Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

En un mar de dudas

Iniciado por ART3, Julio 14, 2018, 11:06:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ART3

Muy buenas!

Pues como digo en el título, estoy hecho un lío. Os pongo en situación que seguro que muchos habréis pasado por algo similar.

Me compré hace unos años un mini, un sueño hecho realidad. Se trata de un 850 normal y corriente de 1971, todo de serie excepto el color que lo cambiaron de blanco a verde cuando fue restaurado por su anterior propietario hace bastantes años ya y al cual le vuelven a salir los achaques de la edad.

La cosa es que al principio muy bien todo, un 850 que te saca una sonrisa al conducirlo y todo eso, pero empiezas a querer más y más. Y aquí es donde viene el dilema. ¿Me meto con él, saneo las 4 tonterías que tiene de chapa y cambio motor, frenos, etc, o directamente vale la pena venderlo y con ese dinero que gano más lo que me ahorro de la inversión me compro directamente un 1.300 y no me complico la vida?

Añadir también que aunque soy algo manitas, no soy mecánico, ni se de chapa y pintura pero la idea, en caso de meterme con el que tengo, sería ir haciéndolo yo poco a poco.

Espero vuestras vivencias y opiniones al respecto a ver si entre todos me ayudáis a salir de dudas.

Os dejo una foto del pequeñín.

Un saludo!


  • 081

ruben abad

buenas,pues segun esta la situacion con las itv y pensando en que tendras que conseguir todas las piezas:frenos,motor,etc y dependiendo su estado reacerlo +luego homologarlo todo con los quebraderos que trae y el pastizal.yo miraria algun mini 1300 que ya tenga lo que mas o menos buscas.

o mirar algun mini de años mas modernito tambien seria otra opcion,ya con sus frenos de disco y motor 1300

pero es una opinion jejeje a ver que te van diciendo por aqui mas foreros

  • 237

PACINO

Ese Mini que muestras ahí, tiene una pinta estupenda, con su matrícula antigua y mucho encanto. Para correr ya se tienen los coches modernos. Si lo que quieres es un motor
más potente, buscaría un Mini de una cilindrada superior, en vez de andar haciendo modificaciones al viejo 850 que además te costarán una pasta como te dice el compañero Rubén.

Si estás con la idea de algo superior, me iría por un 1000 A+ que va genial o directamente un 1275 pero de los de la vieja hornada, con su matrícula clásica. Osea, de Authi. Y ya por último un Mini de los 90 SPI/MPI, pero que francamente ya son otra historia y otra clase de Mini.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

  • 122

18cactus

#3
Ese Mini tiene muy buena pinta y tú  sabes como está, eso vale mucho. 
Como dice Pacino nuestros minis no son para correr, paseos y alguna curva dándole vidilla hasta que te saque una sonrisa. ;)
Los 1300 corren más, si, pero también  hacen bastante mas ruido !
Yo en tu caso, lo primero quitaría ese espejo retrovisor de los ochenta ( lo siento, o lo digo, o reviento  ;D).
Lo segundo,  puedes mejorar un poco ese motor, carburador/es, colector, etc. Importante dejar los neumáticos de 145 para que sea ágil.
El coche está muy bonito de serie, conservalo así  ;)

Me olvidaba, una restauración bien hecha es algo muy serio y que te puede dejar el coche en el garaje/ taller, meses o años ( haciéndolo tú como dices,  aunque hay cosas que dudo que puedas hacerlas salvo que tengas una cabina de pintura en casa).
Yo sanearía  los defectos, mejoraría  un poco el motor con las preparaciones que se hacian en la época (stage, etc) y no dejaría de disfrutar del coche ni un solo día.



  • 159

NeHo

Personalmente encontrar un 1.300 que cada día están más cotizados, hacerlo o repasarlo entero, transmisiones, frenos...podríamos estar hablando de unos 2.000 €, ahora la mano de obra, si no lo haces tu ves contando otros 1.000 €, piezas varias, piezas de desgaste y homologacion te vas a gastar cerca de 4.000 € cuando si vendes el tuyo y le arrimas esos 4.000 tienes opción de un buen mini ya hecho y te ahorras quebraderos de cabeza.  Es mi opinión.
Acelera como si el mañana no existiera.

  • 182

musifu

Apoyo lo dicho por los compañeros :

1 Mejor vende y compra un 1300

2 Cambia si puedes ese espejo :)

Enviado desde mi MI 2 mediante Tapatalk


ART3

Muchas gracias por vuestras opiniones. Veo que van todas encaminadas hacia el mismo sitio jeje.

La verdad es que el querer un motor mas potente es simplemente por capricho. El uso de este vehículo es ocasional y prácticamente siempre en ciudad y el motor, pese a sus años, no ha fallado desde que lo tengo. Pero me haría gozo que fuese un 1.3, la verdad.

Os haré caso y me guardaré el dinero por si sale un 1.3 que valga la pena y de momento seguiré disfrutándolo.

¡Ah! Y miraré de hacer algo con los retrovisores,  va...  ;D

¿Cuales serían más acordes a su edad? Estos son los que traía puestos cuando lo compré...

Un saludo.

  • 223

E.Leyland

https://www.milanuncios.com/recambios-de-coches-clasicos/espejo-retrovisor-crom-redondo-clasico-231718158.htm Traigo estos por encargo para mi gusto es lo mas bonito para un authi y no tendras problemas en itv como en ocasiones ponen pegas a otros modelos .

  • 015

ALFREDO

¿Qué tenéis en contra de los Vitaloni? Y por cierto, no son de los 80 sino de principios de los 70.
Y lo dice un purista.

  • 159

NeHo

Cita de: ALFREDO en Julio 15, 2018, 09:19:51 PM
¿Qué tenéis en contra de los Vitaloni? Y por cierto, no son de los 80 sino de principios de los 70.
Y lo dice un purista.
Zas!!!
Acelera como si el mañana no existiera.

  • 220

Miki Leyland

Cita de: ALFREDO en Julio 15, 2018, 09:19:51 PM
¿Qué tenéis en contra de los Vitaloni? Y por cierto, no son de los 80 sino de principios de los 70.
Y lo dice un purista.

Alfredo estás irreconocible  ;D

  • 142

LM INFORMAT

Cita de: ALFREDO en Julio 15, 2018, 09:19:51 PM
¿Qué tenéis en contra de los Vitaloni? Y por cierto, no son de los 80 sino de principios de los 70.
Y lo dice un purista.

Muchas cosas....
la mas importante que retrovisoran poco

  • 122

18cactus

Yo tengo muchas cosa en contra de esos espejos  ;D.
Le quedan al mini como dice el dicho, "como a un Santo dos pistolas".
Respecto a la fecha exacta de fabricación de los espejos, me es indiferente si los hicieron a mediados de los 70, a finales de los 70, o a principios de los ochenta. Yo los centraba a principios de los ochenta, pero si Alfredo  los data en los 70, tomó nota y aprendo !!  ;), pero en un mini me parecen horrorosos.
En tu unidad,  estando de serie, yo me decantaria por un espejo de tipo pinza en el marco de puerta ( por estética, no por funcionalidad), los tienes en acero pulido, o en negro rugoso ( yo llevo el negro para que convine  con la parrilla negra de mi Gt).
Pero reconozco que teniendo perforado el panel de la puerta, lo más sencillo es poner un espejo de la época en el lugar  del actual.
En los minis creo que  el espejo tiene que pasar desapercibido,  no es un elemento a destacar y mas siendo que no era un elemental  de origen del coche.
Alfredo como vea que te vas "al lado oscuro" y compras esos espejos para cualquiera de tus proyectos de minis, me planto en Madrid y te encorro.  ;D ;D ;D
Que no digo que sean unos espejos feos, pero yo los veo más en un Opel Manta por ejemplo (ahora vienen los del club del Opel Manta y me encorren ;D)

  • 220

Miki Leyland

Igual estoy equivocado, pero en un Mk3 como este, el retrovisor agarrado con pinza también me parece igual de anacrónico. Yo le pondría el cromado normal que va sujeto con tuercas. Si encima le quitas la parrilla del Cooper que lleva puesta y que me parece que no les añade nada, y le pones la suya de 11 lamas, te queda de exposición  8)

  • 142

LM INFORMAT

Cita de: Miki Leyland en Julio 17, 2018, 09:58:10 AM
Igual estoy equivocado, pero en un Mk3 como este, el retrovisor agarrado con pinza también me parece igual de anacrónico. Yo le pondría el cromado normal que va sujeto con tuercas. Si encima le quitas la parrilla del Cooper que lleva puesta y que me parece que no les añade nada, y le pones la suya de 11 lamas, te queda de exposición  8)

¿Es que había otra cosa para poner en la época?

No se donde está el anacronismo. Especialmente sino querias perforar la carroceria

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk