Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

Gasolina 95

Iniciado por Errekas, Enero 04, 2019, 11:34:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Errekas

Buenas:

Acabo de leer la siguiente noticia:

Desaparicion Gasolina 95

que parece ser que tenia que haber desaparecido la gasolina de 95. Yo ahora mismo utilizo esa gasolina para mi coche, que es de carburacion de 1973. Mi duda, la gasolina de 98, se puede utilizar sin problema? O le deberia afectar algo al coche?. No se, que pensais vosotros del tema?. Porque son unos 10-15 centimos mas caro la de 98 respecto a la de 95.

  • 237

PACINO

Hla Fernando. Yo le pongo de siempre 98octanos. Y va de maravilla. Luego si quieres le añades el aditivo sustituto del plomo si no tienes los asientos de la Culata preparada para las gasolinas de hoy en día, y listo.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

Errekas

Cita de: PACINO en Enero 04, 2019, 11:49:07 PM
Hla Fernando. Yo le pongo de siempre 98octanos. Y va de maravilla. Luego si quieres le añades el aditivo sustituto del plomo si no tienes los asientos de la Culata preparada para las gasolinas de hoy en día, y listo.

La verdad es que no tengo ni idea si la culata esta preparada para gasolina sin plomo o no. El motor no lo he tocado nunca, y creo que ese motor esta asi desde por lo menos 1992, asi dudo que este preparada la culata.

  • 237

PACINO

Mira, la mía no está pa sin plomo, y paso de ponerle el aditivo. Aquí hay gente de las dos tendencias. Si te va bien así, ni le toques je je!
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

  • 159

NeHo

Eso es porque no habéis abierto culatas sin plomo sin utilizar aditivos, los asientos se nota que se resienten y desgastan más.
Acelera como si el mañana no existiera.

  • 220

Miki Leyland

Yo en el pequeño siempre he usado la 98

ing8

Hola, la gasolina 95 no va a desaparecer, lo que puede variar, aunque aun no hay nada decidido al respecto, es el porcentaje de etanol que lleva, que puede pasar de un 5 % actual al 10%, eso si puede hacer pupita a los motores ...

Errekas

Cita de: ing8 en Febrero 14, 2019, 01:54:26 PM
Hola, la gasolina 95 no va a desaparecer, lo que puede variar, aunque aun no hay nada decidido al respecto, es el porcentaje de etanol que lleva, que puede pasar de un 5 % actual al 10%, eso si puede hacer pupita a los motores ...


Creo que si no me equivoco la gasolina de 95 tiene un 5% de etanol, y la de 98 tiene un 10%, por que si pasa de 5% al 10% de etanol, esta desapareciendo la de 95.

ing8

A dia de hoy por lo general ambas llevan el 5 % ese tipo de gasolina esta "protegido", el estado obliga a las gasolineras a servirla porque hay un montón de vehículos que no podrían usar la de 10%. Se esta barajando la posibilidad de eliminar esa obligación y por eso la confusión de la desaparición de la 95.  Los coches van mejor con mas octanaje, pero el exceso de etanol aumenta desgastes y deteriora asientos y válvulas. Mas o menos, es un poco lio. Si os fijáis al echar gasolina, en el surtidor aparece un circulo con una E y un numero, normalmente el 5. Es la nueva normativa de denominación.

ing8

una imagen vale mas que mil palabros




El spam de este foro est� controlado por CleanTalk