en Europa, una circular interna les instaba a permitirla sin sancionar a quien la llevase. Y ahora, al parecer, hay que homologarla.

Pues si que es curiosa la historia, en fin que me parece un poco absurdo que para poner la 3 luz de freno haya que homologarlo. Entiendo que la luz tenga que cumplir ciertas normas de luminosidad, pero de ahi a que tengas que hacer papeles y pasar la ITV como el caso de modoficar los anchos de via, pues no se me parece excesivo.

  • 047

jofracom

Hola, mi caso particular con la tercera luz de freno, no es exactamente igual a lo que aqui se comenta, pero tambies es "raro" (por decirlo de alguna manera) de cojones, en un vehiculo del 1976, al que le hice unas reformas (como se observara en la copia de la ficha técnica) me "obigarón" a colocar esta tercera luz de freno, y no solo eso, si no que lo han anotado en la ficha, por lo que vaya donde vaya (me refiero a la estación de ITV, de cualquier lugar) la tiene que llevar ??????????? y eso que la reforma no era referente ni al alumbrado, ni a ningún sistema de iluminación; pero la empresa que me lo proyecto, me advirtió, que actualmente en el momento que un vehiculo, se le hace alguna reforma, obligatoriamente jay que colocarle la tercera luz de freno, ?????????



Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

Errekas

Cita de: jofracom en Enero 04, 2015, 09:09:20 PM
Hola, mi caso particular con la tercera luz de freno, no es exactamente igual a lo que aqui se comenta, pero tambies es "raro" (por decirlo de alguna manera) de cojones, en un vehiculo del 1976, al que le hice unas reformas (como se observara en la copia de la ficha técnica) me "obigarón" a colocar esta tercera luz de freno, y no solo eso, si no que lo han anotado en la ficha, por lo que vaya donde vaya (me refiero a la estación de ITV, de cualquier lugar) la tiene que llevar ??????????? y eso que la reforma no era referente ni al alumbrado, ni a ningún sistema de iluminación; pero la empresa que me lo proyecto, me advirtió, que actualmente en el momento que un vehiculo, se le hace alguna reforma, obligatoriamente jay que colocarle la tercera luz de freno, ?????????



Saludos.

Pues con todos mis respetos a los ingenieros, me parece una cosa absurda y una burrada parecen locos. Te dieron algun tipo de argumentacion para obligarte a ponerla?. Porque no tiene ningun sentido que como tu dices por una reforma que nada tiene que ver con la iluminacion.

  • 166

RamóN

Jofracom, no veo la tercera luz de freno en la ficha ITV...
Veo los faros de largo alcance, el alerón trasero y un volante diferente. Pero no veo la luz de freno...
O sea, te obligaron y encima no te lo pusieron en la ficha ¿?

Errekas

Cita de: RamóN en Enero 05, 2015, 09:45:52 AM
Jofracom, no veo la tercera luz de freno en la ficha ITV...
Veo los faros de largo alcance, el alerón trasero y un volante diferente. Pero no veo la luz de freno...
O sea, te obligaron y encima no te lo pusieron en la ficha ¿?

Me acabo de dar cuenta d que lo que pone es "alon" trasero. supongo que quizas en el aleron tenga incluida las luces, pero mejor que lo confirme jofracom. ;)

  • 047

jofracom

Hola, efectivamente no esta puesto en la ficha, ya que al enviar la copia de la ficha, me equivoque y puse la que estaba "antes" de la reforma, y curiosamente lo del "alón" trasero también es una "apreciación" del interventor, o secretario de la ITV, que debia de proceder de la rama de "aviación"  :D :D :D o veterinaria, yo que sé, :'( :'( :'(.
Pero ahora acabo de escanear la ficha ya con las anotaciones hechas este año una vez "reformado" y ahi va:



ahora ya se ve como esta anotado, ah y otro error más es que lo de que lleva acoplados, faros de largo acalce, alón trasero, y volante de 35mm, aparte de no ser cierto (ya que los lleva de origen en este modelo) la anotación de "35" mm" en el volante tambien es erronea, ya que son 350 mm, (o en todo caso "35 cm" pero que vas a esperar..................pais

Saludos.

P.D. Tambien voy a buscar la ficha reducida de este modelo y la escaneo, para corroborar que lo que han anotado en el duplicado, no es acoplado, si nó, de serie; pero ..........................
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

Errekas

Buff pues el tecnico de la ITV se lucio de lo lindo con todas esas meteduras de pata, valgame dios.

Por cierto una duda que me surge. Y corrigeme si me equivoco, pero no se deberia corregir los fallos de escritura o de sintaxis que se haya cometido anteriormente? Lo digo por lo lo de "alon" trasero y volante de 35mm. No se pienso que esta claro de que son datos erroneos.

  • 047

jofracom

Hola, pues efectivamente son "datos" erroneos que deberián de corregir; pero esto es el pais que tenemos, y esta claro que les dá igual (de hecho en una ocasión y ya hace tiempo; en mi Mini en el permiso de circulación le denominaban 1275 GT, y cuando pasé por tráfico para "corregirlo" me trataban de convencer de que daba igual, una u otra denominación) y todo por no cambiar una letra y eliminar otra, ya que en la ficha técnica "si" figura como un "C", pero ya te digo, todo lo que sea currar un poco, o lo mismo, pero que se salga de la rutina es complicado.
Bueno ahí van las copias de la ficha reducida, en la que esta subrayado lo que en su dia se anoto como "acoples", y que es de serie.





Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

nene

Yo estoy buscando esa luz porque quiero instalársela, si dais con ella.....

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk