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Discusi => Itv. => Mensaje iniciado por: javivi en Abril 13, 2016, 06:07:05 pm

Título: motor cambiado
Publicado por: javivi en Abril 13, 2016, 06:07:05 pm
hola llevo un motor que no es el original, para pasar la itv, no se si tengo que hacer
Título: Re:motor cambiado
Publicado por: Errekas en Abril 13, 2016, 08:23:34 pm
hola llevo un motor que no es el original, para pasar la itv, no se si tengo que hacer

Hola:

En teoria no tendrias que hacer nada, logicamente todo depende del modelo de mini que tengas y el motor que tengas instalado logicamente.

Yo tengo un 850 y llevo un motor 1000, y como externamente son identicos pues es casi imposible de que me digan nada. Otro tema es que tengas por ejemplo un motor raro o que no tenga componentes originales de ese modelo, por ejemplo un motor metro con un carburador webber, pues esta claro que los minis nunca han llevado carburador webber entonces puede que se fijen un poco mas.

Yo soy de la opinion de que voy a la itv a pasarla y si me encuentran algun problema, del tipo que sea, pues ya lo arreglare, gases altos, o que la diferencia de frenada entre ambas ruedas sea muy grande, como me sucedio la ultima vez, pero bueno son pijaditas y punto.
Título: Re:motor cambiado
Publicado por: Minismiths en Abril 13, 2016, 08:43:31 pm
hola llevo un motor que no es el original, para pasar la itv, no se si tengo que hacer

Hola:

En teoria no tendrias que hacer nada, logicamente todo depende del modelo de mini que tengas y el motor que tengas instalado logicamente.

Yo tengo un 850 y llevo un motor 1000, y como externamente son identicos pues es casi imposible de que me digan nada. Otro tema es que tengas por ejemplo un motor raro o que no tenga componentes originales de ese modelo, por ejemplo un motor metro con un carburador webber, pues esta claro que los minis nunca han llevado carburador webber entonces puede que se fijen un poco mas.

Yo soy de la opinion de que voy a la itv a pasarla y si me encuentran algun problema, del tipo que sea, pues ya lo arreglare, gases altos, o que la diferencia de frenada entre ambas ruedas sea muy grande, como me sucedio la ultima vez, pero bueno son pijaditas y punto.

Si quieres hacemos un cambio de motores. Yo tengo un 1000 con motor 850.  ;D

Y lo de la diferencia de frenada me suena bastante. La semana pasada fue una de los defectos graves que me pusieron.

Javivi, si tu motor es externamente igual que el que traía el coche, no te preocupes.
Título: Re:motor cambiado
Publicado por: desdereus en Abril 13, 2016, 08:50:41 pm
En las itv de vuestras zonas no se como van, pero por aquí depende de que estación van directamente con el espejito y comprueban la chapita trasera.
Título: Re:motor cambiado
Publicado por: Minismiths en Abril 13, 2016, 08:57:09 pm
En las itv de vuestras zonas no se como van, pero por aquí depende de que estación van directamente con el espejito y comprueban la chapita trasera.

Uf, eso no hay ni que mencionarlo, por si se generaliza.
Título: Re:motor cambiado
Publicado por: jofracom en Abril 13, 2016, 09:13:19 pm
Hola, si es cierto que en cada ciudad, y más concretamente en cada estación de ITV, aplican unas normas, o funcionan de diferente forma (no sé, la razón, pero es asi), eso no quiere decir que los inspectores sean retrasados, o que como muchos son nuevos, no se "enteren" de lo que lleva cada coche, (de hecho es su profesión, y cumplen con su trabajo) pero dicho esto si es cierto que no se "suelen" meter mucho con esos temas, pero si da la "suerte" que lo miran, y quieren rechazarte, seria normal. Entonces hay dos opciones (bueno ahora tambien las hay), volver al motor original (ojo no tiene que ser el mismo, si no, que podria ser el mismo, u otro de las mismas caracteristicas, y la segunda opción es legalizarlo.

Saludos.
Título: Re:motor cambiado
Publicado por: Errekas en Abril 13, 2016, 09:14:00 pm
hola llevo un motor que no es el original, para pasar la itv, no se si tengo que hacer

Hola:

En teoria no tendrias que hacer nada, logicamente todo depende del modelo de mini que tengas y el motor que tengas instalado logicamente.

Yo tengo un 850 y llevo un motor 1000, y como externamente son identicos pues es casi imposible de que me digan nada. Otro tema es que tengas por ejemplo un motor raro o que no tenga componentes originales de ese modelo, por ejemplo un motor metro con un carburador webber, pues esta claro que los minis nunca han llevado carburador webber entonces puede que se fijen un poco mas.

Yo soy de la opinion de que voy a la itv a pasarla y si me encuentran algun problema, del tipo que sea, pues ya lo arreglare, gases altos, o que la diferencia de frenada entre ambas ruedas sea muy grande, como me sucedio la ultima vez, pero bueno son pijaditas y punto.

Si quieres hacemos un cambio de motores. Yo tengo un 1000 con motor 850.  ;D

Y lo de la diferencia de frenada me suena bastante. La semana pasada fue una de los defectos graves que me pusieron.

Javivi, si tu motor es externamente igual que el que traía el coche, no te preocupes.

Jajaja... la verdad es que tengo ese motor porque hace 35 años mi padre se lo cambio porque antes teniamos un remolque, y claro, no tiraba lo mismo con un 850, jajaja... ademas tengo ya un motor 850 que si me falla el 1000 para cambiarselo para ir tirando y asi no tener parado al peque, jajaja...
Título: Re:motor cambiado
Publicado por: ALFREDO en Abril 13, 2016, 10:54:53 pm
Entonces hay dos opciones (bueno ahora tambien las hay), volver al motor original (ojo no tiene que ser el mismo, si no, que podria ser el mismo, u otro de las mismas caracteristicas, y la segunda opción es legalizarlo.

Hay una tercera opción: cambiar la chapita.
Título: Re:motor cambiado
Publicado por: desdereus en Abril 13, 2016, 11:11:10 pm
Un buen amigo le puso a un 1275 la chapita trasera de su viejo 850 y topo con el ingeniero de la estacion de vilaseca, que es la mas cercana a mi ciudad, pues resulta el ingeniero es un entendido y poseedor de un mini, en cuanto abrió el capo y vio la chimenea y el hs4 le metio la falta grave e inmovilizo el coche.

Y a otro compañero tambien forero, que escribe muy poco pero se que anda por aqui, el mismo ingeniero comprobo que el numero del bloque motor que montaba no se correspondia con el original aun siendo de misma cilindrada, y a tenido mazo jaleo, entre ello se le han personado en casa los mossos de escuadra para coger declaracion y pedir informacion como facturas de compra del nuevo motor... taller que instalo...

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Título: Re:motor cambiado
Publicado por: desdereus en Abril 13, 2016, 11:11:58 pm
Poca broma por con quien topas en la estacion de itv...

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Título: Re:motor cambiado
Publicado por: E.Leyland en Abril 13, 2016, 11:22:40 pm
Lo de comprobar numero de motor ya es de ser muy  pelotudo  porque hablando de estos coches no se sabe cuantas manos propietaros pasaron y si en algun momento se cambio por rotura quien guarda este tipo de documentacion si la malloria lo hemos cambiado con nuestras propias manos    , una cosa es engañar y que no cuele otra cosas es que busquen donde no hay .
Título: Re:motor cambiado
Publicado por: desdereus en Abril 13, 2016, 11:28:13 pm
Pues si compañero asi es, yo soy la primera persona que opina igual, que esperamos encotrar en coches con 40 años y tantos propietarios, casi todos con las mismas ganas de personalizarlo y mejorarlo...

Pues al que se la liaron es un buen amigo y tambien forero, solo te dire que hara casi medio año y aun tiene el coche paralizado... 
Título: Re:motor cambiado
Publicado por: NeHo en Abril 14, 2016, 12:18:35 am
Madre mia me pasa eso y ruedan cabezas ;D Bromas aparte es una putada bien gorda. Espero que lo solucione todo.
Saludos
Título: Re:motor cambiado
Publicado por: miguelon77 en Abril 14, 2016, 03:21:19 pm
Por si acaso... ciertas modificaciones hay que hacerlas asumiendolas. O sea que si tienes un 850 y le ponen un 1275.. asume que posiblemente puedan pillarte. Ante este tipo de cambios lo mejor es adaptarse y legalizar aquellos cambios que luego pueden suponerte un quebradero de cabeza.
Ah... otra cosa... luego no tengas un accidente llevando un motor que no es el original, que se desentienden pero ya.
Título: Re:motor cambiado
Publicado por: jofracom en Abril 14, 2016, 08:50:00 pm
Por si acaso... ciertas modificaciones hay que hacerlas asumiendolas. O sea que si tienes un 850 y le ponen un 1275.. asume que posiblemente puedan pillarte. Ante este tipo de cambios lo mejor es adaptarse y legalizar aquellos cambios que luego pueden suponerte un quebradero de cabeza.
Ah... otra cosa... luego no tengas un accidente llevando un motor que no es el original, que se desentienden pero ya.

+1

Saludos.
Título: Re:motor cambiado
Publicado por: Minismiths en Abril 17, 2016, 12:30:03 am
Un buen amigo le puso a un 1275 la chapita trasera de su viejo 850 y topo con el ingeniero de la estacion de vilaseca, que es la mas cercana a mi ciudad, pues resulta el ingeniero es un entendido y poseedor de un mini, en cuanto abrió el capo y vio la chimenea y el hs4 le metio la falta grave e inmovilizo el coche.

Y a otro compañero tambien forero, que escribe muy poco pero se que anda por aqui, el mismo ingeniero comprobo que el numero del bloque motor que montaba no se correspondia con el original aun siendo de misma cilindrada, y a tenido mazo jaleo, entre ello se le han personado en casa los mossos de escuadra para coger declaracion y pedir informacion como facturas de compra del nuevo motor... taller que instalo...

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Pues si fueron los mossos para averiguar si el motor  era robado, me parece sorprendente. Robar un motor de esos debe ser difícil con los pocos que hay.


Título: Re:motor cambiado
Publicado por: Nando_Tgna en Mayo 10, 2016, 07:16:01 pm
Un buen amigo le puso a un 1275 la chapita trasera de su viejo 850 y topo con el ingeniero de la estacion de vilaseca, que es la mas cercana a mi ciudad, pues resulta el ingeniero es un entendido y poseedor de un mini, en cuanto abrió el capo y vio la chimenea y el hs4 le metio la falta grave e inmovilizo el coche.

Y a otro compañero tambien forero, que escribe muy poco pero se que anda por aqui, el mismo ingeniero comprobo que el numero del bloque motor que montaba no se correspondia con el original aun siendo de misma cilindrada, y a tenido mazo jaleo, entre ello se le han personado en casa los mossos de escuadra para coger declaracion y pedir informacion como facturas de compra del nuevo motor... taller que instalo...

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Me estas acojonando Jordi. No piso Vilaseca ni de coña...
Título: Re:motor cambiado
Publicado por: Nach en Noviembre 11, 2016, 07:18:09 am
Un buen amigo le puso a un 1275 la chapita trasera de su viejo 850 y topo con el ingeniero de la estacion de vilaseca, que es la mas cercana a mi ciudad, pues resulta el ingeniero es un entendido y poseedor de un mini, en cuanto abrió el capo y vio la chimenea y el hs4 le metio la falta grave e inmovilizo el coche.

Y a otro compañero tambien forero, que escribe muy poco pero se que anda por aqui, el mismo ingeniero comprobo que el numero del bloque motor que montaba no se correspondia con el original aun siendo de misma cilindrada, y a tenido mazo jaleo, entre ello se le han personado en casa los mossos de escuadra para coger declaracion y pedir informacion como facturas de compra del nuevo motor... taller que instalo...

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Me estas acojonando Jordi. No piso Vilaseca ni de coña...


Lo mismo digo... El año que viene le toca pasar la ITV al peque, y leyendo esto, a vilaseca no creo que vaya. Al comprarlo,el antiguo propietario me comentó que al rehacer motor, lo subieron de cilindrada a 1275.
Me podeis decir donde está la chapita que identifica la cilindrada? Creo que utilizaron el mismo bloque motor, por lo que desde fuera no deberia de haber problema, pero quiero asegurarme.
Título: Re:motor cambiado
Publicado por: sancal94 en Noviembre 23, 2016, 09:04:52 pm
Muy buenas, no te preocupes, yo estoy teniendo muchos problemas porqie no es visible el número de chasis. Una de las cosas que miraron los inspectores de industria fue el número de motor para poder identificarlo ( llevo un 1300 y en un 850) me llamaron esta misma mañana y me comentaron que después de mucha investigación en esa época era legal cambiar motores y no es ilegal actualmente. Si te ponen alguna pega tira para adelante y justificLe que deben de informarse bien ya que eso no es falta grave en minis.

Un saludo
Título: Re:motor cambiado
Publicado por: danilolwtf en Enero 25, 2017, 12:28:29 am
Muy buenas, no te preocupes, yo estoy teniendo muchos problemas porqie no es visible el número de chasis. Una de las cosas que miraron los inspectores de industria fue el número de motor para poder identificarlo ( llevo un 1300 y en un 850) me llamaron esta misma mañana y me comentaron que después de mucha investigación en esa época era legal cambiar motores y no es ilegal actualmente. Si te ponen alguna pega tira para adelante y justificLe que deben de informarse bien ya que eso no es falta grave en minis.

Un saludo

Interesante saberlo
Título: Re:motor cambiado
Publicado por: ruben abad en Enero 25, 2017, 09:37:17 am
muy interesante esto ultimo que dice el compañero para los que llebamos otro motor lo unico poder demostrar que el motor venia ya en el coche y se cambio hace años

pero es verdad que en la epoca se cambiaban los motores tanto en minis (de 850 al 1275)en el renault 8 por ejp se ponia el del renault 12 ts y renault 5 igual se ponian los del ts y tx. El seat 600 el del seat 127 y asi supongo mas marcas
Título: Re:motor cambiado
Publicado por: desdereus en Enero 25, 2017, 10:04:36 am
Muy buenas, no te preocupes, yo estoy teniendo muchos problemas porqie no es visible el número de chasis. Una de las cosas que miraron los inspectores de industria fue el número de motor para poder identificarlo ( llevo un 1300 y en un 850) me llamaron esta misma mañana y me comentaron que después de mucha investigación en esa época era legal cambiar motores y no es ilegal actualmente. Si te ponen alguna pega tira para adelante y justificLe que deben de informarse bien ya que eso no es falta grave en minis.

Un saludo

Claro que no es ilegal cambiarlo, ni antes ni ahora, pero siempre reflejandolo en ficha, porque es la manera de relacionar la carrocería con el motor, que es lo que te a pasado a ti, a mi y a unos cuantos más.
Si el número de bastidor no es visible o hay algo raro lo primero que hacen es mirar el número motor por si coincide con el que tendría que tener dicha carrocería, esa información si está disponible en el informe que tiene industria sobre el vehiculo. Si no coincide es una pu... Como por ejemplo a sido mi caso que llevo un año con un coche inmovilizado como ya saben algunos foreros o el de un compañero tambien del foro que lo están mareando bastante más que a mi en su Mini y lleva cerca de dos años batallando sobre bastidor, códigos motor, caja de cambio...
Igual también tiene algo que ver la comunidad autónoma, pero también te digo que no es tan sencillo...
Título: Re:motor cambiado
Publicado por: Mini Da en Junio 06, 2017, 08:00:12 pm
Buenas tardes, tengo una duda sobre el cambio de motor para homologarlo, tengo entendido que no hay que sobrepasar el 30% del cubicaje del motor, es así? O se puede pasar del 850 al 1275 sin ninguna prueba de frenada o cosa similar? Gracias!
Título: Re:motor cambiado
Publicado por: conce en Junio 08, 2017, 09:52:53 am
Yo he estado indagando para meter un motor honda a mi mini, y las pegas que me han puesto es que ahí que hacer acoples artesanales y que lo artesanal no se puede homologar, pero de la leyenda del aumento de potencia del 30% no me han dicho nada, y el aumento en mi caso es mucho más de un 30% (pasaría de un 850, 34cv a un 1,6 115cv) yo creo que el incremento de potencia solo influye en si vale con cambiar motor y punto o te exigen frenos, suspensiones.....yo según lo que me comentaron, si metes un motor que montará tu carroceria ( no modificas anclajes y es la misma marca) no ahí mucho problema
Título: Re:motor cambiado
Publicado por: TruenoNaranja en Junio 08, 2017, 03:58:47 pm
De 850 a 1275 piden prueba de frenada. Hace un par de semanas hicimos uno.
Título: Re:motor cambiado
Publicado por: Miki Leyland en Junio 08, 2017, 06:36:46 pm
De 850 a 1275 piden prueba de frenada. Hace un par de semanas hicimos uno.

y supongo que implicará cambiar a frenos de disco sí o sí, no? Sabeis cuanto cuesta la homologación del cambio de motor?
Título: Re:motor cambiado
Publicado por: TruenoNaranja en Junio 08, 2017, 11:33:34 pm
Si, sobre 850€
Título: Re:motor cambiado
Publicado por: Miki Leyland en Junio 09, 2017, 09:08:35 am
Si, sobre 850€

Buf... gracias
Título: Re:motor cambiado
Publicado por: ocana002 en Septiembre 28, 2017, 07:31:56 pm
Hola.
LLevo tiempo con el mini parado (un 1000 delux del 71) y por fin hemos acabado de ponerle el motor 1275 de metro, palieres,discos...etc
No entiendo mucho de ingeniería y homologación y sólo he pedido un presupuesto pues no sé mas gente que "pueda" hacer el rollo de la Homologacion.
Me presupuestan 1.000€ ( :o :o)
Mi coche es un 1000...tiene que hacer la prueba de frenado? por cierto en la ficha técnica no pone NADA (ninguna medida) de ancho de vías...
es que sólo la prueba de frenado son 350€ por Dios!!!!
Yo quiero homologarlo pero no sé si ir directamente a la ITV y probar  a ver que pasa...y cuando me recupere del susto homologar.
Alguien conoce algún "Homologador" por Girona?
Gracias.
Título: Re:motor cambiado
Publicado por: PACINO en Septiembre 28, 2017, 08:57:09 pm
Yo preguntaría antes en la Itv. De todas formas mucho han debido subir los precios. Yo cuando lo hice me costó bastante menos. Si encuentro el nombre del Laboratorio te lo paso.
Título: Re:motor cambiado
Publicado por: juan cooper works en Septiembre 28, 2017, 10:57:01 pm
A mi me tocó homologar mi coche este año, cambiamos motor de 850 a 1275, metimos aletines sportpack, llantas, separadores, cinturones, asientos, faros largo alcance, retrovisores y frenos de 4 pistones. Hicimos ensayo por aumento de ancho de vías fuera de la tolerancia que te dan y por los frenos. Me salió la prueba 400 euros.

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Título: Re:motor cambiado
Publicado por: ocana002 en Septiembre 29, 2017, 07:45:37 am
Gracias por las respuestas. Juan los 400€ sólo fue el precio de la prueba frenada?...entonces no es tanta la diferencia...
Iré a ver que dicen en la ITV...
Saludos.

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Título: Re:motor cambiado
Publicado por: twin84 en Septiembre 29, 2017, 07:49:00 am
Si, sobre 850€
No. A subido otra vez. 950€

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Título: Re:motor cambiado
Publicado por: juan cooper works en Septiembre 30, 2017, 12:51:48 am
Gracias por las respuestas. Juan los 400€ sólo fue el precio de la prueba frenada?...entonces no es tanta la diferencia...
Iré a ver que dicen en la ITV...
Saludos.

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Si sólo prueba de frenada en total la broma 850 euros + 116 de itv

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Título: Re:motor cambiado
Publicado por: travalta en Octubre 02, 2017, 03:44:15 pm
yo a mi 850 le puse motor 1300, discos etc.. y lo tuve q homologar en navarra, tarde o temprano sera en todas las itv, y por mi experiencia personal contra antes lo hagas mejor y mas barato, cada dia esta mas complicada la cosa y mas cara. relaja mucho ir legal
Título: Re:motor cambiado
Publicado por: twin84 en Octubre 03, 2017, 09:46:00 am
+1

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Título: Re:motor cambiado
Publicado por: LM INFORMAT en Octubre 19, 2017, 04:08:00 pm
Y a otro compañero tambien forero, que escribe muy poco pero se que anda por aqui, el mismo ingeniero comprobo que el numero del bloque motor que montaba no se correspondia con el original aun siendo de misma cilindrada, y a tenido mazo jaleo, entre ello se le han personado en casa los mossos de escuadra para coger declaracion y pedir informacion como facturas de compra del nuevo motor... taller que instalo...


No me he leído todo el post e igual meto la pata, pero cambiar el motor por otro del mismo tipo ni es ni ha sido reforma de importancia nunca.
Tiene que haber algún otro motivo que no explicas, como por ejemplo denuncia por robo de ese motor o del coche que lo equipaba.
Título: Re:motor cambiado
Publicado por: LM INFORMAT en Octubre 19, 2017, 04:21:14 pm


Claro que no es ilegal cambiarlo, ni antes ni ahora, pero siempre reflejandolo en ficha, porque es la manera de relacionar la carrocería con el motor, que es lo que te a pasado a ti, a mi y a unos cuantos más.
Si el número de bastidor no es visible o hay algo raro lo primero que hacen es mirar el número motor por si coincide con el que tendría que tener dicha carrocería, esa información si está disponible en el informe que tiene industria sobre el vehiculo. Si no coincide es una pu... Como por ejemplo a sido mi caso que llevo un año con un coche inmovilizado como ya saben algunos foreros o el de un compañero tambien del foro que lo están mareando bastante más que a mi en su Mini y lleva cerca de dos años batallando sobre bastidor, códigos motor, caja de cambio...
Igual también tiene algo que ver la comunidad autónoma, pero también te digo que no es tan sencillo...

Nunca se ha reflejado en ficha el cambio de motor por otro del mismo tipo. Es mas. Hace mucho que no se reflejan en ficha los números de motor. El tema de los números en ficha mas bien tenia que ver con temas fiscales por las prohibiciones a la importación para que no te fueras a Portugal, Francia etc y le pegaras el cambiazo al motor u otras cosas.
Irse a Portugal y volverse con un motor de Cooper S era una de las cosas que se hacían para las "preparaciones" de rally, y ya ne te cuento de los r8 con motores gordini, cajas de 5 etc. y los que han pillado en Andorra.... pero eso son batallitas de los 70 para atrás...

Lo único sagrado es el numero de bastidor. Hacer trampas es delito y aparte de quedarte sin coche puedes acabar en la carcel

Si se toman molestias para tratar de identificar la carrocería por los componentes que equipa es simplemente porque tienen ganas de colaborar, pero cuando las cosas no se consiguen clarificar acaban en destrucción en el mejor de los casos.
Título: Re:motor cambiado
Publicado por: desdereus en Octubre 19, 2017, 05:03:13 pm
Y a otro compañero tambien forero, que escribe muy poco pero se que anda por aqui, el mismo ingeniero comprobo que el numero del bloque motor que montaba no se correspondia con el original aun siendo de misma cilindrada, y a tenido mazo jaleo, entre ello se le han personado en casa los mossos de escuadra para coger declaracion y pedir informacion como facturas de compra del nuevo motor... taller que instalo...


No me he leído todo el post e igual meto la pata, pero cambiar el motor por otro del mismo tipo ni es ni ha sido reforma de importancia nunca.
Tiene que haber algún otro motivo que no explicas, como por ejemplo denuncia por robo de ese motor o del coche que lo equipaba.

Pasar de un 850 a un 1300 es una reforma de importancia...
Te lo digo yo y mi bolsillo, y es de lo que estamos hablando.
Título: Re:motor cambiado
Publicado por: desdereus en Octubre 19, 2017, 05:23:32 pm


Claro que no es ilegal cambiarlo, ni antes ni ahora, pero siempre reflejandolo en ficha, porque es la manera de relacionar la carrocería con el motor, que es lo que te a pasado a ti, a mi y a unos cuantos más.
Si el número de bastidor no es visible o hay algo raro lo primero que hacen es mirar el número motor por si coincide con el que tendría que tener dicha carrocería, esa información si está disponible en el informe que tiene industria sobre el vehiculo. Si no coincide es una pu... Como por ejemplo a sido mi caso que llevo un año con un coche inmovilizado como ya saben algunos foreros o el de un compañero tambien del foro que lo están mareando bastante más que a mi en su Mini y lleva cerca de dos años batallando sobre bastidor, códigos motor, caja de cambio...
Igual también tiene algo que ver la comunidad autónoma, pero también te digo que no es tan sencillo...

Nunca se ha reflejado en ficha el cambio de motor por otro del mismo tipo. Es mas. Hace mucho que no se reflejan en ficha los números de motor. El tema de los números en ficha mas bien tenia que ver con temas fiscales por las prohibiciones a la importación para que no te fueras a Portugal, Francia etc y le pegaras el cambiazo al motor u otras cosas.
Irse a Portugal y volverse con un motor de Cooper S era una de las cosas que se hacían para las "preparaciones" de rally, y ya ne te cuento de los r8 con motores gordini, cajas de 5 etc. y los que han pillado en Andorra.... pero eso son batallitas de los 70 para atrás...

Lo único sagrado es el numero de bastidor. Hacer trampas es delito y aparte de quedarte sin coche puedes acabar en la carcel

Si se toman molestias para tratar de identificar la carrocería por los componentes que equipa es simplemente porque tienen ganas de colaborar, pero cuando las cosas no se consiguen clarificar acaban en destrucción en el mejor de los casos.

En la ficha no pone el código motor, no has entendido lo citado.
Cuando digo que siempre reflejado en ficha, es que en la ficha igual que refleja "nuevas llantas de X pulgadas" pone que el motor se a substituido por "X"...

Todos los coches originales o modificados tienen calca de motor al igual que de bastidor, pero esa calca la tiene industria.
Es una de las maneras de justificar que X coche con el bastidor desaparecido es dicho coche, yo e tenido mucho jaleo con mi actual mini, sin ir más lejos después de escribir lo del compañero que tenía problemas con los mossos, me toco personarme con el mini en comisaría, porque industria había abierto investigación y ordenó desguazar el coche, todo ello porque carecía de bastidor y porque sacaron de una carpeta la calca del número motor original relacionado con dicho bastidor, y al no coincidir con  el
bonito  motor 1300 que yo monte la tenía bien liada, se me callo el mundo encima, el compañero Dani75 que es quien me lo vendío conoze bien la historia ya que tubo que hacer una carta jurada ante notario y otros tantos trámites con autoridades...

El resumen es que no hay que jugar con cambios sin legalizar.
Título: Re:motor cambiado
Publicado por: juan cooper works en Octubre 19, 2017, 08:39:00 pm
https://itvcitaprevia.es/manual-de-reformas-de-importancia/manual-reforma-importancia-cambio-motor/

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Título: Re:motor cambiado
Publicado por: jofracom en Octubre 19, 2017, 08:47:54 pm
Hola, cambiar un motor por otro de las mismas carateristicas como comenta el compañero LM Informat, siempre ha sido hacerlo y nada mas, ni la ITV ni nadie puede poner ninguna objeción; de hecho actualmente es más frecuente que antes el cambiar un motor por otro (antes se solian rectificar) pero ahora en los desguaces sale más a cuenta cambiar uno por otro, yo lo hago con cierta frecuencia, aunque es cierto que hay rachas, pero en el caso de cambiar un motor de 850 a 1275, ya no es el caso anterior.

Saludos.
Título: Re:motor cambiado
Publicado por: LM INFORMAT en Octubre 19, 2017, 09:28:38 pm


Claro que no es ilegal cambiarlo, ni antes ni ahora, pero siempre reflejandolo en ficha, porque es la manera de relacionar la carrocería con el motor, que es lo que te a pasado a ti, a mi y a unos cuantos más.
Si el número de bastidor no es visible o hay algo raro lo primero que hacen es mirar el número motor por si coincide con el que tendría que tener dicha carrocería, esa información si está disponible en el informe que tiene industria sobre el vehiculo. Si no coincide es una pu... Como por ejemplo a sido mi caso que llevo un año con un coche inmovilizado como ya saben algunos foreros o el de un compañero tambien del foro que lo están mareando bastante más que a mi en su Mini y lleva cerca de dos años batallando sobre bastidor, códigos motor, caja de cambio...
Igual también tiene algo que ver la comunidad autónoma, pero también te digo que no es tan sencillo...

Nunca se ha reflejado en ficha el cambio de motor por otro del mismo tipo. Es mas. Hace mucho que no se reflejan en ficha los números de motor. El tema de los números en ficha mas bien tenia que ver con temas fiscales por las prohibiciones a la importación para que no te fueras a Portugal, Francia etc y le pegaras el cambiazo al motor u otras cosas.
Irse a Portugal y volverse con un motor de Cooper S era una de las cosas que se hacían para las "preparaciones" de rally, y ya ne te cuento de los r8 con motores gordini, cajas de 5 etc. y los que han pillado en Andorra.... pero eso son batallitas de los 70 para atrás...

Lo único sagrado es el numero de bastidor. Hacer trampas es delito y aparte de quedarte sin coche puedes acabar en la carcel

Si se toman molestias para tratar de identificar la carrocería por los componentes que equipa es simplemente porque tienen ganas de colaborar, pero cuando las cosas no se consiguen clarificar acaban en destrucción en el mejor de los casos.

En la ficha no pone el código motor, no has entendido lo citado.
Cuando digo que siempre reflejado en ficha, es que en la ficha igual que refleja "nuevas llantas de X pulgadas" pone que el motor se a substituido por "X"...

Todos los coches originales o modificados tienen calca de motor al igual que de bastidor, pero esa calca la tiene industria.
Es una de las maneras de justificar que X coche con el bastidor desaparecido es dicho coche, yo e tenido mucho jaleo con mi actual mini, sin ir más lejos después de escribir lo del compañero que tenía problemas con los mossos, me toco personarme con el mini en comisaría, porque industria había abierto investigación y ordenó desguazar el coche, todo ello porque carecía de bastidor y porque sacaron de una carpeta la calca del número motor original relacionado con dicho bastidor, y al no coincidir con  el
bonito  motor 1300 que yo monte la tenía bien liada, se me callo el mundo encima, el compañero Dani75 que es quien me lo vendío conoze bien la historia ya que tubo que hacer una carta jurada ante notario y otros tantos trámites con autoridades...

El resumen es que no hay que jugar con cambios sin legalizar.

¿de que calca de motor hablas? No he visto jamas ninguna y he visto miles de documentaciones... al año

Si te sirve de algo, hemos tenido el concesionario Authi en Ourense y parte de mi trabajo durante bastantes años han sido las homologaciones
Título: Re:motor cambiado
Publicado por: LM INFORMAT en Octubre 19, 2017, 09:37:49 pm
me toco personarme con el mini en comisaría, porque industria había abierto investigación y ordenó desguazar el coche, todo ello porque carecía de bastidor y porque sacaron de una carpeta la calca del número motor original relacionado con dicho bastidor, y al no coincidir con  el

Si ordenaron desguazar es porque carecia de numero de bastidor y eso puede ser delito.

Normalmente se arregla retroquelando, con el permiso correspondiente después de demostrar la propiedad y las causas. Ni motor ni leches...

Precisamente en los minis que lo llevaban en el travesaño del capot al menor golpe frontal desparecia.

En el taller se hacia un certificado, y se solicitaba el retroquelado. Se reparaba se le ponía y se pasaba itv donde volvían hacer nuevas calcas y punto.

La cosa se lia cuando el vehiculo ha sido dado de baja y se pretende rehabilitar y no aparece el numero, o cuando se ha manipulado. En ese caso entran a saco, y lo normal es desguazarlo. Y si hay sospechas de manipulación entonces entra en acción la policía judicial.

Ya te dije antes que se están portando muy bien si te dan margen para que se pueda encajar el entuerto, porque normalmente planchan y listo.
Título: Re:motor cambiado
Publicado por: LM INFORMAT en Octubre 19, 2017, 09:49:08 pm
Por otra parte tu puedes cambiar parte del coche menos el "trozo de chapa" donde va el numero de bastidor sin solicitar ningún tipo de permisos, y siempre que las piezas sean del mismo tipo.

en un C, Cooper o GT, o MG, Austin y Morris 1300 y también los Victorias, puedes intercambiar los motores de todos ellos e incluso de las versiones inglesas sin hacer ningún tipo de gestión y siempre que conserves los sistemas de carburación y escape correspondientes al modelo.

y ya no te hablo de 850 y 1000 porque salvo alguna versión como el E, la diferencia de rendimiento son 3 Cv y hay que ser un lince de carallo para distinguirlos, y aunque los distingan estás dentro de márgenes.

Para abundar conozco bastantes caso de documentaciones erróneas del fabricante o errores en el montaje y no corresponder la cilindrada con el modelo.

A los 600 y 850 se les ponía el motor de 127 cambiándole el sentido de giro para que no tuviera 4 marchas para atrás y aun no conozco ninguno que hayan tirado en la ITV si además no llevaba otras cosas cantosas.
Título: Re:motor cambiado
Publicado por: LM INFORMAT en Octubre 19, 2017, 09:55:26 pm
Hola, cambiar un motor por otro de las mismas carateristicas como comenta el compañero LM Informat, siempre ha sido hacerlo y nada mas, ni la ITV ni nadie puede poner ninguna objeción; de hecho actualmente es más frecuente que antes el cambiar un motor por otro (antes se solian rectificar) pero ahora en los desguaces sale más a cuenta cambiar uno por otro, yo lo hago con cierta frecuencia, aunque es cierto que hay rachas, pero en el caso de cambiar un motor de 850 a 1275, ya no es el caso anterior.

Saludos.

Cuando hice practicas en la seat allá por el 70 ya estaban de moda los medios motores en vez de rectificar.
te mandaban un motor pelado sin culata y accesorios y remitias el averiado.

Si alguno se ponía quisquilloso con el numero de motor se le troquelaba y a otra cosa.

Hay que tener en cuenta que muchas veces se planeaba la parte superior del bloque y el numero desaparecia.
Título: Re:motor cambiado
Publicado por: desdereus en Octubre 19, 2017, 10:00:11 pm
Pues existen dichas calcas, habrás tenido concesionario pero esa parte la desconoces y existe, no las tiene ITV ni aparece dicha información en la ficha ni nada parecido... pero te lo digo de buena tinta, porque lo e vivido en mis carnes, con la imposible comprobación de bastidor el responsable máximo de sección de la delegación de energía y industria de la Generalitat saco dicha calca que empezaba por VL y seguida de los números, correspondiente al motor 850 que tenía ese mini originalmente para comprobar concordancia.
Evidentemente por esa vía no lleguemos a ninguna parte y por otras vías lo saqué adelante.
Y ahora, tras muchos quebraderos de cabeza y con el coche legalizado, han calcado el nuevo número de bastidor y tambien han calcado la numeración del actual motor.

Título: Re:motor cambiado
Publicado por: LM INFORMAT en Octubre 20, 2017, 07:50:05 am
Pues existen dichas calcas, habrás tenido concesionario pero esa parte la desconoces y existe, no las tiene ITV ni aparece dicha información en la ficha ni nada parecido... pero te lo digo de buena tinta, porque lo e vivido en mis carnes, con la imposible comprobación de bastidor el responsable máximo de sección de la delegación de energía y industria de la Generalitat saco dicha calca que empezaba por VL y seguida de los números, correspondiente al motor 850 que tenía ese mini originalmente para comprobar concordancia.
Evidentemente por esa vía no lleguemos a ninguna parte y por otras vías lo saqué adelante.
Y ahora, tras muchos quebraderos de cabeza y con el coche legalizado, han calcado el nuevo número de bastidor y tambien han calcado la numeración del actual motor.

Tu contarás la historia como quieras pero ya me puedes ir enseñando donde dice en la legislación que hay que hacer facsímil del motor y ya te adelanto que Industria no hace ningún facsímil. O bien los hace una ITV o bien el fabricante directamente como era mi caso.

Y como ya te ha dicho también Jofrancom a ver donde dice en cualquiera de los reglamentos habidos y por haber donde dice que para cambiar el motor por otro del mismo tipo tengas que cambiarlo en ficha, o sea "homologarlo"

Me gustaría saber en que condiciones te presentaste a la ITV con el coche. Desde luego muy legales no desde el momento en que hubo orden de planchado. Ese era tu problema y no el motor.

Lo de los Mossos etc y las inspecciones que te hicieron a ti no era por causas técnicas sino judiciales. Ya te dije que lo que concierne a numero de bastidor puede ser delito y en el momento que hay orden de planchado el juzgado investiga que ha pasado y hay gente que ha acabado en la cárcel y con multas gordas.

Cuando hay un accidente o un robo  hay mucha gente que considera normal pillarse otra carrocería y pegarle el cambiazo de la chapa donde va troquelado el numero de bastidor, o sea violinizar.

Normalmente no se enteran, pero cuando lo hacen crujen pero bien al que pillen por delante.

Ha habido muchos casos que chapistas inconscientes de han cargado números de bastidor, pero eso como ya te dije tiene fácil arreglo.

También ha habido casos de aficionados, que han limado, arenado tapado con cemento, etc los números. En algunos casos es posible investigarlos por la parte trasera de la chapa, con el uso de liquidos penetrantes, etc. He intervenido en varios de estos casos.

Si has ido pasando regularmente pasando la ITV y el numero se ha ido deteriorando como ha sido el caso de bastantes cooper por llevarlo en el piso del copiloto, lo normal es que te pongan una falta y te obliguen a retroquelar.

Pero si el vehículo ha sido dado de baja, definitiva o temporal, si ha habido por el medio una transferencia, rehabilitaciones o cosas asi y te presentas en la ITV sin numero de bastidor, lo normal es lo que te ha pasado a ti. Que haya inmovilización, orden de desguace e investigación judicial.

Pero eso no tiene nada que ver con con los procedimientos técnicos. No hay ninguna legislación que te impida cambiar el motor por otro del mismo tipo, ni tan siquiera como históricos donde si anotan el numero de motor y otras piezas identificativas del modelo de vehiculo para comprobar la originalidad pero que tu puedes cambiar en cuanto haya una averia sin necesidad de comunicación alguna, ni nueva anotación, ni nada por el estilo.



Título: Re:motor cambiado
Publicado por: desdereus en Octubre 20, 2017, 10:00:14 am
Amigo no te has enterado o te llevas los mensajes a otro terreno, donde e dicho yo que un motor por otro igual se tenga que legalizar.
En todo momento e hablado que si pones un 1275 a un 850 se tiene que legalizar. Se de sobras que si a mí coche de uso diario se le rompe el motor monto otro similar sin problema alguno, al igual que al mini o a la movilete, y repito que en todo momento e dicho legalizar con cambio de cilindrada...
Sobretodo por no tener problemas con ITV, aseguradoras, autoridades... Y sobre la calca, yo no cuento la historia como quiero, hablo sobre lo que me a pasado y e visto con mis propios ojos, si aun lo ves claro te acercas al departamento de industria más cercano y lo preguntas, en más no puedo ayudarte.
Título: Re:motor cambiado
Publicado por: LM INFORMAT en Octubre 20, 2017, 10:58:34 am
Para nada he hablado de motores de 1275, 850 o lo que sea.

Tu has dicho que existen facsímiles del numero de motor en Industria y eso es falso.

Tu has llevado a ITV un Mini sin numero de bastidor, ilegible o lo que sea.

En la ITV te lo inmovilizan. Eso es lo que tienen que hacer.

Pero intentan resolver el problema y tu mini seguramente lleva una chapa remachada en el travesaño del capot con el numero de motor. Al no coincidir con el motor que equipa el coche hacen los facsímiles en ese momento y no en el año de fabricación del coche y remiten la incidencia a Industria.

Industria a la vista de las pruebas ordena la destrucción y da parte a la policía judicial para que investigue si hay delito.

Esa es la secuencia de tus hechos.

Por otra parte en estos momentos la venta de piezas de ocasión tiene que ser efectuada por un CAT y el mismo tiene que guardar trazabilidad. Es decir, tiene que poderse determinar de que coche ha salido para asegurarse de se ha tratado conforme a legislaciones. Influye, medio ambiente, temas fiscales y detección de material robado.

Entre particulares se está haciendo la vista gorda sobre todo en el tema de coches clásicos, pero en los vehículos que están obligados a llevar pegatina de emisiones no te creas que ya es tan fácil legalmente cambiar un motor por particulares y sin facturas oficiales de por medio.

Ya estoy jubilado, pero ya he ido muchas veces a las industrias, laboratorios y demás de este y de otros países.

No te digo que estés mintiendo pero la impresión que tu tienes no es la realidad.

No existe fichero con calcas de numero de motor en ningún sitio. Lo que si existen son procedimientos como el caso tuyo, en el que una infracción ha obligado a darle nueva identidad el vehículo. Es normal que el que de la autorización documente todo lo posible la actuación. El motor podía haber sido robado, etc, etc....

Suerte has tenido en no quedarte sin coche y recibir una multa.

PD.
Le estoy dedicando tiempo a este tema para que nadie se confunda.

Cambiar de tipo de motor un vehiculo se tiene que legalizar siempre.

Intercambiar por el mismo tipo siempre que no se toque carburación o escape ni se legaliza, ni se anota ni na por el estilo.

Hoy lo mas persiguen son las emisiones de gases y cualquier modificación que pueda afectarlas entran a matar.

El mes pasado me tiraron un tdi por grietas en el silencioso final, que ni hacían ruido ni nada, pero vieron salir el humo  y me tumbaron sin mas. Defecto grave.

Me consta que las ITV están mandando el personal a los concesionarios para sean capaces de identificar los tipos de motores. Se fijan especialmente en la grupo VAG y PSA por los swaps que se hacen especialmente en furgonetas y similares y en la mayor parte de los casos es por rotura, pero cada oveja con su pareja







Título: Re:motor cambiado
Publicado por: desdereus en Octubre 20, 2017, 11:15:15 am
Coincido casi en todo, en el travesaño solo tengo las placas con el bastidor, la típica chapita electro soldada del lado opuesto no esta, en ese lugar esta el trozo de piso con el antiguo bastidor, por ello los problemas de bastidor, el iluminado que hizo la chapa soldó el bastidor allí, como si de un MK2 se tratase, y el mío es mk3, por ello la aventura.

Cuando empezaron a indagar la tipografía de los números no correspondía con el facsímil, entoces fue cuando sacaron de la misma carpeta la otra calca, la que dices no existe, pero que yo vi perfectamente.
El resto de la historia ya lo conoces.
Título: Re:motor cambiado
Publicado por: PACINO en Octubre 20, 2017, 03:27:32 pm
Interesantísimo este post. Me queda la duda acerca de las 'calcas de motor'. Si existen realmente o ha sido solo parte del procedimiento en el caso de este Mini.

LM, es alucinante todo lo que chanas de estos temas. Teneis un + ambos.
Título: Re:motor cambiado
Publicado por: Miki Leyland en Octubre 20, 2017, 06:02:41 pm
Yo también lo estoy siguiendo con atención, y ver si existen las calcas del nº motor como se hace con el bastidor. Me tiene intrigado ya.

Cuando, como algunos aventuran, en un futuro solo podamos circular con los clásicos en riguroso estado de origen... ¿cómo afectará todo esto a tanto cambio de motor? ¿Se pondrán también tontos con los Minis subidos de cilindrada? Porque eso puede ser todo un show...
Título: Re:motor cambiado
Publicado por: jofracom en Octubre 20, 2017, 10:50:25 pm
Hola, por lo que yo se, (y creo que algo de idea tengo) los número de motor nuncva han llevado facsimil; lo que si es cierto es que en las documentaciones (ficha técnica) vienen unas siglas con el tipo de motor y marca de este, y que por esos datos saben si el motor de un vehiculo es el que le corresponde o no, yo mismo hace ya varios años, tuve un problem con un 944, comprado de segunda mano en Europa, y que tenia cambiado el "bloque" motor; y que lamentablemente correspodia a un turbo; pero que estaba montado en un motor admosferico, y que ni tenia turbo, y por lo tanto la potencia seguia siendo de 163 cv, en vez de los 220 cv del turbo; he de decir que ambos motores admosferico y turbo, cubican 2.5; y que salvo el turbo, escape, y determinados mecanismos de la distribucción, son iguales, pero como el bloque motor correpondia con uno de turbo, me toco cambiar el motor.

Saludos.
Título: Re:motor cambiado
Publicado por: Miki Leyland en Octubre 21, 2017, 12:45:34 am
Hola, por lo que yo se, (y creo que algo de idea tengo) los número de motor nuncva han llevado facsimil; lo que si es cierto es que en las documentaciones (ficha técnica) vienen unas siglas con el tipo de motor y marca de este, y que por esos datos saben si el motor de un vehiculo es el que le corresponde o no, yo mismo hace ya varios años, tuve un problem con un 944, comprado de segunda mano en Europa, y que tenia cambiado el "bloque" motor; y que lamentablemente correspodia a un turbo; pero que estaba montado en un motor admosferico, y que ni tenia turbo, y por lo tanto la potencia seguia siendo de 163 cv, en vez de los 220 cv del turbo; he de decir que ambos motores admosferico y turbo, cubican 2.5; y que salvo el turbo, escape, y determinados mecanismos de la distribucción, son iguales, pero como el bloque motor correpondia con uno de turbo, me toco cambiar el motor.

Saludos.

Lo que no acabo de entender de lo que comentas, es cómo relacionan esas siglas en la documentación, con el motor que está en el coche. Qué pasa si por ejemplo tiene borrado el número?

Sobre lo que comentas de tu Porsche, ¿no tenías la opción de homologar el cambio?
Título: Re:motor cambiado
Publicado por: LM INFORMAT en Octubre 21, 2017, 08:52:46 am

Lo que no acabo de entender de lo que comentas, es cómo relacionan esas siglas en la documentación, con el motor que está en el coche. Qué pasa si por ejemplo tiene borrado el número?

Sobre lo que comentas de tu Porsche, ¿no tenías la opción de homologar el cambio?

En la mayor parte de los casos existen datos del fabricante de que tipos de motor han equipado a que variante y desde que numero a que numero. En los foros son habituales las preguntas de a que modelo corresponde un numero de motor y se os da contestación y también es fácil buscarlas por la red.

El tipo suele ir marcado en el bloque en la misma fundición y aparte lleva el numero de serie que le corresponda.

Cuando se cambian bloques, pues lo mas fácil es troquelarle el mismo numero y sino se pone como es habitual en motos, es muy conveniente hacerlo con factura. La ausencia de numero induce a pensar que la procedencia no sea legal

Hubo un tiempo en que si se incluían los números de motor en ficha pero de eso ha llovido mucho.

Ahora vuelven a controlar equipamiento por el tema de las emisiones de gases. El fabricante emite un etiqueta con la emisión que tiene cada vehículo y cualquier cambio que pueda alterar ese valor se meten con el.

el caso del 944 entiendo que seria fácilmente legalizable.

En vehículos clásicos se meten menos....  de momento

Con las corrientes ecologistas que hay la tendencia es a sacarlos del medio lo cual quiere decir que solo se mantendrán bajo ciertas reglas.

Primero originalidad, segundo restricciones a la circulación. Tercero subida de impuestos y cuarto equipación de "catalizadores" o algún invento como en algunos países ya se hace.

En cuanto a los swaps los legalizados obviamente seguirán en su sitio y los que no pues en cuanto aprieten las tuercas empezará a haber problemas.

El mejor antídoto es dar el menor cante posible. La semana pasada fui a la ITV con mi 635 del 78 y el jefe de línea y operarios vinieron a charlar conmigo de lo bien que estaba y hacerme preguntas y prácticamente no me miraron el coche.

Anunque no siempre funciona. Con el Mini Cooper que está absolutamente de origen me manosearon hasta las escobillas del parabrisas y me preguntaron si equipaba frenos de disco de origen y el tio me miraba con cara de incredulidad cuando le explicaba cuantos modelos salieron con discos.

Título: Re:motor cambiado
Publicado por: jofracom en Octubre 22, 2017, 09:27:24 pm

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Lo que no acabo de entender de lo que comentas, es cómo relacionan esas siglas en la documentación, con el motor que está en el coche. Qué pasa si por ejemplo tiene borrado el número?

Sobre lo que comentas de tu Porsche, ¿no tenías la opción de homologar el cambio?
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Hola, pues en ese caso no hubo forma, y me toco cambiar el bloque por uno admnosferico, ya que Jesus (el ingeniero de la ITV de Valladolid en ese momento) no dio otra opción, si es cierto que despues jamas me miraron el numero en las ITVs sucesivas, pero en las de importación son extrictos al cien por cien.

Saludos.
Título: Re:motor cambiado
Publicado por: LM INFORMAT en Octubre 23, 2017, 08:53:10 am

Hola, pues en ese caso no hubo forma, y me toco cambiar el bloque por uno admnosferico, ya que Jesus (el ingeniero de la ITV de Valladolid en ese momento) no dio otra opción, si es cierto que despues jamas me miraron el numero en las ITVs sucesivas, pero en las de importación son extrictos al cien por cien.

Saludos.

Supongo que con un informe de Porsche tendría que tragar.

Hay que ser un poco retorcido para pensar que posteriormente lo transformarías a turbo.

Título: Re:motor cambiado
Publicado por: Javato en Mayo 27, 2018, 12:20:23 pm
Un buen amigo le puso a un 1275 la chapita trasera de su viejo 850 y topo con el ingeniero de la estacion de vilaseca, que es la mas cercana a mi ciudad, pues resulta el ingeniero es un entendido y poseedor de un mini, en cuanto abrió el capo y vio la chimenea y el hs4 le metio la falta grave e inmovilizo el coche.

Y a otro compañero tambien forero, que escribe muy poco pero se que anda por aqui, el mismo ingeniero comprobo que el numero del bloque motor que montaba no se correspondia con el original aun siendo de misma cilindrada, y a tenido mazo jaleo, entre ello se le han personado en casa los mossos de escuadra para coger declaracion y pedir informacion como facturas de compra del nuevo motor... taller que instalo...

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


Y no le ha quemado nadie el mini aun?  ;D
Título: Re:motor cambiado
Publicado por: Javato en Mayo 27, 2018, 12:22:00 pm
Entonces hay dos opciones (bueno ahora tambien las hay), volver al motor original (ojo no tiene que ser el mismo, si no, que podria ser el mismo, u otro de las mismas caracteristicas, y la segunda opción es legalizarlo.

Hay una tercera opción: cambiar la chapita.

Si quieren joderte, te sacan una bujia, miden la carrera o la cilindrada de un cilindro y ya te la han liado.
Título: Re:motor cambiado
Publicado por: Javato en Mayo 27, 2018, 12:30:40 pm
Pues si compañero asi es, yo soy la primera persona que opina igual, que esperamos encotrar en coches con 40 años y tantos propietarios, casi todos con las mismas ganas de personalizarlo y mejorarlo...

Pues al que se la liaron es un buen amigo y tambien forero, solo te dire que hara casi medio año y aun tiene el coche paralizado...

El coche lo tiene el? Yo le pondria el motor original si es que tiene el el coche y le dejaria el carburador.
Por llevar un carburador diferente no te pueden decir nada. Bueno si te lo pueden decir, siempre que aparezca reflejado que tipo tiene que llevar. Con un weber es un poco mas dificil demostrar que no se ha tocado, pero puedes alegar que se rompio el original y que no has encontrado otro igual. Que ese es de las mismas caracterisctas y que no influye ni en el funcionamiento, ni el potencia, pero es mas dificil demostrar.

Pienso que a estos listillos de la itv que dicen que esto no es asi POR QUE YO LO SE, hay que pararles los pies y ponerles una reclamacion cuando se pueda. Eso si, si llevas un motor de mayor cilindrada no te arriesgues que te pueden pillar
Título: Re:motor cambiado
Publicado por: Javato en Mayo 27, 2018, 12:48:12 pm


Claro que no es ilegal cambiarlo, ni antes ni ahora, pero siempre reflejandolo en ficha, porque es la manera de relacionar la carrocería con el motor, que es lo que te a pasado a ti, a mi y a unos cuantos más.
Si el número de bastidor no es visible o hay algo raro lo primero que hacen es mirar el número motor por si coincide con el que tendría que tener dicha carrocería, esa información si está disponible en el informe que tiene industria sobre el vehiculo. Si no coincide es una pu... Como por ejemplo a sido mi caso que llevo un año con un coche inmovilizado como ya saben algunos foreros o el de un compañero tambien del foro que lo están mareando bastante más que a mi en su Mini y lleva cerca de dos años batallando sobre bastidor, códigos motor, caja de cambio...
Igual también tiene algo que ver la comunidad autónoma, pero también te digo que no es tan sencillo...

Nunca se ha reflejado en ficha el cambio de motor por otro del mismo tipo. Es mas. Hace mucho que no se reflejan en ficha los números de motor. El tema de los números en ficha mas bien tenia que ver con temas fiscales por las prohibiciones a la importación para que no te fueras a Portugal, Francia etc y le pegaras el cambiazo al motor u otras cosas.
Irse a Portugal y volverse con un motor de Cooper S era una de las cosas que se hacían para las "preparaciones" de rally, y ya ne te cuento de los r8 con motores gordini, cajas de 5 etc. y los que han pillado en Andorra.... pero eso son batallitas de los 70 para atrás...

Lo único sagrado es el numero de bastidor. Hacer trampas es delito y aparte de quedarte sin coche puedes acabar en la carcel

Si se toman molestias para tratar de identificar la carrocería por los componentes que equipa es simplemente porque tienen ganas de colaborar, pero cuando las cosas no se consiguen clarificar acaban en destrucción en el mejor de los casos.

En la ficha no pone el código motor, no has entendido lo citado.
Cuando digo que siempre reflejado en ficha, es que en la ficha igual que refleja "nuevas llantas de X pulgadas" pone que el motor se a substituido por "X"...

Todos los coches originales o modificados tienen calca de motor al igual que de bastidor, pero esa calca la tiene industria.
Es una de las maneras de justificar que X coche con el bastidor desaparecido es dicho coche, yo e tenido mucho jaleo con mi actual mini, sin ir más lejos después de escribir lo del compañero que tenía problemas con los mossos, me toco personarme con el mini en comisaría, porque industria había abierto investigación y ordenó desguazar el coche, todo ello porque carecía de bastidor y porque sacaron de una carpeta la calca del número motor original relacionado con dicho bastidor, y al no coincidir con  el
bonito  motor 1300 que yo monte la tenía bien liada, se me callo el mundo encima, el compañero Dani75 que es quien me lo vendío conoze bien la historia ya que tubo que hacer una carta jurada ante notario y otros tantos trámites con autoridades...

El resumen es que no hay que jugar con cambios sin legalizar.

¿de que calca de motor hablas? No he visto jamas ninguna y he visto miles de documentaciones... al año

Si te sirve de algo, hemos tenido el concesionario Authi en Ourense y parte de mi trabajo durante bastantes años han sido las homologaciones

En otro hilo he hablado de esto. He pedido datos a la itv para rehabilitar un  coche dado de baja en los 80. La itv ha pedido a industria datos del coche y han madado una ficha con los datos que tienen del coche (sacados a posteriori de matricularlo por que aparecen los datos del primer propietario y su domicilio) y aparecen los facsimiles de bastidor y motor.
Por cierto, el de bastidor ni se puede leer, el de motor si.
Le he comentado al ingeniero de la itv sobre el tema del numero de motor, ya que ese motor ya no existe y me ha dicho que ni me lo van a mirar...
Título: Re:motor cambiado
Publicado por: Javato en Mayo 27, 2018, 12:55:54 pm
me toco personarme con el mini en comisaría, porque industria había abierto investigación y ordenó desguazar el coche, todo ello porque carecía de bastidor y porque sacaron de una carpeta la calca del número motor original relacionado con dicho bastidor, y al no coincidir con  el

Si ordenaron desguazar es porque carecia de numero de bastidor y eso puede ser delito.

Normalmente se arregla retroquelando, con el permiso correspondiente después de demostrar la propiedad y las causas. Ni motor ni leches...

Precisamente en los minis que lo llevaban en el travesaño del capot al menor golpe frontal desparecia.

En el taller se hacia un certificado, y se solicitaba el retroquelado. Se reparaba se le ponía y se pasaba itv donde volvían hacer nuevas calcas y punto.

La cosa se lia cuando el vehiculo ha sido dado de baja y se pretende rehabilitar y no aparece el numero, o cuando se ha manipulado. En ese caso entran a saco, y lo normal es desguazarlo. Y si hay sospechas de manipulación entonces entra en acción la policía judicial.

Ya te dije antes que se están portando muy bien si te dan margen para que se pueda encajar el entuerto, porque normalmente planchan y listo.


No hay mas realidad que esta. Si es cierto que si desaparece el numero de bastidor, el numero de motor te ayuda si es el del facsimil de industria, cosa que suele ser casi imposible.

A mi casi me la lian en trafico por que numero de chasis de la ficha tecnica no coincidia con la del permiso de circulacion.
Título: Re:motor cambiado
Publicado por: Javato en Mayo 27, 2018, 01:03:22 pm
Para nada he hablado de motores de 1275, 850 o lo que sea.

Tu has dicho que existen facsímiles del numero de motor en Industria y eso es falso.

Tu has llevado a ITV un Mini sin numero de bastidor, ilegible o lo que sea.

En la ITV te lo inmovilizan. Eso es lo que tienen que hacer.

Pero intentan resolver el problema y tu mini seguramente lleva una chapa remachada en el travesaño del capot con el numero de motor. Al no coincidir con el motor que equipa el coche hacen los facsímiles en ese momento y no en el año de fabricación del coche y remiten la incidencia a Industria.

Industria a la vista de las pruebas ordena la destrucción y da parte a la policía judicial para que investigue si hay delito.

Esa es la secuencia de tus hechos.

Por otra parte en estos momentos la venta de piezas de ocasión tiene que ser efectuada por un CAT y el mismo tiene que guardar trazabilidad. Es decir, tiene que poderse determinar de que coche ha salido para asegurarse de se ha tratado conforme a legislaciones. Influye, medio ambiente, temas fiscales y detección de material robado.

Entre particulares se está haciendo la vista gorda sobre todo en el tema de coches clásicos, pero en los vehículos que están obligados a llevar pegatina de emisiones no te creas que ya es tan fácil legalmente cambiar un motor por particulares y sin facturas oficiales de por medio.

Ya estoy jubilado, pero ya he ido muchas veces a las industrias, laboratorios y demás de este y de otros países.

No te digo que estés mintiendo pero la impresión que tu tienes no es la realidad.

No existe fichero con calcas de numero de motor en ningún sitio. Lo que si existen son procedimientos como el caso tuyo, en el que una infracción ha obligado a darle nueva identidad el vehículo. Es normal que el que de la autorización documente todo lo posible la actuación. El motor podía haber sido robado, etc, etc....

Suerte has tenido en no quedarte sin coche y recibir una multa.

PD.
Le estoy dedicando tiempo a este tema para que nadie se confunda.

Cambiar de tipo de motor un vehiculo se tiene que legalizar siempre.

Intercambiar por el mismo tipo siempre que no se toque carburación o escape ni se legaliza, ni se anota ni na por el estilo.

Hoy lo mas persiguen son las emisiones de gases y cualquier modificación que pueda afectarlas entran a matar.

El mes pasado me tiraron un tdi por grietas en el silencioso final, que ni hacían ruido ni nada, pero vieron salir el humo  y me tumbaron sin mas. Defecto grave.

Me consta que las ITV están mandando el personal a los concesionarios para sean capaces de identificar los tipos de motores. Se fijan especialmente en la grupo VAG y PSA por los swaps que se hacen especialmente en furgonetas y similares y en la mayor parte de los casos es por rotura, pero cada oveja con su pareja

Si me das un numero de telefono, te paso la foto por wasap donde se ve claramente.
Título: Re:motor cambiado
Publicado por: LM INFORMAT en Junio 01, 2018, 08:19:40 am
Coincido casi en todo, en el travesaño solo tengo las placas con el bastidor, la típica chapita electro soldada del lado opuesto no esta, en ese lugar esta el trozo de piso con el antiguo bastidor, por ello los problemas de bastidor, el iluminado que hizo la chapa soldó el bastidor allí, como si de un MK2 se tratase, y el mío es mk3, por ello la aventura.

Cuando empezaron a indagar la tipografía de los números no correspondía con el facsímil, entoces fue cuando sacaron de la misma carpeta la otra calca, la que dices no existe, pero que yo vi perfectamente.
El resto de la historia ya lo conoces.

Perdona pero no había visto este post tuyo.

El problema ahora tiene fácil explicación y es gravísimo. Es normal que hubiera lio.

Si el facsímil del numero de bastidor no es exactamente igual al troquelado en el coche estamos ante un caso de retroquelado ilegal (como minimo) o uno de suplantación. En ambos casos estamos hablando de delito.

Ese es el problema.

En cuanto a lo del facsímil del numero de motor solo te puedo decir que en mi empresa se hicieron miles y miles de facsímiles para la matriculación de autobuses.

Pegaso o el fabricante que fuese mandaba la dcumentación pertinente del bastidor, nosotros carrozábamos, y al finalizar hacíamos el facsímil del chasis y junto con la documentación de la carrocería enviábamos a Industria. En algunos casos venía el Ingeniero a comprobar o mas bien a tocar las narices por no decir otra cosa, pero eso era todo.

Esto era el proceso en los 70. Como además teníamos agencia de Authi, y otro socio tenia la de Seat,  también puedo dar fe del proceso en los turismos. Jamás vi que se sacara ningún facsímil de motor, y en la de Seat durante 3 meses hice yo las preentregas.

En los 60 si que se anotaban los números de motor en la ficha, pero eso era mas bien por temas fiscales.
Las importaciones estaban prohibidas. Solo algunos "privilegiados" accedían a algunas limitadísimas unidades, pero es que también había que dar cuenta de cosas que hoy podrían parecer peregrinas.

El caucho era otra de las cosas controladas. Tenias que anotarte en lista para conseguir ruedas y esperar a que te tocará el cupo. Hubo vehículos que tuvieron que esperar a la entrega hasta que se consiguieron ruedas, y algún caso de motos que se vendían sin ruedas y el comprador era el que se tenia que buscar la vida.

Los motores eran otras de las cosas perseguidisimas. Solo decir que las mismas fabricas tenían que recurrir a la importación TEMPORAL de mecánicas para sus vehículos de competición.

Obviamente existían otras "vías". En el caso de Authi cierto famoso concesionario "recurria" a Portugal para surtir a media España de recambios.

y no contamos mas para no liarla, que nos desviamos.

Lo normal cuando apareces en una inspección con un troquelado que no es el original, es la inmovilización del vehiculo. Eso es lo que tienen que hacer.

A partir de aquí, la ITV informa se "lava las manos" y es Industria y/o el Juzgado el que toma las decisiones y la ITV hace lo que le mandan.

Si el que se presenta es el mismo propietario que matriculo originalmente, normalmente no suele haber mucho problema, si es que no se ha pegado un cambiazo de carrocería. Suele obedecer a algún accidente y chapista incompetente que en vez de informar a Industria toma las soluciones por su cuenta.

Pero cuando hay una transferencia por el medio la cosa cambia mucho porque aquí ya podemos entrar en otros delitos, como el robo, el engaño, falsificación documental, etc, etc.

Lo normal es que ordenen planchar sin mas dado el escaso valor de un mini, pero la cosa no queda ahí dependiendo de lo que haya pasado y los implicados, vendedor, taller, etc pueden tener problemas muy serios.

Son muchos los casos en que un vehiculo tienen un accidente grave y la forma mas barata y rápida de arreglarlo es robar otro y pegarlo el cambiazo al troquelado, a veces para uso propio pero otras veces para uso comercial.

Ha habido bastantes casos de "profesionales" que compraban vehículos accidentados, aquí o en el extranjero, para obtener documentaciones y a partir de aquí ya os podeis imaginar el resto.

Todo eso es delito grave y aparte de perder el vehiculo aunque el comprador no supiese nada, puede acabr en penas de cárcel.

y aunque no hubiese robos por el medio y se comprase un vehiculo dado de baja o en un chatarrero y no se comunicase a Industria para retroquelarlo de nuevo también es un delito.

Sino se llevan las cosas en regla aunque sea por desconocimiento tenemos que pensar que una investigación cuesta mucha pasta y tienen que intervenir muchas personas. El valor de un Mini a estos efectos está próximo al valor de la chatarra. Lo normal es orden de destrucción y a otra cosa, salvo que el juzgado sospeche de organización criminal que entonces si que persiguen hasta el catre.

Por el medio, si alguien de la cadena, se apiada de la "ignorancia" de los implicados y dado no haber un beneficio económico significativo a veces es posible arreglar sin mayores consecuencias...

PD. la prudencia es la madre de la ciencia. Por mucha ganga que sea siempre es mas importante la situación documental
Título: Re:motor cambiado
Publicado por: desdereus en Junio 01, 2018, 12:16:15 pm
Coincido casi en todo, en el travesaño solo tengo las placas con el bastidor, la típica chapita electro soldada del lado opuesto no esta, en ese lugar esta el trozo de piso con el antiguo bastidor, por ello los problemas de bastidor, el iluminado que hizo la chapa soldó el bastidor allí, como si de un MK2 se tratase, y el mío es mk3, por ello la aventura.

Cuando empezaron a indagar la tipografía de los números no correspondía con el facsímil, entoces fue cuando sacaron de la misma carpeta la otra calca, la que dices no existe, pero que yo vi perfectamente.
El resto de la historia ya lo conoces.

Perdona pero no había visto este post tuyo.

El problema ahora tiene fácil explicación y es gravísimo. Es normal que hubiera lio.

Si el facsímil del numero de bastidor no es exactamente igual al troquelado en el coche estamos ante un caso de retroquelado ilegal (como minimo) o uno de suplantación. En ambos casos estamos hablando de delito.

Ese es el problema.

En cuanto a lo del facsímil del numero de motor solo te puedo decir que en mi empresa se hicieron miles y miles de facsímiles para la matriculación de autobuses.

Pegaso o el fabricante que fuese mandaba la dcumentación pertinente del bastidor, nosotros carrozábamos, y al finalizar hacíamos el facsímil del chasis y junto con la documentación de la carrocería enviábamos a Industria. En algunos casos venía el Ingeniero a comprobar o mas bien a tocar las narices por no decir otra cosa, pero eso era todo.

Esto era el proceso en los 70. Como además teníamos agencia de Authi, y otro socio tenia la de Seat,  también puedo dar fe del proceso en los turismos. Jamás vi que se sacara ningún facsímil de motor, y en la de Seat durante 3 meses hice yo las preentregas.

En los 60 si que se anotaban los números de motor en la ficha, pero eso era mas bien por temas fiscales.
Las importaciones estaban prohibidas. Solo algunos "privilegiados" accedían a algunas limitadísimas unidades, pero es que también había que dar cuenta de cosas que hoy podrían parecer peregrinas.

El caucho era otra de las cosas controladas. Tenias que anotarte en lista para conseguir ruedas y esperar a que te tocará el cupo. Hubo vehículos que tuvieron que esperar a la entrega hasta que se consiguieron ruedas, y algún caso de motos que se vendían sin ruedas y el comprador era el que se tenia que buscar la vida.

Los motores eran otras de las cosas perseguidisimas. Solo decir que las mismas fabricas tenían que recurrir a la importación TEMPORAL de mecánicas para sus vehículos de competición.

Obviamente existían otras "vías". En el caso de Authi cierto famoso concesionario "recurria" a Portugal para surtir a media España de recambios.

y no contamos mas para no liarla, que nos desviamos.

Lo normal cuando apareces en una inspección con un troquelado que no es el original, es la inmovilización del vehiculo. Eso es lo que tienen que hacer.

A partir de aquí, la ITV informa se "lava las manos" y es Industria y/o el Juzgado el que toma las decisiones y la ITV hace lo que le mandan.

Si el que se presenta es el mismo propietario que matriculo originalmente, normalmente no suele haber mucho problema, si es que no se ha pegado un cambiazo de carrocería. Suele obedecer a algún accidente y chapista incompetente que en vez de informar a Industria toma las soluciones por su cuenta.

Pero cuando hay una transferencia por el medio la cosa cambia mucho porque aquí ya podemos entrar en otros delitos, como el robo, el engaño, falsificación documental, etc, etc.

Lo normal es que ordenen planchar sin mas dado el escaso valor de un mini, pero la cosa no queda ahí dependiendo de lo que haya pasado y los implicados, vendedor, taller, etc pueden tener problemas muy serios.

Son muchos los casos en que un vehiculo tienen un accidente grave y la forma mas barata y rápida de arreglarlo es robar otro y pegarlo el cambiazo al troquelado, a veces para uso propio pero otras veces para uso comercial.

Ha habido bastantes casos de "profesionales" que compraban vehículos accidentados, aquí o en el extranjero, para obtener documentaciones y a partir de aquí ya os podeis imaginar el resto.

Todo eso es delito grave y aparte de perder el vehiculo aunque el comprador no supiese nada, puede acabr en penas de cárcel.

y aunque no hubiese robos por el medio y se comprase un vehiculo dado de baja o en un chatarrero y no se comunicase a Industria para retroquelarlo de nuevo también es un delito.

Sino se llevan las cosas en regla aunque sea por desconocimiento tenemos que pensar que una investigación cuesta mucha pasta y tienen que intervenir muchas personas. El valor de un Mini a estos efectos está próximo al valor de la chatarra. Lo normal es orden de destrucción y a otra cosa, salvo que el juzgado sospeche de organización criminal que entonces si que persiguen hasta el catre.

Por el medio, si alguien de la cadena, se apiada de la "ignorancia" de los implicados y dado no haber un beneficio económico significativo a veces es posible arreglar sin mayores consecuencias...

PD. la prudencia es la madre de la ciencia. Por mucha ganga que sea siempre es mas importante la situación documental

Pues mi mini ya lleva una temporada rodando con su nuevo bastidor gracias a la calca del motor, ya que como dije el bastidor era el problema, y parece que al compañero Javato también le han enseñado dicha calca como indica más arriba...
Si era una práctica habitual lo desconozco, pero ya puedes ver que no e sido al único al que se la han enseñado...