Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Pareja de Wipac. Hay que homologar?

Iniciado por Hidroponico, Noviembre 29, 2009, 07:11:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Hidroponico

Buenas a todos otra vez

He comprado 2 parejas de faros auxiliares Wipac, un equipo de largo alcance y otro Antiniebla. Las preguntas? Hay que homologar? Como se hace eso, aqui en Valencia, si no es mucho pedir, supongo que habra que hablar con un ingeniero.....La pareja de largo alcance se puede poner con el mando de las largas y los antinieblas a un interruptor separado, los 2 juegos a separados? Alguien los ha homologado? Precio orientativo? Espero respuestas ansiosamente, esta semana cuando saque el car del mecanico pondre fotos.

Gracias por adelantado.

  • 047

jofracom

Hola, si las cosas no han cambiado, los antinieblas ya no se homologan (vamos se incluyen en la ficha técnica) ya que solo hay que atenerse a unas medidas (que ahora no recuerdo) y simetria y conexionado de los mismos (estos tiene que encender solo con posición y/ó cortas; y en cuanto a los de largo alcance ya necesitas certificado de montaje (taller que lo realice) homologación de los faros, por su puesto el conexionado eléctrico solo con largas, y pasar una inspección para anotarlo en la ficha técnica, ah que se me pasaba, los faros tienen una medida en "candelas" y sumadas las de origen más la de los adiccionales, no tienen que superar 225.000 candelas.

Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

Hidroponico

Gracias, mil gracias por responder tan rapido, Jofracom, me has ayudado mucho, pero aun tengo otra pregunta. Mi intencion es que cuando me monten los faros esta semana me cambien las bombillas originales por unas de 100 w en los faros del coche. Crees que me pasare de candelas? Por que , la verdad, me veo menos que un gato de escayola con el mini. :o

spider75

No tiene nada que ver. Una cosa es la bombilla y otra el faro. Las candela o puntos de luz vienen establecidas con los faros. Puedes poner la bombilla que quieras siempre que el faro la soporte.

  • 142

LM INFORMAT

Cita de: spider75 en Noviembre 30, 2009, 01:01:51 PM
No tiene nada que ver. Una cosa es la bombilla y otra el faro. Las candela o puntos de luz vienen establecidas con los faros. Puedes poner la bombilla que quieras siempre que el faro la soporte.

Incorrecto.

La homologación de un faro se hace con una lampara determinada, y en razón a eso se le "adjudican" los puntos de luz que vienen grabados en el cristal. Normalmente 12.

Ahora bien, si pones una lampara de otra potencia, esos puntos se superan.

En principio no se puede poner una lampara de mas potencia. Si en la ITV se dan cuenta, que se dan, te acercaran la maquinita y te comprobarán la intensidad luminica.

Creo que hay un post colgado por algún lado para el tema de homologación de faros de largo alcance. Para los antiniebla no se necesitan legalizar, salvo que vayan adecuadamente instalados con interruptor y chivato eindependientes

Los Wipac tiene 12 puntos de luz, asi que con los principales es posible que andes por 48 puntos en total, con lo cual te quedarias lejos de los 75 permitidos.
Si llevas unos h4, serian 17 x2, mas 12 x2 = 58 puntos.

No tienes ningún problema por eso, pero si le pones lamparas de 100 si que los tendrás. En cualquier caso necesitas un certificado de instalación.

Ojo con los de "niebla", porque sal error mio, los Wipac no lo son. El cristal si es rallado pero en realidad son de larga

mira que inscripción tiene en el cristal

spider75

Incorrecto no es. Por lo menos donde yo vivo. La ITV nunca saca una bombilla puesta en un faro. Pero no una bombilla. Tienen totalmente prohibido desmontar cualquier pieza que venga montada en el vehículo. ¿Has visto nunca sacar una culata para medir los cilindros, por ejemplo?

Lo único que te mirarán es que los puntos de luz sean los permitidos y te pondrán el regloscópico para ver que el faro está a la altura correcta y mirar que el haz sea también el correcto.

LM, no es por nada, pero lo digo con todo conocimiento de causa. Nunca se ha quitado una bombilla de un vehículo para comprobarla. Está prohibido. ;)

maloco

La diferencia entre un niño y un adulto es el precio de sus juguetes

  • 142

LM INFORMAT

Cita de: spider75 en Noviembre 30, 2009, 06:15:02 PM
Incorrecto no es. Por lo menos donde yo vivo. La ITV nunca saca una bombilla puesta en un faro. Pero no una bombilla. Tienen totalmente prohibido desmontar cualquier pieza que venga montada en el vehículo. ¿Has visto nunca sacar una culata para medir los cilindros, por ejemplo?

Lo único que te mirarán es que los puntos de luz sean los permitidos y te pondrán el regloscópico para ver que el faro está a la altura correcta y mirar que el haz sea también el correcto.

LM, no es por nada, pero lo digo con todo conocimiento de causa. Nunca se ha quitado una bombilla de un vehículo para comprobarla. Está prohibido. ;)

¿Quien ha hablado de quitar?

En las ITV revisan todos los dias faros. A simple golpe de vista se nota perfectamente una lampara de mas potencia, pero es que ademas tienen luxometros para comprobar la intensidad de luz, y te aseguro que si tienen sospechas tambien te lo miran. Te lo digo con conocimiento de causa.

No hay ninguna lampara de mas potencia homologada ni homologable, ni tan siquiera los famosos kits de Xenon. Cuando se homologan las opticas se hacen con una determinada lampara, deajndo aparte otros tipos de problemas como sobrecalentamientos, etc y en vehiculos modernos los checks a los que hay que "engañar" para que no detecten el consumo excesivo.

Aparte para una lampara de 100 o 130 w se deben sobredimensionar los cable y poner reles adecuados.
Cuando las he utilizado ademas he agujereado los faros para conseguir refrigerarlos un poco, sino no te duran nada ni las bombillas ni las opticas

  • 142

LM INFORMAT

Cita de: Hidroponico en Noviembre 30, 2009, 11:24:30 AM
Gracias, mil gracias por responder tan rapido, Jofracom, me has ayudado mucho, pero aun tengo otra pregunta. Mi intencion es que cuando me monten los faros esta semana me cambien las bombillas originales por unas de 100 w en los faros del coche. Crees que me pasare de candelas? Por que , la verdad, me veo menos que un gato de escayola con el mini. :o

¿Que tipo de faro llevas?

Si llevas el original, sustituyelos por unos h4 nuevos y alucinarás.

Si llevas ya los H4, sustituye las opticas tambien porque estarán para el arrastre. El faro que lleva el Mini de 7" de diametro, común por otra parte a unos cuantos ingleses, es de lo mejorcito que hay, asi que no deberias tener problemas de luz, desde luego muchos menos que con tu coche moderno.

Un faro para que alumbre debe ser redondo y cuanto mas grande mejor, algo que ya sospechaba pero que me han confirmado la gente del Cto. Técnico de Valeo. El faro que mejor alumbra y mas potencia da, el Super Oscar de Cibié, 220 mm de diametro. El del MIni tiene 180 MM. pero es que los ahora, mucho bulto y poca claridad.... ;D ;D

Hidroponico

Bueno, casi aclarado.
LM, el problema que yo tengo es que no veo na, el coche es un mpi del 97. Que opticas deberia comprar para que alumbrara como tu dices.
Gracias por adelantado.

spider75

Como ya he dicho otras veces, el tema ITV es distinto en cada zona. Hay sitios que miran unas cosas y en otros otras. Lo único que te digo es que en todo el tiempo que trabajé en la ITV nunca, nunca se quitó una bombilla para comprobarla. Para legalizar unos faros básicamente lo único que se mira es que no pase de las candelas permitidas y que el corte de luz sea el correcto. Ni intensidades ni nada. Y vuelvo a repetir: en mi zona.

eduard

Hola yo los Wipac no he podido homologarlos porque no viene grabado en el cristal los puntos de luz y consideran en la ITV que son de 20 por lo tanto 20 x 4 = 80 me paso de 5 puntos. He tenido que sacarlos y comprar unos Hella que si llevan grabados los puntos de luz y me costo unos 60 i pico euros la ITV mas la homologación ...

Por lo que veo cada ITV es un mundo ...

:-[

  • 142

LM INFORMAT

Cita de: eduard en Diciembre 01, 2009, 09:43:19 PM
Hola yo los Wipac no he podido homologarlos porque no viene grabado en el cristal los puntos de luz y consideran en la ITV que son de 20 por lo tanto 20 x 4 = 80 me paso de 5 puntos. He tenido que sacarlos y comprar unos Hella que si llevan grabados los puntos de luz y me costo unos 60 i pico euros la ITV mas la homologación ...

Por lo que veo cada ITV es un mundo ...

:-[

Esto si que ya no lo entiendo. Cuando no hay inscripción se supone que son 12 puntos, y con eso es con lo que he homologado yo los Wi-Pac.

De todas maneras, si hay diferencia de criterios en este aspecto, no es cuestión de las ITV sino de Industria y de la transferencia de competencias. Procuraré enterarme, pero por lo menos en Galicia se calculan 12.

Por cierto , no entiendo lo de 20 x4. Si has pretendido homologar 4 faros de larga mas los principales, no se puede.

  • 142

LM INFORMAT

Cita de: Hidroponico en Diciembre 01, 2009, 06:48:30 PM
Bueno, casi aclarado.
LM, el problema que yo tengo es que no veo na, el coche es un mpi del 97. Que opticas deberia comprar para que alumbrara como tu dices.
Gracias por adelantado.

Pues por ejemplo estos Wipac:
http://cgi.ebay.co.uk/Complete-wipac-mini-halogen-headlight-converson_W0QQitemZ400088351706QQcmdZViewItemQQptZUK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM?hash=item5d271fc3da

Ojo que sean LHD,

eduard

Hola LM ... me referia o se refieren los de la ITV los 2 faros del mini 20 puntos cada uno + los dos supletorios 20 puntos mas por faro total 80 puntos

asi estan las cosas por Vic - Barcelona

>:(

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk