Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

authi mini cooper 1300 año 74 (ya no lo vendo)ayuda con piezas originales

Iniciado por mortimer84, Septiembre 04, 2018, 10:17:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mortimer84

Buenos días
Me puse a ponerlo de serie y ya no lo vendo. hoy vienen a verlo y si no se lo llevan me lo quedo
Se trata de un cooper original de authi con motor original cooper.
el coche fue restaurado hace ya años. Se encuentra en perfecto estado con algún detalle.
Tiene la tapicería original de fabrica del cooper (ojo de perdiz pequeño) en un estado excelente.

El coche esta perfecto de pintura menos alguna marca del uso. Vinilo de cooper  en el techo.
Tiene aceite nuevo castrol, las 4 ruedas nuevas de hace 1 año. llantas originales de cooper (no de gt), monta un escape central doble de acero inoxidable aunque dispongo del colector y escape original authi 1300 nuevo con sus soportes para montar.
Tiene hilos con muelles pero tengo las trompetas y los conos de goma (los 4 nuevos para montar tb)

Para poner 100% original seria quitar aletines, montar escape y amortiguación de serie, poner emblema delantero original (el cual tengo),  quitar la tapa monza del deposito y en interior es todo original menos el tirador de abrir el capo, el centro del volante, la luz del habitáculo y en el motor la tapa de balancines.

Aunque a lo mejor empiezo estos días a ponerlo original.(me puse a ello)

Defectos que tiene el coche. En retención a veces salta la tercera y en algún bache hace ruido la rueda delantera derecha por un casquillo de la barra de dirección pero compre una nueva que también entregaría.












  • 212

A30

Buenos días, mejor no lo vendas y vuélvelo a lo original, lo disfrutarás de verdad.
Un saludo.

  • 223

E.Leyland

#2
Me alegro que tengas la idea de dejarlo de serie . dispongo de algun material que mencionas como la luz interior original saludos y a disfrutarlo.

mortimer84

Ya tengo montado techo original, quitado aletines , quitadas las franjas. Hoy intentare cambiar el escape y después entrarle a amortiguación

ya cambio bastante el mini

miguelon77

Estos modelos necesitan ser lo más originales posible. Demasiadas animaladas hay por ahí circulando sin gusto ni coherencia como para dejar un Cooper sin lucir tal cual era.
Bien hecho.
Para tunning ya están los spi y todos los minis de los 90  :D

  • 220

Miki Leyland

Cita de: miguelon77 en Septiembre 11, 2018, 10:37:35 AM
Estos modelos necesitan ser lo más originales posible. Demasiadas animaladas hay por ahí circulando sin gusto ni coherencia como para dejar un Cooper sin lucir tal cual era.
Bien hecho.
Para tunning ya están los spi y todos los minis de los 90  :D

+1

  • 212

A30

Cita de: miguelon77 en Septiembre 11, 2018, 10:37:35 AM
Estos modelos necesitan ser lo más originales posible. Demasiadas animaladas hay por ahí circulando sin gusto ni coherencia como para dejar un Cooper sin lucir tal cual era.
Bien hecho.
Para tunning ya están los spi y todos los minis de los 90  :D

Totalmente de acuerdo.

mortimer84

Buenas, a ver si me podeis ayudar.
ya quite escape, estoy montando suspensión original, quite franjas y aletines.
Tengo dudas en :

tapón de gasolina¿? es estándar o es mas grande, que monta este coche?

tirador de abrir capo. como es y donde lo lleva, ya que se que se lo cambiaron porque había roto

el resto creo q ya lo tengo que es el tirador de la calefacción, la tapa de balancines y  la manilla trasera que resulta que la q tengo no era original y no me había enterado.

me queda pero imposible de conseguir el centro de volante

y por montar
emblema delantero
dirección nueva
bisagras traseras en color original.
y me falla el tapizado de las puertas que las bolsas me dijeron q son algo rigidas y por lo visto las q tengo no son iguales
luz del habitaculo creo... no estoy seguro de cual tengo montada

  • 212

A30

Te envío unas fotos (no muy buenas) del tirador y otras con las medidas del tapón de gasolina.

 

 

Espero que te sirvan.

Una opinión muy personal que creo no desvirtúa la originalidad es la suspensión regulable. No le afecta, siempre y cuando esté regulada su altura a la de origen, y además a lo largo de los años, como ceden los conos de goma, siempre puedes mantener dicha altura de origen.
Ya pondrás fotos  ;) ;)

  • 122

18cactus

Me alegro de que te quedes ese bonito Cooper  que lo quieras dejar original.
Añade a la lista las mascotas delanteras del parachoques y la chapita lateral con la bandera inglesa no le va a pegar mucho si lo dejas de serie. Yo la quitaría, y si está perforada la chapa la sustituiría por algo más " nacional"  y de la época, o le pones unos remaches pintados del color de la carrocería.

mortimer84

#10
Unas fotos.  Con las mascotas delanteras te refieres a ponerlas o a quitarlas. Las fotos son de como está hoy.  Estoy instalando los conos y voy a ponerle la cremallera nueva.
Las banderas están para quitar yno hay gallegas jaja.
Otra consulta. Emblemas laterales: q deben poner leyland authi ponían unos q comprara de cooper o leyland españa?
Aqui van las fotos





Desde el móvil no se ponerla bien






Motor


  • 015

ALFREDO

Las mascotas debes de llevarlas, aunque creo que las traseras deberían estar un poco mas hacia el exterior.
Yo también quitaría los antinieblas.

Ánimo y adelante.

  • 081

ruben abad


  • 206

korroloco

Hola, enhorabuena por la decisión. Tienes buenos mineros que ya te están ayudando.

En este post, te puedes descargar la revistas de la época en donde encontraras algunas fotos que te pueden ayudar.

http://foromini.minibcn.net/index.php?topic=28956.msg416479#msg416479


  • 223

E.Leyland

#14

Esta version esta en los dos acabados ,resina en metal y aluminio anodizado

Modelo de nueva fabricacion inglesa ,pegada   


Hola sobre la pregunta que anagrama lateral  puedes llevar aporto varias fotos,como hablamos conocia hasta 4 tipos de anagramas laterales ,desconozco cual fue el motivo y si fue alguno especifco a cada modelo o segun disponibilidad de fabrica , stock o convenio . Estos son los que tengo localizados     a falta de una replica en plata que va pegada y no por patillas .A dia de hoy solo se suministra el de Leyland España de resina azul.Por si alguien pudiera confirmar en su cooper modelo que monta de origen .por si fueron todos iguales o si fue aleatorio  .

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk