Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Dónde colocar el gato

Iniciado por AUTHI MINI 850, Octubre 08, 2018, 06:42:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 206

korroloco

Hola, aprovechando este tema, hago algunas aportaciones por si no se conocen.

El gato original es arriesgado usarlo, pero cuando no había otra cosa... se usaba con riesgos de caída y de dañar la puerta.
Se introduce en el hueco cuadrado que hay en la vigueta que llevaba un tapón de goma.
Pese a las indicaciones en los manuales de la posición correcta de uso, éramos torpes... o no leiamos los manuales. (las fechas son de la edición de los manuales)

MINI 1000 E (1969)


En 1971 AUTHI añaden la leyenda "deberá inclinarse ligeramente hacia afuera por la parte superior a fin de que con el vehículo levantado quede el gato en su posición vertical". Al parecer no fue suficiente y...

MINI 1275 GT (1971)


Como el daño en las puertas era tan frecuentes, AUTHI en los últimos manuales de usuario (1974) recomendaba abrir la puerta para ponerlo, pero la puerta conforme se elevaba el mini, daba la lata.

MINI 1000 LS (1974)


Como se vé en la ilustración de ALFREDO, había 2 tipos: de llave y de carraca, en gris y en rojo.

   

Según el despiece de AUTHI, había otro modelo de gato para el COOPER 1300 y MINI VAN que nunca ví. (si alguien tiene uno le agradecería una foto).

MINI COOPER 1300 (1974)



MINI VAN (1971)


Me suena haber visto algo parecido a la siguiente imágen en los Minis Cooper.



Lo mejor, como ya se ha dicho, es llevar un hidraúlico o de rombo.

Para  los puristas decir que el 1000 E, (creo que el 1275 C también) llevaba en el suelo del maletero un chapa para sujetar de forma muy eficaz el gato y la carraca.



Para concluir, una curiosidad, un gato de los primeros MK I, (no comercializado en España) es el antecesor de los gatos de los MINIs




Si hay un error, me lo decis y se corrige. GRACIAS.

  • 142

LM INFORMAT

Cita de: Miki Leyland en Octubre 11, 2018, 03:38:20 PM
Cita de: AUTHI MINI 850 en Octubre 11, 2018, 12:09:08 PM
La ubicación de esas chapas es el sitio donde lleva el mío esas pestañas. En cuanto tenga un gato en condiciones para levantarlo os pongo unas fotos mas detalladas.

Esas pestañas que tienen los Minis, no son para colocar los gatos realmente aunque muchos lo hacen (el sitio es el agujero central de la talonera) sino que son parte del proceso de fabricación de la carrocería (vacía y ligera) en la cadena de montaje, por donde enganchaban los brazos elevadores.

Por ahí van los tiros...

Muchos de los diseños británicos, y el Mini no iba ser menos, estaban diseñados para poder ser montados en terceros países en régimen de CKD, o lo que es lo mismo, con escasos medios y baja cualificación del personal.

A efectos de fabricación el piso se posicionaba en un útil y sobre el se iban añadiendo, laterales paneles delanteros y trasero y finalmente techo, básicamente utilizando la soldadura por puntos.

AUTHI MINI 850

He conseguido el dichoso gato de un desguace (que prometo no probarlo), pero me parecía una pieza interesante que merecía la pena incluirla en mi proyecto de restauración a serie.


  • 206

korroloco

ENHORABUENA. Ya es difícil encontrarlo.

  • 047

jofracom

Hola, yo dispongo para la venta de uno igual (pero esta para restaurar, ya que el husillo, esta muy mellado) y de tres manivelas como las de esta foto.

Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk