Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Contestando a GASPEN:

Iniciado por korroloco, Agosto 12, 2018, 02:21:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 206

korroloco

Hola, interesante este reto, intentamos ayudar a Gaspen.


http://foromini.minibcn.net/index.php?topic=28962.30
Viendo que la respuesta es larga y para no contaminar el post del JUBILEE, inicio este otro.

Códigos finales de Nº de Bastidor de BMC.
A= built in the UK
B= Belgium
U= South Africa
P= New Zealand
Z= built somewhere else!

Que yo sepa además de los indicados arriba, se fabricaron en España y  se fabricaron o montaron en Chile. Es cierto que todos los minis MK III de AUTHI el número de bastidor acaban en Z, desconozco si  British Leylan compartía ese código Z con otros países.
Yo creo que no existe registro del  chasis y motor de los AUTHI JUBILE, salvo que en la factoría de Seneffe (Bélgica) tengan algún registro, actualmente pertenece al grupo VW-Audi. Más bien habría que preguntar a algunos de los actuales propietarios.
De ser un JUBILEE el coche está muy modificado en el exterior y con las fotos que aporta Gaspen es muy arriesgado posicionarse. Sería más interesantes las fotos del interior, donde se aprecien detalles  de los AUTHI y del JUBILEE:

Detalles interiores principales de los JUBILEE.

1. Capilla de relojes en marrón.
2. Cuadro de interruptores de teclas rectangulares pequeñas.
3. Volante.





4. Interruptor de luneta térmica trasera junto a la puerta (foto anterior). La  luneta térmica española lleva 8 líneas y su sello de "LUNA SECURIT"

   

5. Guanteras negras o sus restos en las cartoneras de puertas.



6. Tapicería de los asientos en tono beige todo en skay plástico, en mis archivos hay  dos tipos de diseño de costuras, uno como el del AUTHI Cooper,  con orificio para reposacabezas y manivela de asientos exclusiva AUTHI y otro con costuras térmicas parecidas a las del Clubman inglés.

Tipo AUTHI.







Tipo Clubman.



Detalles interiores identificativos principales de los AUTHI. (1975-MKIII)

1.   Plafón de luz interior YORKA exclusivo de AUTHI.



2.   Llave de contacto Clausor y cobertura de plástico peculiar BRELLO.



 

3.   Espejo retrovisor peculiar.



Aunque el coche ha sido muy modificado en el exterior y hay escasas fotos, al ampliar hay detalles que me hacen pensar en que sea un AUTHI, (no quiere decir que sea un JUBILEE, pero es lo más probable por Hungría y con esas placas identificativas.
En esta foto, el tipo de terminal eléctrico y su funda negra, me hace sospechar que es AUTHI. (es la primera sospecha, los terminales ingleses no son así.




En esta foto, señalo en verde los detalles a favor de ser un AUTHI.



1.   Bobina, si se confirma que es FEMSA. (una foto del motor de un JUBILEE, la lleva).

2.   Abrazadera que sujeta el tubo de calefacción. (no presente en otros mini). El color de la tapa de balancines parece corresponder con el de un JUBILE, de color ocre metalizado.

Motor de JUBILEE.



3.   Espejo interior parece de AUTHI.



4.    Tapicería de asientos, casi igual al JUBILEE, habría que confirmar con el orificio del reposa cabezas y mando cromado del respaldo.

5.   Los pilotos delanteros son naranja habría que confirmar si son GEMO, podrían ser LUCAS, no son los de ROVER.




En rojo los elementos que nunca han sido de AUTHI.

1.   Depósito paralepípedo del limpiaparabrisas.

2.   Bombín de frenos de 2 circuitos.


Para Gaspen le envío fotos de elementos que confirmarían que es un AUTHI, sobre todo eléctricos, pero el principal es el sello de Nueva Montaña Quijano- British Motor Corporation  NMQ-BMC en caja  del embrague.



Lo más fácil es buscar elementos eléctricos ya que en su gran mayoría eran FEMSA, no Lucas, aunque hayan podido ser sustituidos con el tiempo, la presencia de uno o varios elementos FEMSA aumentan las sospechas de ser AUTHI.

 

   



Pilotos traseros YORKA.



Quizás me haya olvidado de algo, pero así podrás identificar si es un AUTHI. Es necesario más fotos del interior para saber si es un JUBILEE. Las esperamos.
Suerte y saludos desde España.


PD. comprobar si el coche ha sido repintado. El JUBILEE solo era color marrón.






Ross

sois la ostia con la informacion,teneis pa dar y vender .
Vaya foro mas cojonudo,aqui no se escapa nada ni nadie.
un abrazo




 
  • All Numbers

  • 182

musifu

Cita de: korroloco en Agosto 12, 2018, 02:21:10 PM
Hola, interesante este reto, intentamos ayudar a Gaspen.


http://foromini.minibcn.net/index.php?topic=28962.30
Viendo que la respuesta es larga y para no contaminar el post del JUBILE, inicio este otro.

Códigos finales de Nº de Bastidor de BMC.
A= built in the UK
B= Belgium
U= South Africa
P= New Zealand
Z= built somewhere else!

Que yo sepa además de los indicados arriba, se fabricaron en España y  se fabricaron o montaron en Chile. Es cierto que todos los minis MK III de AUTHI el número de bastidor acaban en Z, desconozco si  British Leylan compartía ese código Z con otros países.
Yo creo que no existe registro del  chasis y motor de los AUTHI JUBILE, salvo que en la factoría de Seneffe (Bélgica) tengan algún registro, actualmente pertenece al grupo VW-Audi. Más bien habría que preguntar a algunos de los actuales propietarios.
De ser un JUBILE el coche está muy modificado en el exterior y con las fotos que aporta Gaspen es muy arriesgado posicionarse. Sería más interesantes las fotos del interior, donde se aprecien detalles  de los AUTHI y del JUBILE:

Detalles interiores principales de los JUBILE.

1. Capilla de relojes en marrón.
2. Cuadro de interruptores de teclas rectangulares pequeñas.
3. Volante.





4. Interruptor de luneta térmica trasera junto a la puerta (foto anterior). La  luneta térmica española lleva 8 líneas y su sello de "LUNA SECURIT"

   

5. Guanteras negras o sus restos en las cartoneras de puertas.



6. Tapicería de los asientos en tono beige, en mis archivos hay  dos tipos de diseño, uno como el del AUTHI Cooper,  con orificio para reposacabezas y manivela de asientos exclusiva AUTHI y otro con costuras térmicas parecidas a las del Clubman inglés.

Tipo AUTHI.









Tipo Clubman.



Detalles interiores identificativos principales de los AUTHI. (1975-MKIII)

1.Plafón de luz interior YORKA exclusivo de AUTHI.



2.Llave de contacto Clausor y cobertura de plástico peculiar BRELLO.



 

3.Espejo retrovisor peculiar.



Aunque el coche ha sido muy modificado en el exterior y hay escasas fotos, al ampliar hay detalles que me hacen pensar en que sea un AUTHI, (no quiere decir que sea un JUBILE, pero es lo más probable por Hungría y con esas placas identificativas.
En esta foto, el tipo de terminal eléctrico y su funda negra, me hace sospechar que es AUTHI. (es la primera sospecha, los terminales ingleses no son así.




En esta foto, señalo en verde los detalles a favor de ser un AUTHI.



1.Bobina, si se confirma que es FEMSA. (una foto del motor de un JUBILE, la lleva).

2.Abrazadera que sujeta el tubo de calefacción. (no presente en otros mini). El color de la tapa de balancines parece corresponder con el de un JUBILE, de color ocre metalizado.

Motor de JUBILE.



3.Espejo interior parece de AUTHI.



4. Tapicería de asientos, casi igual al JUBILE, habría que confirmar con el orificio del reposa cabezas y mando cromado del respaldo.

5.Los pilotos delanteros son naranja habría que confirmar si son GEMO, podrían ser LUCAS, no son los de ROVER.




En rojo los elementos que nunca han sido de AUTHI.

1.Depósito paralepípedo del limpiaparabrisas.

2.Bombín de frenos de 2 circuitos.


Para Gaspen le envío fotos de elementos que confirmarían que es un AUTHI, sobre todo eléctricos, pero el principal es el sello de Nueva Montaña Quijano- British Motor Corporation  NMQ-BMC en caja  del embrague.



Lo más fácil es buscar elementos eléctricos ya que en su gran mayoría eran FEMSA, no Lucas, aunque hayan podido ser sustituidos con el tiempo, la presencia de uno o varios elementos FEMSA aumentan las sospechas de ser AUTHI.

 

   



Pilotos traseros YORKA.



Quizás me haya olvidado de algo, pero así podrás identificar si es un AUTHI. Es necesario más fotos del interior para saber si es un JUBILE. Las esperamos.
Suerte y saludos desde España.


PD. comprobar si el coche ha sido repintado. El JUBILE solo era color marrón.
Acojonado por la cantidad de info

Enviado desde mi MI 2 mediante Tapatalk


Gaspen

What an enciclopedia  8)

1. The instrument panel was black, but I'm not sure. It has the same central panel, with three clocks.

2. There was the same switch at the door. Also there was a button for start the engine - I believe it is not geniune.

3. Steering wheel is not like that woody. I clearly remember this wheel :



4. The car has thermal lines on the rear glass and I can count 8 line. Unfortunately the seal is not readable in this view.



6. The front seats do have holes for the headrest, but they wasn't in the car. He said the owner has them somewhere in his house.
    Also the seat crank is the same with your photo.

From the inside I only remember for the steering column, which is similar that you showed me.

Now I'm waiting for the documents from the owner and I'll invited for a test drive maybe next week.





  • 206

korroloco

#4
CONGRATULATIONS, I think you've found another JUBILEE AUTHI.

El cristal de esa puerta creo que es de AUTHI.



El interruptor es de AUTHI y solo se montó en ese soporte y en ese sitio en el AUTHI JUBILEE.



Las manetas de los asientos son solo de AUTHI COOPER 1300 y JUBILEE.



Gaspen

Thank you friends the ton's of information :)

What was the spec of this car ? What was the engine performance ? There is a HS4 carb on the engine. I red somewhere that there was a 40HP version with HS2, and 50HP version with HS4, but maybe it's just for MK 2's models.

Is it worth to buy this car ? I'd restore it for myself so I am curious to the  theoretical value.

To be honest this brown isn't my favorite color, but who knows ? Maybe I'll love it someday :)

Ross

Hi Gaspen
Nice to hear you in this forum,but this is a spanish forum please use anyone translator for example http://www.elmundo.es/traductor/ to write here,because not all of us can translate your post .Thanks a lot.

Traduccion:
Amigos de gracias la tonelada de información: ¿) Cuál era la especificación de este coche? ¿Cuál era el funcionamiento de motor? Hay un HS4 carb sobre el motor. Rojo en algún sitio que había un 40HP la versión con HS2, y 50HP la versión con HS4, pero tal vez ello sea solamente paralos modelos MK 2's. ¿Lo vale para comprar este coche?
Yo lo restauraría para mí así soy curioso en valores teoricos. ¿Para ser honesto este marrón no es mi color favorito color, pero quién sabe? Tal vez me gustará esto un día:)




 
  • All Numbers

sebrod

#7
Hola! Muy buena informacion, se aprende mucho en este foro. ;D

  • 212

A30

Disculpa Gaspen, pero creo que ese Mini se merece volverlo a su origen,marrón (Maple Brown), techo en vinilo crema...
Se que es mucho más difícil de conseguir pero se trata de un JUBILEE de AUTHI y son casi únicos, nunca te arrepentirás.
Un cordial saludo

  • 220

Miki Leyland

#9
Cita de: Gaspen en Agosto 12, 2018, 08:55:58 PM
Thank you friends the ton's of information :)

What was the spec of this car ? What was the engine performance ? There is a HS4 carb on the engine. I red somewhere that there was a 40HP version with HS2, and 50HP version with HS4, but maybe it's just for MK 2's models.

Is it worth to buy this car ? I'd restore it for myself so I am curious to the  theoretical value.

To be honest this brown isn't my favorite color, but who knows ? Maybe I'll love it someday :)

If it's confirmed this car is a Jubilee, you should bring her back to the original Maple Brown colour, decals and badges. Otherwise you would be disguising her special value...

Current Hs4 998 Minis could offer up to 40 HP unless equipped with other cylinder heads (Mk2 Authi 1000E/Mk3 Authi 1000LS which cointidentially had the same wheel cups as yours)

  • 223

E.Leyland

Totalmente deacuerdo en la restauracion  de esta unidad en su estado original , tienes conocimiento y sabes lo que buscas  ,ya que la malloria de personas simplemente verian un mini mas  . as encontrado algo bueno en un precio mas que razonable ,espero tengamos pronto noticias de su  compra y su restauracion ,saludos
Totally agreed in the restoration of this unit in its original state, you have knowledge and know what you are looking for, since the malloria of people would simply see a mini more. so found something good at a more than reasonable price, I hope we have soon news of your purchase and your restoration, greetings

  • 070

elmengue

Estoy alucinado, este foro me sorprende dia a dia, aunque bien pensado, no sé porque me sorprendo, con el nivel de los foreros que se mueven por aquí cualquier cosa es posible, menudo hilo mas guapo,  a ver si por fin se puede certificar que es un jubilee y al final puede acabar rescatado y restaurado original como se merece.

  • 206

korroloco

#12
Cita de: Gaspen en Agosto 12, 2018, 08:55:58 PM
Thank you friends the ton's of information :)

What was the spec of this car ? What was the engine performance ? There is a HS4 carb on the engine. I red somewhere that there was a 40HP version with HS2, and 50HP version with HS4.... :)



Hola  a todos y en especial a Gaspen,

esta foto comparativa de la placa identificativa de un JUBILEE y del coche en cuestión, confirman lo que sospeché desde el principio.

Que tienen igual código:  XL2S1N - - - - - - - Z,    reitero la enhorabuena.


El AUTHI JUBILEE, se fabricó en España para la importación a Países Bajos que celebraban los 10 años de la apertura de la factoría de Seneffe.

Factoría SENEFFE.




La British Leyland, viendo que la situación financiera en la  AUTHI estaba muy mal, derivó la fabricación de 1000 coches JUBILEE a AUTHI para sobrevivir algunos meses más.

Factoría LANDABEN.






El JUBILEE no se vendió en España y por lo tanto que yo sepa, no se dispone de documentación y características en España. Quizás en Bélgica y Holanda dispongan de alguna información.

El JUBILEE es un modelo muy exclusivo y no se escatimó  en  detalles de lujo (parrilla con faro supletorios, techo de vinilo, asiento reclinables, luneta térmica, etc) y solo se montaron 1000 unidades de las que hay localizadas de 5 a 7 unidades. Es un modelo exclusivo  y lujoso y se debe valorar mucho en Países Bajos.

De su mecánica, sabemos que llevaba HS4, por las llantas sospecho que discos de freno delanteros (confirmado)  y respecto a la potencia, he leído que daba 50 CV, pero no lo tengo documentado.

En ese año (1975), AUTHI fabricaba el modelo MINI 1000 LS para España que daba 55 CV,  con HS4, compresión 9:1, y distribuidor LUCAS 25D4, (a diferencia del resto de AUTHI que llevaban distribuidor FEMSA),  es de suponer que para el JUBILEE se  esforzáran en darle un motor potente pero carezco de confirmación.


En mi opinión, ese modelo merece una restauración a estado de origen, pero cada cual tiene sus gustos, tiempo y economía.

Te ruego que cuando lo pruebes, hagas todas las fotos que puedas de las partes que más arriba indiqué para confirmar los detalles del AUTHI JUBILEE y para tener más documentación al respecto.

Ya nos contarás. Saludos desde España.

Gaspen

I'm convinced  :) The only way is the original state.

The car has drum brakes all around. It's sure, I saw it.

Do you know the paint code for that Maple Brown ?

Estoy convencido :) La única forma es el estado original.

El auto tiene frenos de tambor por todas partes. Es seguro, lo vi.

¿Conoces el código de pintura para ese Maple Brown?



  • 223

E.Leyland

#14
https://www.morrisminorforum.com/article/bmc-paint.html
Aparece un Maple n83 ,segun montados en triumph, blmc pero sin codigo de pintura .La pregunta es si estos coches se pintaron en españa no tendria que estar ese color catalogado por authi ? que hasta donde e mirado no aparece nada , Puede ser similar al  marron de los ultimos cooper fabricados  ,
free photo hosting
Lanzo la pregunta ,al tener mucha similitud con los ultimos cooper marrones No puede ser que estos ultimos puedan ser de una u otra forma  "restos "de los jubille ?

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk