Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

Restauración a serie de Mini 850

Iniciado por AUTHI MINI 850, Octubre 01, 2018, 12:55:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 237

PACINO

Miki, aprovecho pa darte la enhorabuena por esa preciosidad de Mini que tienes. El paragolpes antiguo que has puesto en las fotos, no es como el mio. Desconozco si en algún momento fueron renovados o cambiados sin tú saberlo, pero hay varias cosas que delatan la diferencia.

-Tu paragolpes está aboyado. El original de Authi era casi indestructible.
-El grosor de la chapa no es el mismo. Hay una diferencia de más de 3décimas en toda la longitud del paragolpes.
-Decías que no encontraste diferencia de peso entre lo que tenías y lo que te llegó de Inglaterra. Y aunque no tengo una báscula de precisión para fotografiarlo, te puedo asegurar que el viejo de Authi pesa más que el de Minispares.

* Sin duda esto puede deberse como en otras tantas ocasiones, a la cantidad de material diferente al que Authi tuvo que echar mano en la planta de Landaben a lo largo de su historia. Pero de igual a lo que se fabrica ahora, nada de nada.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

  • 142

LM INFORMAT

#16
Cita de: PACINO en Octubre 02, 2018, 01:36:31 AM

PARAGOLPES ORIGINAL de AUTHI



PARAGOLPES MINISPARES





Gracias. Me has ahorrado hacer las fotos.

El parachoques de Mini spares y correspondiente a nuevas fabricaciones no son iguales ni a los de Authi ni incluso a los originales ingleses correspondientes a loos Mk3

Los recientes son estampados (de ahí el menor espesor y con los soportes soldados en una chapa de refuerzo.

Los de Authi llevan una pestaña en el contorno plegada que también los hace mas resistentes y que no se puede hacer en un solo proceso de estampación sino en una operación posterior a mayores.

Como tampoco son iguales todos los elementos de chapa, ni otros como parrillas, etc.

Vamos que son mas baratos de fabricar.

El forero hace bien en intentar recuperar su material original, o al menos intentar conseguirlo de segunda mano.
Ya es difícil encontrar material original de los 70 y no de las reediciones posteriores por mucho que se parezcan.

Para fabricar el Mini en España el Estado exigió, lo mismo que a otras marcas, que gran parte de los componentes se fabricaran en España.
Básicamente ese es el motivo principal de las diferencias, ya que en muchos casos las fabricaciones se adaptaron a los medios existentes.

En general se puede decir que salvo mecánica, donde hubo grandes diferencias de calidad entre unas partidas y otras, como culatas cigüeñales, etc.. carrocería y accesorios eran de una calidad superior al equivalente británico, de ahí, entre otras cosas, que suelan conservarse mejor que incluso las sucesivas reediciones


  • 142

LM INFORMAT

#17
Cita de: AUTHI MINI 850 en Octubre 01, 2018, 05:31:09 PM
Con la parrilla posiblemente la mejor solución sea cambiarla (las de minispare son originales?), por el tamaño es más que probable que el cromado salga más caro y tampoco es que se conserve en demasiado buen estado. Los paragolpes los desmontaré y si los anclajes están bien entonces los llevaré a cromar. Sabeis si tienen alguna referencia o detalle que me permita saber si son los de origen?
Para el resto de piezas pediré presupuesto y depende de como me salga de precio iré decidiendo. Lo que más miedo me da son los tapacubos. Si los cromo, creo que con el color de la llanta van a resaltar demasiado y no me parece que vayan a quedar bien. De serie siempre eran cromados? A mi el cromado no me resulta especialmente atractivo pero quiero que sea lo más fiel posible a una unidad de serie.


Recupera todo lo que puedas tal cual está.

Cromar de nuevo aparte de que no es barato, tampoco es que sea la panacea. Te puedes encontrar fácilmente que al poco tiempo descascarilla

Para hacerlo bien es imprescindible eliminar completamente la capa vieja de cromo, reparar los desperfectos y pulir a espejo. Mucha mano de obra y detallada, solo rentable si no hay otra solución.

Las defensas es lo mas fácil porque la parrilla ya es otra historia. Habria que desmontarla completamente, enderezar todas las lamas y tratar cada pieza individualmente. No te lo recomiendo salvo chapuza asegurada. Lo que hicimos siempre fue tratar de enderezarla lo mejor posible, con cuidadin, pulir con algodón mágico o similar y volver a montar.

Los tapacubos es otra historia, pero yo le aplicaría el mismo cuento que a la parriila. No parece que estén en mal estado y no, esos no eran de acabado brillante.

No es lo mismo tener el coche con sus materiales originales que indudablemente se verán con la patina del paso del tiempo, que con piezas nuevas que además no son iguales ni forman parte de la historia de este país y de este vehiculo en concreto. En muchos países valoran bastante mas el material original que el restaurado

Otra cosa son los componentes de seguridad o internos mecánicos, que no te la vas jugar por lo que no se ve.

  • 220

Miki Leyland

#18
Gracias Pacino, estamos en ello...

Yo honestamente no soy capaz de llegar a una conclusión por las fotos sin conocer concretamente qué vida a la intemperie ha llevado cada parachoques o que fuerza tenían los golpes de las abolladuras. Es una pena que los tirase o que no les hiciera más fotos.

El tema del peso es algo relacionado con la aleación del acero, y cuanto más hierro tenga, más pesa, pero no está necesariamente relacionado con la resistencia, sí con la oxidación.

Mi padre, que trabajó toda su vida en el sector del acero y sin saber nada de coches, siempre presumía de la calidad de la chapa de su Victoria, y efectivamente las chapas de las carrocerías de Authi no tienen nada que ver con las inglesas y especialmente con las de Rover.

LM, en la calandra nueva que tiene puesta mi coche, ¿qué encuentras "diferente" respecto a la de un Authi de fábrica? Ya por curiosidad. Es que hasta los tornillos entraban al milímetro en los agujeros que tenía la carrocería. Yo no soy capaz de distinguirlas, y mira que tengo fotos del Mini 850 de mi madre... soy incapaz

AUTHI MINI 850

Pues otra vez más, gracias por vuestros consejos. La diferencia del paragolpes la tengo clara, muy buena comparativa. Voy a desmontarlo y ver si es original y os cuento. Y a partir de ahí tomaré la decisión de cromarlo o sustituirlo. De todas maneras voy a ir pidiendo presupuesto y os digo también por si a alguien más le interesa.
En cuanto a la parrilla, conservaré la que tiene. La desmontaré también y la llevaré a enderezar y luego la limpiaré junto a los tapacubos.


AUTHI MINI 850

Cita de: Miki Leyland en Octubre 01, 2018, 10:42:40 PM
Cita de: AUTHI MINI 850 en Octubre 01, 2018, 09:23:09 PM
Genial. Gracias por los consejos. El canutillo cromado del lateral se lo has llegado a poner? Es fácil? El que tiene esta roto en varios lugares y con algún trozo faltante y quería cambiarlo también.

Te refieres al embellecedor de los pasos de rueda? El original estaba roto en uno de los lados, así que en las fotos de arriba como ves los había quitado ya, creo. Puse los del Cooper inglés (son un pelín más gordos, con la cara de arriba en forma de cuello de cisne pero es que los otros estaban agotados en ese momento y mucha gente pone este otro).

Me costó ponerlos... hasta que leí consejos por la red. Te los entregan enrollados. El truco está en ir manejándolos suavemente con una pistola de calor. Se van ablandando y con paciencia los vas poniendo en su sitio. Mucha gente lo hace mojándolos en agua caliente, pero el fabricante lo desaconseja porque dice que amarillean... El primero me costó una hora ponerlo. El segundo con práctica, en la cuarta parte de tiempo.



Aquí los normales:
https://www.minispares.com/product/Classic/Body/Exterior_Trim/Wheel_Arch_moulding/GZF107A.aspx?030502&ReturnUrl=/shop/classic/Grilles~Brightwork/Trim.aspx|Back%20to%20shop

Y aquí los que llevo yo del Cooper
https://www.minispares.com/product/Classic/Body/Exterior%20Trim/GZF105A.aspx?0305&ReturnUrl=/product/Classic/Body/Exterior_Trim/Wheel_Arch_moulding/GZF107A.aspx|Back%20to

Si, efectivamente me refería a esto. Estos de minispares son de plástico? Hay posibilidad de conseguirlos originales de epoca? o al menos un pedazo para reponer lo que me falta? Se que no quedaría todo continuo, pero lo prefiero a meterle uno de plastico. Originalmente iban remachados, verdad?
El problema de los de mi coche es que los quitaron para repitar y los volvieron a poner (parece ser que encolados) y rompieron en los lugares donde entiendo iban esos remaches.

  • 142

LM INFORMAT

Cita de: AUTHI MINI 850 en Octubre 02, 2018, 12:19:45 PM

Si, efectivamente me refería a esto. Estos de minispares son de plástico? Hay posibilidad de conseguirlos originales de epoca? o al menos un pedazo para reponer lo que me falta? Se que no quedaría todo continuo, pero lo prefiero a meterle uno de plastico. Originalmente iban remachados, verdad?
El problema de los de mi coche es que los quitaron para repitar y los volvieron a poner (parece ser que encolados) y rompieron en los lugares donde entiendo iban esos remaches.
Los junquillos de remate son todos de plástico. Los hay de perfil fino que son los de la época y con otro mas vistoso que ya corresponde a los Minis modernos y mas difíciles de colocar.

Lo que se suele hacer es colocar uno standard mas fino que es mas fácil de colocar.

Los perfiles van a presión. Los remaches se los ponían para sujetarlos cuando se ponían mal o se recolocaban como en tu caso

  • 142

LM INFORMAT

#22
Cita de: Miki Leyland en Octubre 02, 2018, 11:51:30 AM
Gracias Pacino, estamos en ello...

Yo honestamente no soy capaz de llegar a una conclusión por las fotos sin conocer concretamente qué vida a la intemperie ha llevado cada parachoques o que fuerza tenían los golpes de las abolladuras. Es una pena que los tirase o que no les hiciera más fotos.

El tema del peso es algo relacionado con la aleación del acero, y cuanto más hierro tenga, más pesa, pero no está necesariamente relacionado con la resistencia, sí con la oxidación.

Mi padre, que trabajó toda su vida en el sector del acero y sin saber nada de coches, siempre presumía de la calidad de la chapa de su Victoria, y efectivamente las chapas de las carrocerías de Authi no tienen nada que ver con las inglesas y especialmente con las de Rover.

LM, en la calandra nueva que tiene puesta mi coche, ¿qué encuentras "diferente" respecto a la de un Authi de fábrica? Ya por curiosidad. Es que hasta los tornillos entraban al milímetro en los agujeros que tenía la carrocería. Yo no soy capaz de distinguirlas, y mira que tengo fotos del Mini 850 de mi madre... soy incapaz

¿No ves la pestaña doblada que tiene a todo lo largo la defensa de authi y que no tienen las modernas?
Lo de la calidad de la chapa no depende del espesor, la resitencia si.

Tanto en el caso inglés, casi peor que aquí, como en el español la calidad de las chapas que se producían en las siderúrgicas en los 60/70 simplemente eran penosas. Teóricamente eran St35, pero en la practica no había 2 partidas iguales, y dentro de la misma partida había diferencias sustanciales.

Como calidad, te coges una de inox en Minispares y ya te olvidas del oxido, y además son mas "duras"

pero no es lo mismo en cuanto a originalidad.

Cuando decidieron reeditar el Mini, tanto la fabrica como los utillajes e incluso proveedores habían "desaparecido, y por mucho que digan de "genuinos" la mayor parte de las cosas se hicieron nuevas.

Eso no tiene porque ser malo sino todo lo contrario. En Matriceria, embutición y calidades de acero en ese tiempo cambiaron muchísimo las cosas. Se pasaron a tulizar chapas en st45 y superiores pero sobre todo tratadas, electrocincadas, galvanizadas, et. Esa es la verdadera razón por la que desparecieron los oxidos en la mayor parte de los casos.

Pero en el caso del Mini había también una necesidad imperiosa de reducir costos y también pesos que crecia al ir mas equipados.

Las nuevas piezas dimesionalmente tendrían que ser compatibles, pero ya se sabe cuando se hacen cosas de segunda vez. Igual, igual, es casi imposible, y si a eso le unimos que con las nuevas técnicas de fabricación hay posibilidades de hacer las cosas de otra manera mas eficiente y barata como es el caso de las defensas, pues ya empezamos a tener problemas, y si además empiezan a fabricar terceros las piezas y si además las llevamos a China, pues el resultado final puede ser difícilmente reconocible.

Y no es que sea un problema de Mini. Es general. En cuanto buscas webs baratas nunca sabes si lo que te va llegar es simplemente genuino o tan solo una repro, pero el problema es que hay repros y repros.

La mayor parte de las veces para piezas no funcionales las apañas y ya está, pero en otras cosas hasta que pones la buena las cosas no van.

En cuanto a tu parrilla tendría que verla, pero básicamente las diferencias se ven en la forma de fabricarla, mas que en la cuestión estética, aunque algo si se puede notar porque no es lo mismo una estampación que un plegado.

Otra cosa te digo, todo esto es como lo mires. Si un Mini se valorara en 300.000 euros pues entonces habría que actuar conforme al valor, pero no va serr el caso de que sea un incunable que no se puede perder.

Eso si, como es el caso de este post, y el del Cooper mio, si te topas con una unidad con todos sus elementos originales y aun por encima en un estado mas que decente lo suyo es conservarlo, no fiel no, sino con lo suyo. Poner una pieza nueva lo hace cualquiera, pero que estes tocando y disfrutando de lo mismo 40 o 50 años después eso es lo que tiene valor.

Si además es un coche familiar que ha ido pasando a lo largo de las generaciones, cuando toques el volante o lo que sea no tiene precio que sea el mimo que manejaba tu abuelo o quien fuese.

El caso de mi Cooper era yo mismo quien lo manejaba algunas veces al final de los 70. Seguramente a muchos le dará igual, pero a mi no. Un coche lo tiene cualquiera, un pedazo de historia ya es mas difícil.

  • 142

LM INFORMAT


AUTHI MINI 850

A mi el valor que el coche pueda tener hoy o dentro de unos años restaurándolo de una u otra forma me es indiferente, para mí es muy superior su valor sentimental. El coche me lo ha regalado mi padre que se lo había comprado en su día nuevo a mi madre, pero como no se acostumbraba a él dejó de utilizarlo. Luego pasó por las manos de mi hermana y mi cuñado y volvió a casa para quedarse en el garaje uno 20 años hasta ahora, que me decidí a recuperarlo. Lo que quiero es conservarlo de la manera que lo recuerdo, que es tal como está, pero en el mejor estado posible y ya de hacerle arreglos con la mayor parte de piezas originales que pueda encontrar.

Hoy hablando con mi padre del tema, me ha dicho que recordaba haberle cambiado el tapon de la gasolina (porque el que traía no tenía llave) y que también las llantas con las ruedas y sus tapacubos, que se las habían robado una noche, dejándole el coche encima de unos ladrillos en plena calle y en el centro de Pontevedra... Que supone que por la época en la que fue que le podrían otros originales. A vosotros que os parecen?


  • 142

LM INFORMAT

Cita de: AUTHI MINI 850 en Octubre 02, 2018, 05:40:45 PM
Hoy hablando con mi padre del tema, me ha dicho que recordaba haberle cambiado el tapon de la gasolina (porque el que traía no tenía llave) y que también las llantas con las ruedas y sus tapacubos, que se las habían robado una noche, dejándole el coche encima de unos ladrillos en plena calle y en el centro de Pontevedra...

¿eres de Pontevedra?
si es asi estás en la meca de Authi.

Paz-Andrade que era el concesionario oficial se quedó con todo el material que había en la fabrica de Authi cuando cerró, aparte de que ya se dedicaba a venderle a otros concesionarios el recambio.

Te paso un privado.

Veo que lo tienes desconectado. Si quieres pásame tu a mi uno.

  • 142

LM INFORMAT


AUTHI MINI 850

Pues no tenía ni idea de que habían venido para aquí todos los recambios de Authi.

  • 142

LM INFORMAT

Cita de: AUTHI MINI 850 en Octubre 02, 2018, 06:49:00 PM
Pues no tenía ni idea de que habían venido para aquí todos los recambios de Authi.
Ahora si apareces como conectado

  • 142

LM INFORMAT

Cita de: AUTHI MINI 850 en Octubre 02, 2018, 06:49:00 PM
Pues no tenía ni idea de que habían venido para aquí todos los recambios de Authi.
Camiones han salido de las antiguas instalaciones, que llegaron a hundir la acera y se le inundaban cuando llovia.

Muchos para Portugal, pero alguno también para Inglaterra.
El problema es que lo mas interesante ya se ha largado y lo que queda pues igual no es lo que hace falta. Pero alguno de los que le compran a el también se ha hecho su almacenillo.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk