Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

Dónde colocar el gato

Iniciado por AUTHI MINI 850, Octubre 08, 2018, 06:42:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AUTHI MINI 850

He leído bastante en el foro sobre la colocación del dichoso gato para evitar bollos en los suelos y por lo que he entendido sería ¿aquí?



De ser así, que son o que función tienen cuatro especie de salientes en el suelo ubicados detrás de las ruedas delanteras y delante de las traseras?


Errekas

Cita de: AUTHI MINI 850 en Octubre 08, 2018, 06:42:58 PM
He leído bastante en el foro sobre la colocación del dichoso gato para evitar bollos en los suelos y por lo que he entendido sería ¿aquí?



De ser así, que son o que función tienen cuatro especie de salientes en el suelo ubicados detrás de las ruedas delanteras y delante de las traseras?



En ese hueco es exactamente donde hay que meter el pitorro que tiene el gato para poder levantar el coche, tanto para la rueda delantera como para la trasera.

Los 4 salientes que mencionas, quizas sean para engrasar los subchasis del coche.

  • 223

E.Leyland

#2

Estas en lo cierto . Rectifico modelo de la foto es de SEAT, valido para mini authi .me dan poca seguridad, opto por los actuales con taco de madera . ( Otra cosa es quien lo coloca y donde lo coloca  )

AUTHI MINI 850

Cita de: E.Leyland en Octubre 08, 2018, 07:12:09 PM

Estas en lo cierto . este es uno de los modelos de gato authi originales y entre que quedan pocos coches con ellos y a "mi " me da poca seguridad, opto por los actuales con taco de madera . ( Otra cosa es quien lo coloca y donde lo coloca  )

El de la foto no es de un SEAT?


En mi casa nadie recuerda el original del Mini, siempre estuvo dentro del coche el tipico de botella de color rojo.

  • 081

ruben abad

buenas un amiguete ha hecho un invento con un gato de los normales de tijera que usan los otros coches clásicos y le ha soldado un cuadradillo igual a como esta el de la foto que muestras,así  es mucho mas seguro levantar el mini y hasta ocupa menos en el maletero

  • 015

ALFREDO

Efectivamente ese gato no es de mini, es de Seat, aunque muchos mineros lo usaban porque era mas facil de accionar. El de mini tiene la base en forma de T y un mando por carraca, es éste:


  • 122

18cactus

Yo prefiero utilizar un gato moderno y ponerlo en los subchasis, para no dañar los suelos del coche.

Cuando restauré los subchasis, reforcė las soldaduras y soldamos unas planchas pequeñas para apoyar el gato. Creo que lo copie de la restauración del forero Cooper , " esto era mi Mini" ahora si que es un mini.

Authi mandó  a los concesionarios una nota, en el que explicaba  como fabricar unos tacos de madera, para levantar los minis ( por el frontal, o por la parte trasera) con un gato de taller ( plano con ruedas) pero se puede hacer con uno de botella también.
El taco queda entre el subchasis y la propia carrocería, creo recordar.
Igual algún forero tiene a mano el documento del que hablo, yo no lo tengo a mano, pero si no aparece lo buscaré  cuando pueda.


  • 220

Miki Leyland

#7
Cita de: 18cactus en Octubre 08, 2018, 08:30:09 PM
Yo prefiero utilizar un gato moderno y ponerlo en los subchasis, para no dañar los suelos del coche.

+1

Cuando el coche estaba nuevo, todavía te podías plantear usar el agujero central con ese gato de la época de tecnología medieval que decora muy bien las vitrinas. Hoy en día es jugártela entre otras cosas a hacer un avería en la carrocería dependiendo del estado en el que esté.

Compra un gato de esos con ruedas que valen 16 euros en el Eroski (son todos el mismo gato con distintas marcas) y sube el coche siempre apoyado en los subchasis y jamás en la carrocería.

https://www.lidlonline.es/es/gato-hidraulico-de-carretilla/p547?gclid=Cj0KCQjwgOzdBRDlARIsAJ6_HNlKdxO35DIRqlZDdlj44X8i847qItthTNPkuVtcl40w3dJ4o_IlKD8aAh1mEALw_wcB

Y en este vídeo te indica por dónde se sube mejor el coche

https://www.youtube.com/watch?v=vZnoBsGfJBw

  • 182

musifu

Cita de: AUTHI MINI 850 en Octubre 08, 2018, 06:42:58 PM
He leído bastante en el foro sobre la colocación del dichoso gato para evitar bollos en los suelos y por lo que he entendido sería ¿aquí?



De ser así, que son o que función tienen cuatro especie de salientes en el suelo ubicados detrás de las ruedas delanteras y delante de las traseras?
Los salientes, son de desagüe si son los que creo que dices. De hecho, hay que vigilar que no se taponen según me dijo en su día mi chapista, antiguo mecánico de Rover.

Enviado desde mi MI 2 mediante Tapatalk


AUTHI MINI 850

Los salientes son como los de esta foto.


En cuanto al gato original, he leido en varios post el peligro de su uso, el riesgo de rayar la puerta con la manivela... Pero dentro de mi proyecto de restauración a serie me parece interesante incorporárselo, pero por lo que veo es una pieza bastante difícil de localizar.

eltiodelmini

Gato moderno y al subchasis,el mini no pesa nada.Tambien uso uno de un Renault 18, bastante bueno.En los elevadores en algunas ocasiones ponen las patas donde se juntan plano del suelo y vertical, porque esa zona es más robusta.En la restauración cuando puse suelos nuevos me pusieron unas planchas de chapa adicionales para levantarlo con elevador sin temores.Si encontrara la foto la pongo.

eltiodelmini


Chapas soldadas para levantarlo con patas de elevador,puedes tirarle lo que quieras que no doblas los pisos.

AUTHI MINI 850

La ubicación de esas chapas es el sitio donde lleva el mío esas pestañas. En cuanto tenga un gato en condiciones para levantarlo os pongo unas fotos mas detalladas.

  • 223

E.Leyland

A pares , muy buena la  foto.

  • 220

Miki Leyland

Cita de: AUTHI MINI 850 en Octubre 11, 2018, 12:09:08 PM
La ubicación de esas chapas es el sitio donde lleva el mío esas pestañas. En cuanto tenga un gato en condiciones para levantarlo os pongo unas fotos mas detalladas.

Esas pestañas que tienen los Minis, no son para colocar los gatos realmente aunque muchos lo hacen (el sitio es el agujero central de la talonera) sino que son parte del proceso de fabricación de la carrocería (vacía y ligera) en la cadena de montaje, por donde enganchaban los brazos elevadores.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk