Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

LO QUE LE PASA A UN MINI CUANDO SE CRUZA CON UN IDIOTA

Iniciado por elmengue, Agosto 05, 2018, 11:12:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 070

elmengue

Primero aclarar que no me pasó a mi, fué un accidente que me encontré, quizás la forma en que lo explico hace parecer
que me sucedió a mi, pero no, y hago esta modificación para aclararlo.


Pues eso, idiota, por decirle algo medio amable. Mirad lo que pude vivir hace unas semanas, Viernes noche, limpias tu enano, lo pones guapo y te dispones a sacarlo para darte una vuelta y disfrutarlo un rato, has quedado con unos amigo para cenar y cuando vas de camino, te paras en un semáforo y mientras esperas a que se ponga verde, sin comerlo ni beberlo, llega por detrás un desquiciado,que ni se ha enterado de que hay un semáforo en rojo delante suyo y además con un vehículo parado, y tal como viene sin frenar ni nada, lo frenas tu con la parte de atrás de tu enano,resultado, Mini a tomar por culo (esto lamentablemente creo que no tiene arreglo), y lo que es peor, el conductor bastante jodido, para el Hospital, imaginaros el golpe por detrás, sin esperarlo y recibirlo sin reposacabezas, y la velocidad a la que impacto para dejar el Mini así. Además, mas grave todavía, es que todo esto era perfectamente evitable, solo bastaba que el otro conductor hubiese ido en condiciones normales,aunque por gentileza de la administración pública, este energúmeno paso unas noches gratis de hotel a cargo de los contribuyentes y supongo que estará bastante tiempo sin carnet, pero eso no compensa todo el daño,  es que encima no se hizo ni un rasguño.
























¿que os parece la gracia del sujeto?


  • 220

Miki Leyland

Sin palabras  >:(   

Lo importante es que estés bien... y que primero te arregles tú!

Claro que lo del Mini duele mucho sólo de verlo... y recuerda: "el valor venal no existe", es invento de los seguros para intentar no pagar. Si el coche es reparable, cueste lo que cueste, tienes derecho a que te lo dejen como estaba, tengas el tipo de seguro que tengas, y te diga lo que te diga tu propio seguro. Y más siendo causa ajena. Así está la jurisprudencia y el código civil, aunque no es momento ahora, pero para que lo vayas teniendo en cuenta...  Si tú quieres tener tu coche reparado, tienen obligación de repararlo.

  • 224

SERMINI

Joder!!! Que pena da verlo así...

Recupérate y a buscar otro toca.

  • 070

elmengue

#3
Quiero aclarar que el Mini no es el mio, ni el accidente me pasó a mi, que lo mismo no me he explicado bien, es un accidente que pude ver en directo. Gracias por interesaros por mi, pero es un accidente. con el  que me encontré

  • 122

18cactus

Me duele sólo  de verlo. . .

Suerte ha tenido de que no se pegara fuego el coche, recibiendo el golpe en el depósito de gasolina.
Es un muy mal golpe y en el coche que no querría estar para recibirlo.

Esperemos que el conductor se recupe y tenga suerte, ya que si como dices el que provocó  el golpe estaba " en malas condiciones" y por eso se fue detenido,  su compañía aseguradora no se querrá hacer cargo del siniestro ( querrá que lo asuma su asegurado personalmente) y todo será  muy complicado y largo  >:(.

  • 015

ALFREDO

Cita de: Miki Leyland en Agosto 05, 2018, 11:31:10 PM

Claro que lo del Mini duele mucho sólo de verlo... y recuerda: "el valor venal no existe", es invento de los seguros para intentar no pagar. Si el coche es reparable, cueste lo que cueste, tienes derecho a que te lo dejen como estaba, tengas el tipo de seguro que tengas, y te diga lo que te diga tu propio seguro. Y más siendo causa ajena. Así está la jurisprudencia y el código civil, aunque no es momento ahora, pero para que lo vayas teniendo en cuenta...  Si tú quieres tener tu coche reparado, tienen obligación de repararlo.

Tienes toda la razón, pero hay que hacer ciertas matizaciones, para información general.

Lo primero que va a hacer la aseguradora (la tuya si está con daños propios y la del causante si solo está asegurado a terceros) es agarrarse al valor venal, como dices, e intentar no pagar nada mas. Evidentemente, con el Código Civil en mano, el que causa un daño está obligado a repararlo, por lo que lo primero es reclamar la reparación del vehículo. Si la compañía sigue en sus trece (lo normal) ya el tema se complica, aunque se tenga la razón y la ley de nuestra parte.
Hay que presentar una denuncia en el juzgado pero, y ahí viene lo malo, ésta no se puede presentar con un presupuesto de reparación, sino con una factura, por lo que deberemos primero arreglar el vehículo por nuestra cuenta y luego presentar la reclamación con la denuncia. No conozco ningún caso en que no se le haya dado la razón al reclamante pero, como normalmente el importe de la reparación es muy alto, muchos perjudicados se conforman con el valor venal para no tener que desembolsar una gran suma de dinero, normalmente miles de euros.

  • 081

ruben abad

yo tube un caso parecido hace años con un golf mk2 16v y me dieron un golpazo trasero,lateral bastante fuerte,el coche quedo bastante perjudicado,lo tenia asegurado a terceros en Reale y obvio me lo dieron siniestro total,como era mi primer coche y no tenia dinero para comprar otro,la denuncia se llebo hacia ese lado y tambien decir que mi seguro se porto excelente,se dejo en un taller se reparo y no tubieron mas remedio que el seguro del otro,asumir la reparacion y dejarlo tal y como estaba antes del accidente,no es facil,los tramites tardan y ponen muchas pegas,pero lo arreglan

  • 237

PACINO

  pues viendo donde fue el impacto, aún hubo suerte que no haya reventado el depósito de gasolina y haya ardido todo.

Qué desastre!
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

Ross

Yo solo tengo q decir por experiencias no mias,PONED UNOS ASIENTOS CON REPOSACABEZAS SIN ,SIEMPRE ES UN PELIGRO MORTAL DE NECESIDAD,yo tengo unos asientos de authi 850 q se van hacia delante y tu tambien no hay nada q los sujete porq lo q llevan es un clip como si d ese de colgar escobas en la galeria,si vas delante desayunas parabris y volante seguro,si vas hacias no te digo,q los llevo ilegales ,ya losé,pero los cambio cada itv y andando, sino alguna vez me olvido de cambiarlos,le diré sin tapujos al ingeniero si el con la circulacion y algun loco como este,el se aatreveria a ir con el coche.
Descarto a los purista ,con todo mi respeto,tiempo al tiempo.
si aun con los asientos y seuridad la q sea ,no es lo mnismo quedarse paralitico q muerto.
un abrazo




 
  • All Numbers

jaguarxjr

Cita de: Ross en Agosto 06, 2018, 03:26:16 PM
Yo solo tengo q decir por experiencias no mias,PONED UNOS ASIENTOS CON REPOSACABEZAS SIN ,SIEMPRE ES UN PELIGRO MORTAL DE NECESIDAD,yo tengo unos asientos de authi 850 q se van hacia delante y tu tambien no hay nada q los sujete porq lo q llevan es un clip como si d ese de colgar escobas en la galeria,si vas delante desayunas parabris y volante seguro,si vas hacias no te digo,q los llevo ilegales ,ya losé,pero los cambio cada itv y andando, sino alguna vez me olvido de cambiarlos,le diré sin tapujos al ingeniero si el con la circulacion y algun loco como este,el se aatreveria a ir con el coche.
Descarto a los purista ,con todo mi respeto,tiempo al tiempo.
si aun con los asientos y seuridad la q sea ,no es lo mnismo quedarse paralitico q muerto.
un abrazo

+ 1000
Unos asiento sin reposacabezas son un peligro. A mí, hace años me dieron por detrás (si, suena mal, lo se) en un ZX, dejándolo siniestro, y gracias a los reposacabezas BIEN REGULADOS, no sufrí nada más que una contractura (al igual que mi mujer). Si no los hubiésemos llevado, no se como estarímos ahora mismo.
He gastado mucho dinero en motor, alcohol y mujeres. El resto... lo he malgastado.

  • 122

18cactus

A los asientos de serie se les puede añadir un reposacabezas de tipo pinza, era un accesorio habitual en todos los coches de la época.
Lo de adaptar asientos. . . . pues depende de las manitas del que lo hace. Yo he visto asientos "adaptados" que ante un golpe como este, salía  el conductor eyectado como en los aviones de guerra  ;D.
También he visto otros muy bien hechos.
Yo tengo preparado para los de serie un reposacabezas de pinza y para posibles trayectos largos un backet Iresa de la época con su anclaje original iresa para mini, a la espera de ser restaurado ( también no legal, claro).
El peor enemigo de nuestros coches yo creo que es la diferencia de altura con los vehículos actuales, estamos muy bajos.
No entro en la falta de los sistemas de seguridad actuales , eso es otro tema impensable en nuestros coches  más veteranos.

  • 182

musifu

Coincido : los reposa cabezas bien regulados, no a la altura del cuello, son imprescindibles. Y si no los trae, otros asientos, con aire retro o como sea. Pero es lo mínimo, prefiero pagar la multa a quedar mal parado.

Pudiendo, yo reclamaría aunque tardará más. Como muchos, yo ahora mismo no podría pagar otro mini sólo con la ayuda del valor venal. Si reclamando, gano seguro, pues aunque sea se pide prestado.

Aunque lo importante es que no le pasara nada al conductor.

Enviado desde mi MI 2 mediante Tapatalk


  • 047

jofracom

Hola, una desgracia, pero lo importante es que los pasjeros esten bien y no les queden secuelas 8cosa raraya que esos golpes y sin reposacabezas, traen malas consecuencias) lo digo por experiencia propia, y eso que fue menor el impacto, pero mis cervicales no volvieron a ser como antes del golpe; (por eso desde ese momento cambie los asientos aunque conservo los originales, por si algun dia lo vendo y el interesado aun los quiere asi) y en cuanto al tema de reparación es siempre muy viable, (yo perdonalmente he tenido tres siniestros totales, dos en el mismo coche) y siempre me lo han reparado, de hecho nunca llegue al juzgado, ya que una vez que peritaron y lo declararon siniestro total, ya le adverti tanto a la compañia, como al perito, que el coche se empezaba a reparar una vez peritado (ya que si lo haces antes hay muchas pegas, e incluso se eximenn de pagar por ese motivo) y a la vez les adverti que o lo pagaban al finalizar, o lo pagaban despeus de 18, 20, 24, meses, ya que los juzgados llevan una tranquilidad pasmosa, y antes no lo resuelven nunca) pero eso si con los intereses legales, que es a los que les condenan.
Pero estoy completamente de acuerdo con Miki Leyland, y Alfredo.

Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

  • 070

elmengue

#13
Pues seguramente las compañias hagan lo que comentais, ceñirse al valor venal y pagar una miseria, creo que todo dependerá de como se comporte la compañia que reclama, si se comporta bien debería adelantar el dinero de la reparación y luego reclamárselo a la contraria, no se si estoy equivocado, seguro que alguno lo sabeis mejor,  pero creo que estaban obligadas por ley a hacerlo, si no hará lo que la mayoría aceptará el mínimo y si quiere arreglarlo lo que comentais, rascarse primero el bolsillo y luego reclamar, lo que pasa es que una reparación así no es asumible por la mayoría de personas, eso debe de costar un pastizal, aunque si como comenta Alfredo, casi es seguro que se gane la reclamación, pues sería una pena que no lo hiciese.
El otro vehículo era un Seat Altea, la parte frontal quedo casi deshecha, pero lo que comentais, con los elementos modernos de los coches de hoy dia, airbags, reposacabezas, cinturones dinámicos etc, el tipo salio tan pancho del coche, el otro no, lo tuvieron que excarcelar los bomberos, estaba muy rígido y lo inmovilizaron en una camilla, tenia la zona de hombros y cuello paralizada, pero a los sanitarios lo que mas les preocupó, era  que tenía toda la zona del abdomen muy rígida y contracturada y no sabían si era una contractura normal de los músculos de la zona por el golpe,o  lo que sería peor, por un derrame interno, se lo llevaron rápido para el hospital, no se como quedaría el tema, el Mini ya veis como quedó, una lástima porque se le veia muy cuidado.

  • 236

Ratonucu

En el tema de indemnizaciones de las compañías de seguros en caso de siniestro, han cambiado sustancialmente.
Tienen el acuerdo de que en caso de siniestro, la compañía de seguros del "culpable" abona 900€ a la compañía del "no culpable", y la propia compañía del no culpable abona el resto hasta llegar al total del presupuesto del perito.
De las peritaciones no voy a hablar, pero también se podrían decir muchas cosas.
De lo último que he tenido conocimiento, en compañías de seguros "low cost", es realizar las peritaciones fuera del taller, en un lugar público (estación de servicio, estacionamiento de centro comercial, etc), el perito hace un presupuesto a la baja, y abona en efectivo (diciendo que si le sobra el dinero se lo puede quedar). El problema lo tiene el propietario del vehículo siniestrado, que cuando va al taller le dan un presupuesto muy superior a lo que le abonaron anteriormente.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk