Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

Consulta suspensión alturas diferentes

Iniciado por Fredi, Marzo 26, 2019, 10:44:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fredi

Tengo una consulta. Actualmente ando viendo Minis clásicos, y en algunos casos encuentro diferencias grandes de altura entre el eje trasero y el delantero. Por ejemplo en el último que he podido revisar, la altura en las ruedas delanteras era o parecían normal, mientras que en el paso de rueda trasero cabían tres o cuatro dedos.

¿A que puede deberse?. El caso esque lo he visto en varios que estaban anunciados. No sé si será una particularidad, algo que suele romper... Lo pregunto desde el total desconocimiento. El último que he ido a ver se trata de un mini del 73, un MKIII que, si no me equivoco, lleva amortiguadores y no hidroelástica.

Un saludo. Gracias de antemano.

  • 223

E.Leyland

Ten en cuenta los pesos delante tiene la mayor parte de peso por el motor y atras no . es algo que veras muy comun , Hay varios kits de regulacion de suspension .( moderno no original )   

igryo

El mio es authi mini del 72 y no lleva muelles el peso del motor influlle en estar mas bajo delante. pero ya te digo yo en reposo tengo  3 dedos delante y 4 dedos detras. Añado , esta medida es con llanta 10 .
si los ves por hay muy caidos sera estan jodidas los conos goma que llevan.


la medida inglesa va por pies, en españa por dedos  :D

Fredi

Gracias! Entonces revisaré bien las gomas y lo que lleve, ya veo que cierta variación es normal.

jajaj cierto con la medida de los dedos.

Fredi

Añado foto del coche en cuestión. Debería haberlo hecho desde el princio:


  • 220

Miki Leyland

Cita de: Fredi en Marzo 26, 2019, 12:22:01 PM
Añado foto del coche en cuestión. Debería haberlo hecho desde el princio:



Tu coche se ve perfecto. De origen los Minis son un poco más altos detrás que delante. El mío ahora tiene regulable pero lo tengo delante con 3 dedos entre neumático y carrocería y detrás 4 ó 5. Para mi es como más bonitos están.

Aparte por el peso del conductor y del depósito, los conos tienden a comprimirse más en ese lado y si lo miras por detrás tienden a estar más bajos del lado izquierdo.

Otro tema ya es lo desgastado que estén los conos... Hay Minis con 40 años a los que no se los han cambiado nunca. O que lleven suspensión hidrolástica y esté completamente descargada...


Fredi

Gracias Miki! me quedo más tranquilo entonces. Tomo nota y revisaré bien lo que me decís, o ya voy mirando recambios.

De momento mío no es, pero de los que he visto es el que mejor aspecto tiene y más me gusta. Sin embargo no tiene la itv pasada, y ha estado parado sin usarse durante años. Eso me preocupa un poco.


Un saludo!

  • 223

E.Leyland

Imprescindible antes de encontrarte con alguna sorpresa de documentacion o cualquier motivo que despues te duela la cabeza pasar itv es comprarlo ya con ella pasada ,es una garantia para ti y seguramente le sea mas facil vender el mini a su propietario actual . Te paso por privado el tlf de un conocido que tiene en venta el sullo.   

Fredi

si si, desde luego, con itv es una condición imprescindible. He tenido muchos problemas ya con el Mini moderno y voy bastante escarmentado.

Gracias, voy a ver le Mini que me comentas.

  • 220

Miki Leyland

#9
Cita de: Fredi en Marzo 26, 2019, 06:17:29 PM
Gracias Miki! me quedo más tranquilo entonces. Tomo nota y revisaré bien lo que me decís, o ya voy mirando recambios.

De momento mío no es, pero de los que he visto es el que mejor aspecto tiene y más me gusta. Sin embargo no tiene la itv pasada, y ha estado parado sin usarse durante años. Eso me preocupa un poco.


Un saludo!

No compres nunca coche sin ITV y menos un Mini, y si puedes estar tú presente mientras se pasa, mejor, por experiencia... cuando compré el mío puse como condición al vendedor ITV vigente y consiguió pasarla al cabo de un par de días, seguramente con algún amaño porque en cuanto metí el coche a revisión en un garaje me preguntaron a ver cómo demonios habían dado el Visto Bueno para circular a un coche así...

Y al margen de que tenga ITV, comprueba tu, ya que a veces las ITVs lo pasan por alto, que tenga correcto y legible el nº de bastidor. Y el tema óxidos en los suelos delanteros. Todo se repara en un Mini pero es un suma y sigue. Salvo el nº de bastidor que como no aparezca es como si no tuvieras coche.

Fredi

Tienes razón. Tomo nota de ambas cosas, lo de la itv sí lo pensé, pero lo del número de bastidor no lo miré. En éste caso en concreto volveremos a verlo para revisar bien y con calma (y de dia). Sólo que creo que vo ya decartarlo por llevar muchos años sin moverse, y soy por hecho que me va a llevar tiempo y dinero de taller dejarlo bien.

  • 159

NeHo

Te recomiendo no mirar tanto la peseta e invertir en algún mini que este en orden de marcha y si puede ser con referencias mejor, te vas a ahorrar muchos quebraderos.
Acelera como si el mañana no existiera.

Fredi

precisamente busco eso, y los que he visitado no eran baratos precisamente. Pero del anuncio "restaurado, en perfecto orden de marcha" a lo que te encuentras...

  • 224

SERMINI

No olvidemos la frase..."lo barato sale caro..."

Pero no hay otra que diga que comprando caro todo va a salir bien, ni barato...

También depende mucho de que es lo que busques en el coche...y que cosas quieras hacer...
en esto de los clásicos hay gente que busca un puzzle de 50.000 piezas para desmontarlo y volver a montarlo todo a su gusto..
Suerte y que encuentres lo que buscas.. o lo más parecido..
Que termine siendo lo que buscabas ya solo depende de ti...

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk