Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

Austin de Luxe 998?

Iniciado por Miki Leyland, Octubre 14, 2018, 10:11:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 220

Miki Leyland

Enredando por la red, no se cómo he llegado a un artículo donde se dice que Authi exportó a Dinamarca un buen número de un tal Austin de Luxe (carrocería 1100/1300) pero con motor 998, que conseguía producir muy barato y por tanto a muy buen precio, algo que el mercado danés buscaba especialmente en aquellos años.

¿Alguien sabe algo de estas exportaciones de Authi a Dinamarca y de ese modelo?

https://www.aronline.co.uk/bl50/british-leyland-international/

  • 206

korroloco

#1
Hola, desconocía la exportación a Dinamarca, el modelo si lo conocía, llevaba motor 1000 de 55 CV. como el Mini 1000 LS.






  • 220

Miki Leyland

No sabía de este modelo. Puede ser que el Mini 1000LS lo sacasen al final de la vida de Authi para quitarse de encima stock de motores o culatas de este Austin

  • 206

korroloco

#3
Hola,  salieron casi a la par ambos modelos (febrero 1974 el AUSTIN y marzo el 1000 LS), pero si fué en el último año de vida de AUTHI.

El mini 1000 LS es un coche poco habitual pero con unas prestaciones envidiables para un 1000. Solo le faltaba los discos delanteros.





Los tapacubos cambiaron a los pocos meses de salir.


  • 220

Miki Leyland

Qué bueno, me encantan este tipo de artículos de la época

  • 182

musifu

Siempre me es curioso el detalle de que cosas que hoy vemos como totalmente básicas, de aquella eran extras. El dacia más pelado de hoy, sería un equipadisimo de la época.

Enviado desde mi MI 2 mediante Tapatalk


  • 212

A30

Cita de: Miki Leyland en Octubre 14, 2018, 10:11:47 PM
Enredando por la red, no se cómo he llegado a un artículo donde se dice que Authi exportó a Dinamarca un buen número de un tal Austin de Luxe (carrocería 1100/1300) pero con motor 998, que conseguía producir muy barato y por tanto a muy buen precio, algo que el mercado danés buscaba especialmente en aquellos años.

¿Alguien sabe algo de estas exportaciones de Authi a Dinamarca y de ese modelo?

https://www.aronline.co.uk/bl50/british-leyland-international/

Muy bueno.
Tiene otros artículos muy buenos.
Gracias

  • 081

ruben abad

como siempre no se deja de aprender en este foro jejejej gracias por los aportes 8)

  • 212

A30

Cita de: korroloco en Octubre 14, 2018, 10:33:46 PM
Hola, desconocía la exportación a Dinamarca, el modelo si lo conocía, llevaba motor 1000 de 55 CV. como el Mini 1000 LS.



En esa revista han colocado un motor erróneo, tiene dos carburadores.

  • 206

korroloco

Cita de: A30 en Octubre 16, 2018, 10:05:16 AM

En esa revista han colocado un motor erróneo, tiene dos carburadores.

Cierto, aquí está su motor y su cuadro.




El spam de este foro est� controlado por CleanTalk