Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

850 restauracion y posiblemente motor del metro 1,3 en camino

Iniciado por igryo, Marzo 05, 2019, 04:00:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

igryo

hola a todos , tengo un taller en la zona de alicante y en los ratos libres decidi buscar un mini. de entre todas las opciones mirando por milaxxxxxos ( no quiero acer publicidad no valla a ser este proibido) y despues de mas de un año encontre un pequeño 850 en un bancal. un poco oxidado pero completo.

Primeros errores , como manual mente el cigueñal movia y el coche solo llevava parado desde el 92 ,a la un dedal de simplomo al carburador bateria y a funcionar. por suerte el motor arranco fino fino . :)

quedando satisfecho por ver que el motor tiraba a desmontar por completo, ire poniendo fotor en cuanto lea el tutorial del foro .

Me combencio un amigo chapista de mojar el suelo del taller y tirarle una capa de monocapa blanco sin cabina ni medios. otra locura mas , por suerte resultado ok menos el capo que empezo a chorrear.  Mejor que solo a sido una chapa el fallo . :P

lellendo opiniones mucha gente dice que el 850 no anda ni cara el viento. bueno otra vez al milaxxxxxos a buscar un metro 1.3 , ya que yo busco algo divertido para fin de semana . No voy a competir ni nada . pero creo esta bien algo que te saque una sonrrisa.

bueno pues al parecer e encontrado un metro en tarragona me pilla lejos pero voy a ver si hablo con un trasportista que me recomendaron y me lo traigo. ire poniendo fotor  y noticias de este relato.

  • 220

Miki Leyland

#1
Sin ser un 1300 ni un 1000, el 850 anda sin problema y se defiende muy bien en su medio, que es la ciudad o incluso carretera, y como primer Mini a mi me dio muchas satisfacciones. Depende para qué lo quieras, por supuesto, pero la gente que dice que el 850 no anda ni castaña, es una exagerada de tomo y lomo. Todo es R E L A T I V O.

Si vas a cambiar a un 1300 y no quieres matarte, incluye en tu presupuesto cambio a discos de freno y su homologacion de cara a la ITV, que no son cuatro duros tampoco.

  • 236

Ratonucu

 Felicidades por la adquisición.
Como te acaban de decir el 850 tira un poco menos que el 1000 y este a su vez que el 1300, pero ningún Mini es una maravilla de potencia (hablo de motores originales y no preparaciones, que las hay muy cañeras), sino que mas bien es "competitivo" en estabilidad,etc.
Cada uno valora lo que quiere y hasta dónde está dispuesto a llegar (como dice Neho, hay una relación €/CV bastante fiable en nuestros Mini).
Si lo que te gusta es probar y probar el Mini es tu coche ideal, ya que se le cambia/modifica casi el 100%.
Suerte, y muestra tus avances.
Un saludo.

desdereus

Bienvenido y enhorabuena! Sobre 850 y 1300 yo estoy completamente de acuerdo con el cambio, ya que hay una notable diferencia, casi se duplican los CV, pero lo ideal sería haber adquirido una mejor base la cual ya trajese de origen las típicas mejoras para evitar homologaciones...
Sobre el metro, lo vende un conocido y ya te digo que es de fiar.

igryo

gracias, añado . lo de pillar un metro es por tener frenos delanteros, ya lo tenia en lista de deseos 😄. hoy estaba en poner fotos y me a petado el pc . 😐

  • 220

Miki Leyland

Cita de: igryo en Marzo 06, 2019, 12:59:15 PM
gracias, añado . lo de pillar un metro es por tener frenos delanteros, ya lo tenia en lista de deseos 😄. hoy estaba en poner fotos y me a petado el pc . 😐

Para poner frenos de disco no necesitas cambiarle todo el motor al coche eh?

desdereus

Los frenos de metro te obliga a poner llanta de 12"...
Y casi seguro a la larga tras montar 12 o 13 querrás volver a 10", por lo que los frenos de metro son una opción, pero para mí opinión no la acertada...

igryo


igryo




en esta imagen podeis ver lo que da de si la pintura anticalorica para estufas, no se si la opcion es acertada pero no queda mal




el cableado a medias.

  • 182

musifu

Cita de: igryo en Marzo 06, 2019, 08:50:29 PM



en esta imagen podeis ver lo que da de si la pintura anticalorica para estufas, no se si la opcion es acertada pero no queda mal




el cableado a medias.
Yo le daría un verde, por lo menos al bloque. Pero para gustos.

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk


El spam de este foro est� controlado por CleanTalk