Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Me presento desde Madrid

Iniciado por Asenjo, Noviembre 25, 2013, 01:06:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Asenjo

Buenos dias a todos. Me llamo David y llevo un tiempo registrado en el foro pero hasta ahora no he tenido una buena razon para hablar. Pero este fin de semana me ha llegado la excusa perfecta para hacerlo  ;D

Soy el orgulloso dueño de un mini 850 en un estado precario, casi rozando el termino de chatarra   ;D pero nada que el tiempo y las ganas no puedan solucionar.

Os cuento un poco sobre el coche. Hace dos semanas me baje a Sevilla a hecharle un vistazo aun sabiendo que ese coche se iba a venir conmigo a Madrid, y asi fue, esta semana pasada ha estado viniendo hacia Madrid y el viernes por fin entro en mi casa. Os dejo unas fotillos del momento.





Mucho camion para tan poco coche  :D



El coche tiene unos 50.000km y papeles en regla, pero ahora vienen las malas noticias ... tiene todo el suelo podrido y el motor lleva parado unos 20 años  :o  pero nada que como ya he dicho antes no se pueda solucionar con tiempo y ganas.

El motor, segun me dijo el vendedor, es un 1000, aunque en los papeles pone 850, alguien sabria algo de esto? o me podriais decir como mirarlo?

Una foto del parque movil al completo



Tuvimos que hacer malabares para poder meter el mini en el garaje jajaja

Como he pillado el coche con ganas me he puesto a desmontar todo lo que he podido para empezar cuanto antes con su restauracion.









Creo que en algun momento el coche tuvo inquilinos roedores jajaja porque el coche esta lleno de bellotas y las telas y espumas tienen agujeros.

El problema que tengo es que solo puedo meterle mano al coche los fin de semana y no todos lo podre hacer. Asique esto es lo que me ha dado tiempo a hacer esta semana.

El plan para la siguiente es intentar arrancar ese motor sucio y lleno de polvo. Gira sin problemas asique le cambiare el aceite, el filtro de aceite y las bujias y a ver si con un poco de ayuda consigo despertarlo.

Me podriais hechar una mano para encontrar filtros para este coche y el aceite que mejor le vaya?? Y como aun no tengo claro que motor es el que lleva el coche no se que filtro buscar, pero tengo entendido que el bloque del 850 y el 1000 es el mismo, por lo que supongo que el filtro de aceite sera tambien igual. Alguien me podria ayudar con esto??

Bueno pues perdon por la parrafada y muchas gracias de antemano !!!


Queda claro que lo clasico mola mas...

boeder

Yo tengo nuevos de aceite y de aire.  Sin problema además soy de Madrid  y podemos quedar o si estamos cerca le echamos un vistazo ya me dices y bienvenido  al foro  además ahora te viene buena época en febrero está el clasic auto y lo puedes comprar todo de golpe ves preparando la cartera jajajaj

  • 015

ALFREDO

Pues bienvenido al club. Aquí cuentas con nuestra ayuda para lo que necesites.

En cuanto a tu peque, los he visto mucho peores saliendo adelante. El maletero parece bastante mal, pero no así los suelos delanteros (habría que mirarlos). Es un 850, con motor de 850, pues el tipo de cambio que lleva, con mando directo, solamente se usó en los 850 normales. Y eso me confunde, pues se trata de una carrocería ADO 20, y cuando al 850 se le cambió la carrocería del ADO 15 al ADO 20 se le cambió también el cambio directo por otro con mando alojado.
No te precipites en arrancar el motor.
Dinos de que zona eres y te podremos echar una mano in situ, si te parece bien.

Saludos de otro de El Foro.

vito1300

Bienvenido al foro y ánimo con el peque

Errekas

Bienvenido al Foro desde Bilbao.

Armate de mucha paciencia, y poco a poco.  Respecto a arrancarlo pues la verdad es que mejor seria sacarlo del coche, revisarlo todo muy bian antes de darle a encender, porque es mas que probable que si lo intentas sin revisar todo muy bien pues algo pueda fallar... si no se estropea algo...

  • 122

18cactus

Bienvenido al foro.
Yo no tendria tanta prisa por desmontar y arrancar, te recomiendo limpiar bien todo y hacer  una buena evaluacion de lo q tienes entre manos y lo que vas a necesitar, si te puede ayudar alguien del foro q viva x tu zona, te puedes ahorrar tiempo, dinero, y paciencia  ::)

Isidro Mini

que no está tan mal hombre, que el mio estaba bastante peor y lleva ya un para de concentraciones internacionales y bastantes kms, de que zona de madrid eres? por aqui somos muchos y te podemos echar un cable, lo de arrancar el motor, si te vas a liar con la carroceria no tengas tanta prisa, en cuanto tengas 5 mensajes podras acceder a todas las secciones del foro y en la de restauraciones tienes mucho que ver, pues nada ya iras escribiendo mensajes y te iremos contestando, tienes faena pero no hay nada que no se pueda arreglar con tiempo unos eurillos y una caña ;)

Mägo

Bienvenido!

Y nada nuevo, otro más de Madrid!

Un saludo!

Carter

FTW Scooter Crew - The Red Mussel Crew - The Steady Rockers


  • 047

jofracom

Hola y bienvenido.
Como ves estas muy bien "rodeado" de foreros que te solucionarán cualquier duda que tengas, incluso te hecharán una mano, que más se puede pedir..........

Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

Alcomad

Hola paisano, otro más de Madrid. Como bien te han comentado no tengas prisa en arrancar el motor. Evalúa los daños y tranquilamente y con paciencia todo se andará.

Mucho ánimo (y euros....) y si tienes algun problema aquí estamos  ;) ;) ;) ;)

damini

bienvenido...y a darle caña!!!q en 4 dias esta rujiendo por hay ese mini
Saludos

Asenjo

Cita de: boeder en Noviembre 25, 2013, 01:23:33 PM
Yo tengo nuevos de aceite y de aire.  Sin problema además soy de Madrid  y podemos quedar o si estamos cerca le echamos un vistazo ya me dices y bienvenido  al foro  además ahora te viene buena época en febrero está el clasic auto y lo puedes comprar todo de golpe ves preparando la cartera jajajaj

Pues para empezar te pillare uno de cada jaja el problema es que yo soy de Madrid, pero el coche lo tengo en una parcela en los angeles de san rafael en segovia, aun asi estais invitados a venir a cotillear y a unas cervezas  ;)

Queda claro que lo clasico mola mas...

Asenjo

Cita de: ALFREDO en Noviembre 25, 2013, 01:26:35 PM
Pues bienvenido al club. Aquí cuentas con nuestra ayuda para lo que necesites.

En cuanto a tu peque, los he visto mucho peores saliendo adelante. El maletero parece bastante mal, pero no así los suelos delanteros (habría que mirarlos). Es un 850, con motor de 850, pues el tipo de cambio que lleva, con mando directo, solamente se usó en los 850 normales. Y eso me confunde, pues se trata de una carrocería ADO 20, y cuando al 850 se le cambió la carrocería del ADO 15 al ADO 20 se le cambió también el cambio directo por otro con mando alojado.
No te precipites en arrancar el motor.
Dinos de que zona eres y te podremos echar una mano in situ, si te parece bien.

Saludos de otro de El Foro.

Entonces seguimos sin tener claro que motor es no?? ???  O sabemos que es un 850 pero la carroceria no cuadra?? Es posible cambiar el motor por un 1000 pero mantener el cambio del 850?? Ya veis que preguntas hay para dar y tomar  ;D

Muchas gracias por tu ayuda

Queda claro que lo clasico mola mas...

Asenjo

Cita de: Errekas en Noviembre 25, 2013, 01:50:13 PM
Bienvenido al Foro desde Bilbao.

Armate de mucha paciencia, y poco a poco.  Respecto a arrancarlo pues la verdad es que mejor seria sacarlo del coche, revisarlo todo muy bian antes de darle a encender, porque es mas que probable que si lo intentas sin revisar todo muy bien pues algo pueda fallar... si no se estropea algo...

Muchas gracias !
Lo de arrancarlo con el motor puesto lo pense por el tema de vibraciones que pueda dar el motor al arrancar, para evitar que se pueda dañar haciendolo fuera del coche. Ya desmonte la tapa de balancines para  ver que todas las valvulas funcionan y comprobe la compresion de los cilindros. Logicamente el arranque se hara con cuidado y no si antes lubricar todo bien para no arrancarlo con los cilindros sin algo de aceite.

Queda claro que lo clasico mola mas...

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk