Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Restauración a serie de Mini 850

Iniciado por AUTHI MINI 850, Octubre 01, 2018, 12:55:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AUTHI MINI 850

Hola de nuevo.
Aquí va una foto. En cuanto pueda sacarlo del garaje le haré unas cuantas más para que podais apreciar los detalles y ayudarme con la restauración.
Como os decía en mi presentación es un Authi 850 del 75. Se compró nuevo en su día y ha permanecido en la familia desde entonces, siempre se mantuvo "original"  aunque como ha pasado por varias manos hasta llegar a las mías no sé las piezas que por averías, rotura o desgaste se hayan podido cambiar. Mi idea es intentar conseguir las piezas originales que le pudieran haber sustituido, y es ahí donde necesito de vuestra ayuda.
Me he planteado empezar por recuperar primero los elementos exteriores y luego el interior. De mecanica no entiendo nada, pero el coche funciona y le acabo de pasar la ITV hace menos de un mes y sin ningún defecto leve. Así que de momento eso no lo toco.
Del exterior lo que menos luce son los cromados. Las defensas y aros de los faros tienen pequeños puntos de oxido, así que las voy a llevar a cromar, mi duda es si aprovechar y cromar la parrilla y bigotes y los tapacubos. Pero no sé si originalmente eran cromados, ya que la apariencia que tienen es mate, y no brillantes como el resto de piezas. Que opináis?
Gracias una vez más por vuestra ayuda.


  • 220

Miki Leyland

#1
Ni se te ocurra perder el tiempo llevando a cromar nada. Tienes parachoques y parrilla originales, cromadas, por 2 duros... el Mini es "asín".  Dame tiempo y te coloco los enlaces. Yo es lo primero que renové en el mio por ser lo más fácil.

Tu rejilla es esta, la de 11 lamas, con el kit que trae el marco cromado tambien y los tornillos:

https://www.minispares.com/product/Classic/Grilles_Brightwork/Grilles/GRILLE02.aspx?1602&ReturnUrl=/search/classic/GRILLE02%20.aspx|Back%20to%20search


Los parachoques son estos (idénticos el de atrás y el de delante). Hay otras versiones pero el cromado que corresponde a un Authi es este:

https://www.minispares.com/product/Classic/Grilles_Brightwork/Bumpers/14A6779MS.aspx?1601&ReturnUrl=/search/classic/14A6779MS.aspx|Back%20to%20search

Cerquillos de los faros delanteros:

https://www.minispares.com/product/Classic/Electrics/Lamps/Headlamps/17H5143.aspx?090904&ReturnUrl=/search/classic/17H5143.aspx|Back%20to%20search

Y si la goma de tu parabrisas/luneta tiene el cerquillo dentral cromado (otros venían en negro), es este:

https://www.minispares.com/product/Classic/Body/Windows/Seals/24A1466MS.aspx?030902&ReturnUrl=/search/classic/24A1466MS.aspx|Back%20to%20search

para el cambio necesitas esta sencilla herramienta (esta es la más cara, yo compré la barata y se rompió...)

https://www.minispares.com/product/Classic/Accessories/Tools/TOOL12.aspx?0108&ReturnUrl=/product/Classic/Body/Windows/Seals/24A1466MS.aspx|Back%20to

Cambiar el junquillo cuesta pero si lo pude hacer yo... el truco es n ohacerlo un día muy frio y lubricar a lo bestia con grasa de silicona en spray de venta en cualquier Eroski

Aquí te he puesto los enlaces a la tienda más conocida online que es toda una referencia, Minispares, para que veas las imágenes, pero si quieres comprarlo en España en Cars by Simon puedes hacerlo igualmente.






  • 237

PACINO

Hola! Si no te sale muy caro el cromar la parrilla por el tamaño que tiene, y porque quieres mantener la misma que ha llevado el coche todos estos años... adelante. Pero, yo me centraría antes en otros detalles y dejaría eso para el final. Piensa que cuanto más cosas cromadas le pongas, menos aire 'vintage' tendrá. A mí personalmente me gustan estos modelos de los 70, originales sí, pero con cierto aire de que el tiempo ha pasado por ellos. Les da carácter.  Un saludo!
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

  • 220

Miki Leyland

Cita de: PACINO en Octubre 01, 2018, 03:25:34 PM
Hola! Si no te sale muy caro el cromar la parrilla por el tamaño que tiene, y porque quieres mantener la misma que ha llevado el coche todos estos años... adelante. Pero, yo me centraría antes en otros detalles y dejaría eso para el final. Piensa que cuanto más cosas cromadas le pongas, menos aire 'vintage' tendrá. A mí personalmente me gustan estos modelos de los 70, originales sí, pero con cierto aire de que el tiempo ha pasado por ellos. Les da carácter.  Un saludo!

Creo que se refiere al acabado cromado original del coche, el vintage

  • 237

PACINO

 Miki, te me has adelantado por un minuto jajaja! A lo mejor con los paragolpes no va tan desencaminado. Lo que se fabrica ahora tiene poco que ver con lo de aquella época. Si no están aboyados y las sujecciones son sólidas, uno de los de antes vale por tres de los de ahora. No hay mas que ver lo que pesan unos y lo que pesan los de ahora.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

  • 220

Miki Leyland

Cita de: PACINO en Octubre 01, 2018, 03:33:17 PM
Miki, te me has adelantado por un minuto jajaja! A lo mejor con los paragolpes no va tan desencaminado. Lo que se fabrica ahora tiene poco que ver con lo de aquella época. Si no están aboyados y las sujecciones son sólidas, uno de los de antes vale por tres de los de ahora. No hay mas que ver lo que pesan unos y lo que pesan los de ahora.

Ya había oído eso... pero yo cambié los míos y casi dos años después están como el primer día. De peso y forma eran idénticos, solo que los antiguos estaban oxidados por dentro además de todos los bollos que tenían ya... No creo que lleven camino de durar menos que los de la fábrica. Ojo que hablo de los cromados, originales de Minispares, no imitaciones ni los que son de acero inoxidable que son algo más mate. Y por el precoi que tienen, casi merece la pena comprar uno nuevo que lavarlo  8)

AUTHI MINI 850

Con la parrilla posiblemente la mejor solución sea cambiarla (las de minispare son originales?), por el tamaño es más que probable que el cromado salga más caro y tampoco es que se conserve en demasiado buen estado. Los paragolpes los desmontaré y si los anclajes están bien entonces los llevaré a cromar. Sabeis si tienen alguna referencia o detalle que me permita saber si son los de origen?
Para el resto de piezas pediré presupuesto y depende de como me salga de precio iré decidiendo. Lo que más miedo me da son los tapacubos. Si los cromo, creo que con el color de la llanta van a resaltar demasiado y no me parece que vayan a quedar bien. De serie siempre eran cromados? A mi el cromado no me resulta especialmente atractivo pero quiero que sea lo más fiel posible a una unidad de serie.

  • 237

PACINO

 Que yo sepa, los paragolpes originales no tienen ningun número o referencia. Sabes que son los originales por el grosor del metal, y consecuentemente el peso. Los de ahora suenan más a lata, y los viejos son mas macizos. Si pones una foto donde se pueda ver la parte interior, ya se sabe si son de la primera generación.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

  • 220

Miki Leyland

Cita de: AUTHI MINI 850 en Octubre 01, 2018, 05:31:09 PM
Con la parrilla posiblemente la mejor solución sea cambiarla (las de minispare son originales?), por el tamaño es más que probable que el cromado salga más caro y tampoco es que se conserve en demasiado buen estado. Los paragolpes los desmontaré y si los anclajes están bien entonces los llevaré a cromar. Sabeis si tienen alguna referencia o detalle que me permita saber si son los de origen?
Para el resto de piezas pediré presupuesto y depende de como me salga de precio iré decidiendo. Lo que más miedo me da son los tapacubos. Si los cromo, creo que con el color de la llanta van a resaltar demasiado y no me parece que vayan a quedar bien. De serie siempre eran cromados? A mi el cromado no me resulta especialmente atractivo pero quiero que sea lo más fiel posible a una unidad de serie.


Sí, es recambio original de Mini pero todo de nueva fabricación. Es lo bueno que tiene el Mini como clásico, que tienes más recambio y opciones que casi en un coche nuevo... por eso están pasadísimos de cotización. Hazme caso, no te merece la pena recromar nada teniéndolo nuevo del estrinque y siendo piezas absolutamente idénticas. Nadie lo hace en un Mini. Otra cosa es que fuese el parachoques de un Corvette del 55. Los tapacubos creo que también los consigues nuevos por dos pesetas, pero esos en concreto no tenían un acabado tanbrillante, sino más como el acero si no me equivoco.

  • 220

Miki Leyland

Cita de: PACINO en Octubre 01, 2018, 07:22:58 PM
Que yo sepa, los paragolpes originales no tienen ningun número o referencia. Sabes que son los originales por el grosor del metal, y consecuentemente el peso. Los de ahora suenan más a lata, y los viejos son mas macizos. Si pones una foto donde se pueda ver la parte interior, ya se sabe si son de la primera generación.

Mis parachoques viejos vs los nuevos. En su día no fui capaz de apreciar ninguna diferencia de peso o material  y ya estaba al loro, así que fueron a la basura en un sencillo acto. Hazme caso y tira eso  :D








AUTHI MINI 850

Genial. Gracias por los consejos. El canutillo cromado del lateral se lo has llegado a poner? Es fácil? El que tiene esta roto en varios lugares y con algún trozo faltante y quería cambiarlo también.

  • 220

Miki Leyland

Cita de: AUTHI MINI 850 en Octubre 01, 2018, 09:23:09 PM
Genial. Gracias por los consejos. El canutillo cromado del lateral se lo has llegado a poner? Es fácil? El que tiene esta roto en varios lugares y con algún trozo faltante y quería cambiarlo también.

Te refieres al embellecedor de los pasos de rueda? El original estaba roto en uno de los lados, así que en las fotos de arriba como ves los había quitado ya, creo. Puse los del Cooper inglés (son un pelín más gordos, con la cara de arriba en forma de cuello de cisne pero es que los otros estaban agotados en ese momento y mucha gente pone este otro).

Me costó ponerlos... hasta que leí consejos por la red. Te los entregan enrollados. El truco está en ir manejándolos suavemente con una pistola de calor. Se van ablandando y con paciencia los vas poniendo en su sitio. Mucha gente lo hace mojándolos en agua caliente, pero el fabricante lo desaconseja porque dice que amarillean... El primero me costó una hora ponerlo. El segundo con práctica, en la cuarta parte de tiempo.



Aquí los normales:
https://www.minispares.com/product/Classic/Body/Exterior_Trim/Wheel_Arch_moulding/GZF107A.aspx?030502&ReturnUrl=/shop/classic/Grilles~Brightwork/Trim.aspx|Back%20to%20shop

Y aquí los que llevo yo del Cooper
https://www.minispares.com/product/Classic/Body/Exterior%20Trim/GZF105A.aspx?0305&ReturnUrl=/product/Classic/Body/Exterior_Trim/Wheel_Arch_moulding/GZF107A.aspx|Back%20to


  • 142

LM INFORMAT

Cita de: Miki Leyland en Octubre 01, 2018, 03:23:41 PM

Los parachoques son estos (idénticos el de atrás y el de delante). Hay otras versiones pero el cromado que corresponde a un Authi es este:

https://www.minispares.com/product/Classic/Grilles_Brightwork/Bumpers/14A6779MS.aspx?1601&ReturnUrl=/search/classic/14A6779MS.aspx|Back%20to%20search


En ese enlace pone BUMPER CHROME NON GENUINE MINI.

Estuve buscando unos originales nuevos para mi Cooper y no los encontré. Paz Andrade hace tiempo que no tiene defensas

Mañana pondré fotos de los originales mios que desde luego poco se parecen a los que pones como originales en el tuyo, tanto en el tamaño, como en la forma de fabricación aunque sean compatibles con los del enlace

Los mios estaban muy abollados y por eso no los reparé, pero si los encuentro originales los cambio.

Los materiales de Authi eran de mas calidad que los que se venden ahora

  • 220

Miki Leyland

Cita de: LM INFORMAT en Octubre 01, 2018, 11:37:12 PM
Cita de: Miki Leyland en Octubre 01, 2018, 03:23:41 PM

Los parachoques son estos (idénticos el de atrás y el de delante). Hay otras versiones pero el cromado que corresponde a un Authi es este:

https://www.minispares.com/product/Classic/Grilles_Brightwork/Bumpers/14A6779MS.aspx?1601&ReturnUrl=/search/classic/14A6779MS.aspx|Back%20to%20search


En ese enlace pone BUMPER CHROME NON GENUINE MINI.

Estuve buscando unos originales nuevos para mi Cooper y no los encontré. Paz Andrade hace tiempo que no tiene defensas

Mañana pondré fotos de los originales mios que desde luego poco se parecen a los que pones como originales en el tuyo, tanto en el tamaño, como en la forma de fabricación aunque sean compatibles con los del enlace

Los mios estaban muy abollados y por eso no los reparé, pero si los encuentro originales los cambio.

Los materiales de Authi eran de mas calidad que los que se venden ahora

Los que traía el mío eran con los que salió de fábrica y con los que estuvo desde los 80 medio abandonado en un garaje particular. No hay más que ver el estado en que estaban y el coche en general, al que no se habían molestado en cambiarle ni medio tornillo salvo las ruedas por unas de GT oxidadas.

Oficialmente es "non genuine" porque no lo fabricará la misma empresa (British Motor Heritage) o quien sea, lo cual no quiere decir necesariamente que difieran un milímetro, menos siendo una pieza tan sencilla. El cromo es lo que no se lo que durará... pero ya digo que con casi dos años y viviendo a 20 metros del salitre y siguen como recien salidos de la caja, y por poco que durasen, al precio que tienen los cambio en 5-10 años y listo.

  • 237

PACINO


PARAGOLPES ORIGINAL de AUTHI




Tras más de 40años de uso, tiene esta marca que se le hizo contra algo afilado y muy duro.



Y óxido superficial en la zona curvada por roces. Pero... nadie ha conseguido aboyarlo.






PARAGOLPES MINISPARES









CALIBRADO GROSOR DE LA CHAPA DE AMBOS PARAGOLPES













Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk