Autor Tema: Restauración a serie de Mini 850  (Leído 1431 veces)

Desconectado AUTHI MINI 850

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Re:Restauración a serie de Mini 850
« Respuesta #30 en: Octubre 03, 2018, 11:47:26 am »

Si, efectivamente me refería a esto. Estos de minispares son de plástico? Hay posibilidad de conseguirlos originales de epoca? o al menos un pedazo para reponer lo que me falta? Se que no quedaría todo continuo, pero lo prefiero a meterle uno de plastico. Originalmente iban remachados, verdad?
El problema de los de mi coche es que los quitaron para repitar y los volvieron a poner (parece ser que encolados) y rompieron en los lugares donde entiendo iban esos remaches.
Los junquillos de remate son todos de plástico. Los hay de perfil fino que son los de la época y con otro mas vistoso que ya corresponde a los Minis modernos y mas difíciles de colocar.

Lo que se suele hacer es colocar uno standard mas fino que es mas fácil de colocar.

Los perfiles van a presión. Los remaches se los ponían para sujetarlos cuando se ponían mal o se recolocaban como en tu caso

En el catalogo de recambios de Mini me encontré con esto en relación a tema de los perfiles:


Indica que para la versión MON son necesarios 4 remaches (marcados con el numero 25), imagino que 2 por lado. La verdad que no lo especifica. También habla de una grapa fijación crubrejuntas (numero 32), pero no especifica cantidad, dice a/r.
 

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Re:Restauración a serie de Mini 850
« Respuesta #31 en: Octubre 03, 2018, 02:36:30 pm »
Los junquillos o pasos de rueda venian en una sola pieza con su forma de origen ( los recuerdo en una enorme caja ) . Donde supongo valia mas el porte que la misma pieza , con remaches en cada punta y grapas para su mejor fijacion . Por costes de envio y fabricacion hoy dia suministran 2 modelos en rollos "flexibles " uno normal y otro de luxe con un mayor ribete o labio de acabado .   

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Re:Restauración a serie de Mini 850
« Respuesta #32 en: Octubre 03, 2018, 03:15:01 pm »
Los junquillos o pasos de rueda venian en una sola pieza con su forma de origen ( los recuerdo en una enorme caja ) . Donde supongo valia mas el porte que la misma pieza , con remaches en cada punta y grapas para su mejor fijacion . Por costes de envio y fabricacion hoy dia suministran 2 modelos en rollos "flexibles " uno normal y otro de luxe con un mayor ribete o labio de acabado .   

Pues ese dato lo desconocía. En el concesionario nunca vi esas cajas aunque puede tener una explicación fácil. También teníamos fabrica de carrocerías que estaba justo enfrente. Lo que se hacia era mantener un bidón con agua caliente, no hirviendo,  y allí se metían los rollos de junquillos, etc  que se iban a emplear , para ventanas,  parabrisas, etc.

Es mas, puede que ni se le compraran a Authi los rollos dado que se trataba directamente con los fabricantes.

Ese tipo de grapas si se usaban profusamente en las molduras metálicas, y los remaches eran un "quitamiedos" en las puntas

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Re:Restauración a serie de Mini 850
« Respuesta #33 en: Octubre 03, 2018, 03:22:03 pm »
Tambien pasaba con la moldura vierteaguas del techo de rover . Venia en una pieza con una grapa como embellecedor de la union y hoy dia ya viene seccionada en partes .

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Re:Restauración a serie de Mini 850
« Respuesta #34 en: Octubre 03, 2018, 03:54:18 pm »
Tambien pasaba con la moldura vierteaguas del techo de rover . Venia en una pieza con una grapa como embellecedor de la union y hoy dia ya viene seccionada en partes .
Eso ya es mas normal. Las molduras siempre acaban encogiendo y con un "empalme" lo disimulas.

Las grapas tienen el problema que "rompen" la pintura y acaba saliendo el oxido por ahí.

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Re:Restauración a serie de Mini 850
« Respuesta #35 en: Octubre 03, 2018, 05:22:56 pm »
Lo que no entiendo demasiado, es que si los junquillos venían en una sola pieza y se remachaban, que junta es la que había que disimular con lo que denominan cubrejunta.

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Re:Restauración a serie de Mini 850
« Respuesta #36 en: Octubre 03, 2018, 05:47:30 pm »
En los junquillos o embellecedores de pasos de rueda ninguno . SOLO Para los que  llevaban ese sistema  en el techo y gomas de cristales delanteros y traseros si .
« Última modificación: Octubre 03, 2018, 05:49:08 pm por E.Leyland »

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Re:Restauración a serie de Mini 850
« Respuesta #37 en: Octubre 05, 2018, 03:39:13 pm »

¿No ves la pestaña doblada que tiene a todo lo largo la defensa de authi y que no tienen las modernas?

No...  ??? No se si se me está escapando algo o no te estoy entendiendo o te estás explicando mal, pero el doblez interior a todo lo largo del parachoques que tiene tu foto de los de Authi, lo tienen mis parachoques viejos  Donde van todos los anclajes, vamos... De todas formas esa pestaña, estando en el lado interior de los anclajes, no añade resistencia práctica a la abolladuras. Otra cosa es que estuviese a todo lo largo de la parte exterior del parachoques, la queda expuesta a los golpes. Entiendo que es una pestaña a todo lo largo que no tiene más sentido que, en su día y con las mecanizaciones de antes, servir de base a los anclajes, que hoy se sueldan con mayor precisión por una máquina. Supongo
« Última modificación: Octubre 05, 2018, 04:02:16 pm por Miki Leyland »
Authi Mini 850 L (1973)

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Re:Restauración a serie de Mini 850
« Respuesta #38 en: Octubre 05, 2018, 04:33:29 pm »

¿No ves la pestaña doblada que tiene a todo lo largo la defensa de authi y que no tienen las modernas?

No...  ??? No se si se me está escapando algo o no te estoy entendiendo o te estás explicando mal, pero el doblez interior a todo lo largo del parachoques que tiene tu foto de los de Authi, lo tienen mis parachoques viejos  Donde van todos los anclajes, vamos... De todas formas esa pestaña, estando en el lado interior de los anclajes, no añade resistencia práctica a la abolladuras. Otra cosa es que estuviese a todo lo largo de la parte exterior del parachoques, la queda expuesta a los golpes. Entiendo que es una pestaña a todo lo largo que no tiene más sentido que, en su día y con las mecanizaciones de antes, servir de base a los anclajes, que hoy se sueldan con mayor precisión por una máquina. Supongo

Ahora no puedo ver las fotos que has puesto. Cosas del tinypic..

pero me parece recordar que la foto que has puesto de un parachoques oxidado no tiene la pestaña.

el enlace que has puesto de minispares tampoco la tiene. Todas las que he visto ninguna tiene la pestaña, con esto no puedo asegurar que en Minispares no existan, pero desde luego no a 23 libras.

y la pestaña si que la da muchas mas solidez a la defensa además del espesor. Otra cosa es que eso en la práctica sirva para algo y que sean perfectamente válidas las "nuevas"

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Re:Restauración a serie de Mini 850
« Respuesta #39 en: Octubre 05, 2018, 04:42:20 pm »
A ver asi


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Re:Restauración a serie de Mini 850
« Respuesta #40 en: Octubre 06, 2018, 09:28:50 am »
A ver asi




Sï, a mi también se me han borrado las fotos. Vuelvo a subirla a ver, que ya tengo curiosidad con esto. De los parachoques nuevos no tengo foto de la cara interior

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Re:Restauración a serie de Mini 850
« Respuesta #41 en: Octubre 06, 2018, 12:58:48 pm »




Eso son parachoques de Authi.

Los que te han venido de Minispares son sin pestaña, como el de la parte inferior de las fotos que puse

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Re:Restauración a serie de Mini 850
« Respuesta #42 en: Octubre 06, 2018, 04:58:37 pm »
Eso son parachoques de Authi.

Ahh por eso... Es que antes me djiste que no tenían nada que ver con los de Authi, y ya estaba mosca! Todo aclarado   :P
Authi Mini 850 L (1973)

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Re:Restauración a serie de Mini 850
« Respuesta #43 en: Octubre 08, 2018, 06:22:58 pm »
Pues aquí va otra de paragolpes.
Estos son los que llevaba montado. Delantero y trasero idénticos. Por dentro bastante buen estado. Por fuera el cromado picado.




No tienen pestaña. Tienen tres refuerzos (laterales y central) en cada uno de ellos lleva un símbolo de un rombo (ver foto).
Me han parecido bastante pesados. Según el calibre andará entre 0,12 - 0,13 (no es digital).

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Re:Restauración a serie de Mini 850
« Respuesta #44 en: Octubre 08, 2018, 11:07:07 pm »

A mí personalmente no me parecen originales de Authi. Al menos no de la primera hornada (principios de los 70) como el que yo enseñé aquí el otro día. Pero.. si tienen ese espesor que dices y no hay abolladuras, sigo pensando que la mejor opción es cromarlos. Te va a costar un poco más y es más incómodo que pedir unos nuevos a Uk y sustituir unos por otros, pero compañero vas tener parachoques pa otra eternidad.

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