Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Por donde empezar...

Iniciado por jjperez, Mayo 19, 2018, 01:02:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 248

jjperez

Buenas noches:

Estoy restaurando mi primer MINI y una vez recibido de carrocería, agradecería me indicarais cuál sería el proceso lógico para continuar la restauración y comienzo del montaje.

Me refiero que mi sentido común me dice que debería empezar por la instalación de las tuberías de combustible, frenos y masa, es decir, lo que va por los bajos de la carrocería, para continuar con el semiente trasero y negro y motor...

Alguna recomendación, modificación y/o consideración importante en este sentido.

Gracias,

Saludos,

J. Javier Pérez

  • 244

Trivi-Harvey

Bienvenido Paisano. Aquí hay más expertos que en una antigua fábrica de Rover, lo que pasa que estarán todos en el IMM de Portugal, que es hasta el Lunes. Cuando lleves 5 mensajes, se te abrirá el resto de apartados y podrás ver el especifico de "Restauraciones" y muchas más que ahora no puedes ver. Seguro que en "restauraciones" ves muchas dudas que tienes con el montaje.

Cuando lo tengas, nos vamos de paseo por el foro!

Suerte y saludos!
Trivi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • 244

Trivi-Harvey

Ah, también te aconsejo, que si no tienes la app de "Tapatalk" te la descargues para ser más fluido en el foro a la hora de subir fotos  y escribir. Quizá ya lo tengas...

Lamentablemente, soy muy novato para ayudarte, pero como te dije, cualquier problema que tengas ya le habrá surgido a alguien de aquí y lo habrá solucionado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Elfutu

Aqui copnseguiras respuestas a todas tus dudas , la gente es super amable.
Un foro genial y bastante activo

  • 223

E.Leyland

Pues no vas mal encaminado , instalacion electrica y tubos de de gasolina y frenos ya que van por debajo del subchasis caña direcion etc ,puedes montar subchasis y sus componentes todo junto si tienes medios , siempre fuera te sera mas facil que si vas montando poco a poco con los sub ya instalados    cristales maletero capo asientos etc lo ultimo para que tengas la mayor accesibilidad al coche .

  • 248

jjperez

Muchas gracias por vuestras indicaciones.

Así comenzaremos entonces. Me imagino que me van surgir miles de dudas, así que espero que con vuestra ayuda pueda llegar a bien puerto...

Saludos

Javato

Lo logico es montar las tuberias de freno y combustible, cableado, eje trasero ya montado.
Cremallera de direccion, cuna delantera con motor, brazos y palieres, palanca de cambios y escape.
Conectas todo, poner ruedas, palanca de freno de mano y pedalera.
Luego sigues por el hueco de motor y finalmente interior.

  • 248

jjperez

Muchísimas gracias Javato!!

Seguiré al pie de la letra...

Saludos

peque850

deja los cristales para lo último de todo, ya que el tapizado del techo va pellizcado con las gomas de los cristales. las ventanillas de las puertas si puedes ponerlos, pero el resto no.

salu2, suerte y paciencia ;)
Fotos del peque -- The Black Rose

  • 227

Ozgs500

Cita de: E.Leyland en Mayo 19, 2018, 10:06:49 AM
Pues no vas mal encaminado , instalacion electrica y tubos de de gasolina y frenos ya que van por debajo del subchasis caña direcion etc ,puedes montar subchasis y sus componentes todo junto si tienes medios , siempre fuera te sera mas facil que si vas montando poco a poco con los sub ya instalados    cristales maletero capo asientos etc lo ultimo para que tengas la mayor accesibilidad al coche .

+1 y es que E.Leyland es grande. Todos sus comentarios me ayudan mucho en mi proyecto. Entiendo que el suelo esta listo (saneado, imprimado antigravillado y pintado si es el caso ).

Yo voy lento con el mio,pero ese es el camino que sigo.

  • 248

jjperez

Si, la carrocería está hecha a conciencia...

Es labor de empezar siguiendo las indicaciones una vez restauradas las piezas!

Bastante trabajo por delante... A aprender!!!

Javato

"Tira todas las piezas al suelo" y mirar lo que necesitas nuevo. Yo lo pediria ya, aunque segun vas montado necesitaras pedir alguna mas. Una ves que pongas tubos y cableado monta los puentes, pero ya completos,el delantero con motor, el trasero con frenos... luego en el "resto", te tiras otra semana  :D

  • 248

jjperez

Muchas gracias de nuevo Javato!!

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk