Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

Coche ingobernable

Iniciado por spider75, Octubre 19, 2011, 10:27:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 224

SERMINI

Eso se puede comprobar levantando el coche en dos borriquetas e intentando mover una rueda para cada lado???

  • 237

PACINO

Yo es lo único que no le he hecho nunca al coche por mí mismo. Y mira que le tengo ganas de comprobar posibles holguras y los casquillos de teflón que llevan algunos modelos de cajas. Pero ahora en cuanto tenga un rato voy a separar los fuelles pa echar un ojo.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

  • 220

Miki Leyland

Cita de: SERMINI en Noviembre 06, 2019, 08:36:24 PM
Eso se puede comprobar levantando el coche en dos borriquetas e intentando mover una rueda para cada lado???

Exactamente. Tienes que ver como el brazo final tiene un juego de entrar y salir en la cremallera. Ni dos borriquetas, lo levantas un poco de la rueda en cuestión y lo ves al moverla.

  • 220

Miki Leyland

Cita de: PACINO en Noviembre 06, 2019, 08:56:08 PM
Yo es lo único que no le he hecho nunca al coche por mí mismo. Y mira que le tengo ganas de comprobar posibles holguras y los casquillos de teflón que llevan algunos modelos de cajas. Pero ahora en cuanto tenga un rato voy a separar los fuelles pa echar un ojo.

Para ver si tienen holgura no te hace falta tocar el fuelle, solo si vas a necesitar apretar la tuerca.

  • 237

PACINO

Gracias Miki. Haré unas fotos de paso que lo miro. Solo que tengo trabajo acumulado. No me pasó la Itv y tengo que ajustar freno trasero i freno de mano. Con estos pekes es estar siempre en la cuerda floja.

Tú al final cómo lo solucionaste, apretaste i listo o tuviste que cambiar la caja d la dirección por otra nueva?
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

  • 220

Miki Leyland

Cita de: PACINO en Noviembre 07, 2019, 03:51:36 AM
Gracias Miki. Haré unas fotos de paso que lo miro. Solo que tengo trabajo acumulado. No me pasó la Itv y tengo que ajustar freno trasero i freno de mano. Con estos pekes es estar siempre en la cuerda floja.

Tú al final cómo lo solucionaste, apretaste i listo o tuviste que cambiar la caja d la dirección por otra nueva?

Me lo apretaron provisionalmente en el taller, para poder acudir a una ruta Minera (lo había llevado aflojado desde una alineación meses antes). Y después me cambiaron la cremallera completa porque aunque aparentemente iba bien, una arandela cónica que va entre el muelle y la bolita de la rótula estaba ya partida además de que debía tener una pequeña holgura interna que yo ni notaba. Ahora con la nueva va de cine.

  • 237

PACINO

 Caray con la arandelita cónica. Me alegro de que ahora te vaya tan bien. Sabes la referencia de tu cremallera i donde la compraste? Te lo digo porque hay distintas calidades y dentro de eso está la "standar" para llanta 10/12" que tiene creo recordar 2'7 vueltas de tope a tope:

https://www.minisport.com/nam5059-brand-new-steering-rack-for-left-hand-drive-mini-models-gsr158-fam7307.html

Y la de giro rápido que son 2'2vueltas:

https://www.minisport.com/nam5059quick-mini-sport-quickrack-steering-rack-2-2-turns-lock-to-lock-for-left-hand-drive-minis.html
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

  • 220

Miki Leyland

Cita de: PACINO en Noviembre 07, 2019, 01:55:38 PM
Caray con la arandelita cónica. Me alegro de que ahora te vaya tan bien. Sabes la referencia de tu cremallera i donde la compraste? Te lo digo porque hay distintas calidades y dentro de eso está la "standar" para llanta 10/12" que tiene creo recordar 2'7 vueltas de tope a tope:

https://www.minisport.com/nam5059-brand-new-steering-rack-for-left-hand-drive-mini-models-gsr158-fam7307.html

Y la de giro rápido que son 2'2vueltas:

https://www.minisport.com/nam5059quick-mini-sport-quickrack-steering-rack-2-2-turns-lock-to-lock-for-left-hand-drive-minis.html

No compres la de Minisport. En el foro inglés comentan que sale bastante mala. Yo compré la de Minispares, LHD para volante a la izquierda y la normal (hay otra con menos vueltas de volante que no me interesa y creo que otra para los Mpi...)

http://www.minispares.com/product/Classic/Steering/Racks/New/FAM7307.aspx?180204&ReturnUrl=/search/classic/FAM7307.aspx|Back%20to%20search

y si vas a comprarla ya de paso el kit de abarcones

http://www.minispares.com/product/Classic/Steering/Racks/FAM7306FK.aspx?1802&ReturnUrl=/product/Classic/Steering/Racks/New/FAM7307.aspx|Back%20to

  • 237

PACINO

Es curioso que ambas estén a 62libras. Te ponía el enlace de Minisport pues en algunas cosas tienen mas calidad que Minispares pero si has leído a los British decir que la de Minisport sale chunga, no la cogeré ahí.

En tu enlace dice que esa cremallera es para los Mk2. Me imagino que vale perfectamente para los Mk3 como es tu caso y el mio.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

  • 220

Miki Leyland

Cita de: PACINO en Noviembre 08, 2019, 07:48:31 PM
Es curioso que ambas estén a 62libras. Te ponía el enlace de Minisport pues en algunas cosas tienen mas calidad que Minispares pero si has leído a los British decir que la de Minisport sale chunga, no la cogeré ahí.

En tu enlace dice que esa cremallera es para los Mk2. Me imagino que vale perfectamente para los Mk3 como es tu caso y el mio.

Sí acabo de verlo... pero no creo que tenga mucho sentido más que por el estriado de la caña que igual en los Mk1 británicos era diferente, porque tampoco venden otras cremalleras como para mk3 u otros, salvo la del mpi

  • 220

Miki Leyland

Ah! Acuérdate de decir al taller que te la instale que la rellene de aceite, por el pitorro ese que igualmente sirve para centrarla a través del agujero del suelo del coche. Aunque viene algo engrasada, pero sin aceite.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk