Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

pasare itv con frenos de disco?

Iniciado por Dobbie, Mayo 03, 2018, 06:38:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 142

LM INFORMAT

Cita de: Javato en Mayo 31, 2018, 03:58:23 PM

Desde el total desconocimiento pregunto.... este coche no llevaba doble deposito? o aunque tenga uno no son 25 litros?

Este en concreto no. No todos los Cooper llevaban doble deposito

PD. se le puso después, pero los de históricos son mas puntillosos que los de la ITV....

Javato

Cita de: LM INFORMAT en Mayo 31, 2018, 09:51:20 PM
Cita de: Javato en Mayo 31, 2018, 03:53:15 PM
Pues si que vienen datos para ser un vehiculo no fabricado en España.
Pero lo que tengo claro es que los datos de esa ficha estan actualizados o es una "plantilla" mas moderna rellenada con los datos del 66, Mas que nada por que pone si lleva catalizador o no. Cosa que no se empezo a usar hasta 10 años despues de fabricarse ese coche.
Voy a pedir la ficha d mi coche y salgo de dudas.
De todos modos para uan rehabilitacion de un coche dado de baja, a la itv industria ha mandado los datos de la ficha reducida y no viene nada de esto, ni pone si lleva frenos el coche. Me imagino que no sera una ficha reducida o no entiendo.

No es que vengan datos.
Cuando se hace una ficha reducida se tienen que hacer sobre l formato vigente en el momento de la presentación. Esta concretamente es del 2012.

Ese es el motivo que aparezcan cosas no aplicables para este vehiculo como el nivel de ruidos y emisiones.

Los datos el Ingeniero los tiene que buscar, bien en la ficha completa de Industria, y sino está en el organismo equivalente del país de origen.

También son validos , en el caso de históricos, otros organismos, o clubs, etc que pueden emitir certificados de autenticidad y también las fichas reducidas.

Para un Mini, como puedes comprender y que además se ha fabricado o montado  en variados países lo que sobra es documentación.

El que te hizo la ficha no ha trabajado nada, ni poco ni mucho.

Medir te van medir igual, porque es protocolo, pero eso es para comprobar que lo que le llevas es igual a la documentación que aportas..

Claro que el camino podría ser mas racional, como que fuera la propia Industria quien emitiera la ficha reducida, si es que de verdad hace falta, pero....

hay mucha gente que tiene que comer...
Mandados desde industria a la itv. No la puedo poner, por que tiene datos personales.

  • 142

LM INFORMAT

#92
Cita de: Javato en Junio 02, 2018, 12:10:10 AM
Mandados desde industria a la itv. No la puedo poner, por que tiene datos personales.

Pues en este caso igual tienes que dar gracias a la vagancia administrativa y hasta es posible que cueles muchas cosas, asi que el mal menor es que te midan.

Te has ahorrado pagarle a un ingeniero e igual tienes suerte siempre que en la itv te anoten lo que lleves en la ficha.

Cuando es una rehabilitación como es tu caso lo que tienen que hacer es irse al archivo y buscar la documentación original, que la tienen fijo.

El problema es que las documentaciones antiguas no las tendrán digitalizadas y eso supone irse a los archivos antiguos y buscarla manualmente. Cuando es por orden judicial mueven el culo, pero sino es mas fácil manarle al de la Itv que tome "medidas".

Un amigo mío se compró un Alpine en Inglaterra pero resulto ser que la matricula original era española y curiosamente de Antonio Zanini.

Cuando un coche se exporta se da de baja definitivamente la documentación, pero en este caso y con la colaboración de Zanini, se consiguió que rehabilitaran la matricula original., porque aunque la den de baja, teóricamente todas la documentación de matriculaciones se conserva, salvo algunas que se perdieron en la guerra.

Javato

Cita de: LM INFORMAT en Junio 02, 2018, 09:55:52 AM
Cita de: Javato en Junio 02, 2018, 12:10:10 AM
Mandados desde industria a la itv. No la puedo poner, por que tiene datos personales.

Pues en este caso igual tienes que dar gracias a la vagancia administrativa y hasta es posible que cueles muchas cosas, asi que el mal menor es que te midan.

Te has ahorrado pagarle a un ingeniero e igual tienes suerte siempre que en la itv te anoten lo que lleves en la ficha.

Cuando es una rehabilitación como es tu caso lo que tienen que hacer es irse al archivo y buscar la documentación original, que la tienen fijo.

El problema es que las documentaciones antiguas no las tendrán digitalizadas y eso supone irse a los archivos antiguos y buscarla manualmente. Cuando es por orden judicial mueven el culo, pero sino es mas fácil manarle al de la Itv que tome "medidas".

Un amigo mío se compró un Alpine en Inglaterra pero resulto ser que la matricula original era española y curiosamente de Antonio Zanini.

Cuando un coche se exporta se da de baja definitivamente la documentación, pero en este caso y con la colaboración de Zanini, se consiguió que rehabilitaran la matricula original., porque aunque la den de baja, teóricamente todas la documentación de matriculaciones se conserva, salvo algunas que se perdieron en la guerra.


Me alegro de que consiguiera ponerle su matricula original. Es lo que echa para atras de los coches importados, la matricula nueva.

Segun el ingeniero, con los datos que le han mandado, me tiene que tomart medidas y apuntara en la ficha las medidas que el mida. Lo llevare a la itv con dicos y tambores anchos.
El facsimil es de traca, no se ve ni un numero.. hay que adivinar los numeros. Solo se ve el de numero del motor. A lo que me ha dicho que no me preocupe.
Un saludo

minifura

Hola yo tengo el mismo problema pero yo llevo montadas 165/70 r10 ya en su dia homologe las ruedas pero con los frenos de tambor, ahora no se que hacer porque yo no llevo aletines puestos, habia pensado en poner aletines pero no se como quedaran con llanta 10".
Ya nos contaras que tal.
Un saludo

  • 220

Miki Leyland

Cita de: minifura en Julio 05, 2018, 07:48:38 AM
Hola yo tengo el mismo problema pero yo llevo montadas 165/70 r10 ya en su dia homologe las ruedas pero con los frenos de tambor, ahora no se que hacer porque yo no llevo aletines puestos, habia pensado en poner aletines pero no se como quedaran con llanta 10".
Ya nos contaras que tal.
Un saludo

Aletines hay que homologar nueva anchura del vehículo... es todo una espiral

minifura

Muchas gracias voy a mirar cuanto valdria homologar todo.

Gracias

  • 238

juan cooper works

Yo también estuve con historias de estas compre un 850 a medio restaurar...que si uno no hace falta homologar que si fichas que no se que ...preferí estar tranquilo, le metí lo que quise al coche, pasé por caja...proyecto y sea donde sea la itv la paso con toda tranquilidad. Después de lo que gastamos en este vicio merece la pena por lo menos para mi.

Tenía que hacer ensayo tanto por superar ancho de vías...por frenos de disco y por aletines por cualquier de las 3 reformas tienes que ensayar y hacer proyecto.

Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


minifura

Muchas gracias voy a mirar cuanto valdria homologar todo.

Gracias

Dobbie

Mini 850

Ross

Hola
Resultado final homologar todo y pagar ,esa es mi opinion,lo digo pero yo NO lo tengo todo todo todo homologado,pero cuando me lo digan pues a pasar por caja como todo en este pais.
El ultimo dia me parecio para no menear los asientos pasar con los backets ,pienso,si me dicen q pa tras pues desmonto y pongo originales,pues pase y asi vamos.
En este  caso yo no entiendo porq esos backets realizados por una empresa no se pueden homologar puesto q estos llevan reposacabezas q para mi es lo mas importante del coche.
Si me tiran atras por eso le preguntaré al ingeniero si el iria con los originales q no tienen ni anclaje con lo cual te vas a dar contra el volante ,o esos con reposacabezas q me pueden salvar la vida.
En fin ,si se puede homologar homologadlo todo,se va muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mas tranquilo,y no hacer el truco del almendruco,ahora saco ahora pongo y asi cada año.
un abrazo




 
  • All Numbers

  • 236

Ratonucu

 Personalmente recomiendo homologar todo lo homologable, y con respecto a elementos de seguridad (no estéticos), llevar todo homologado. El mayor problema que pueda surgir no radica en pasar ITV o no, que como bien dice Ross se sustituye y se pasa a la siguiente.
La compañía de seguros facilita una póliza para el vehículo con las características indicadas en la Ficha Técnica. Con respecto a los asientos, por ejemplo, si se produjese un accidente de tráfico, al no tener homologación el seguro "puede" no querer hacerse cargo de la indemnización por lesiones de sus ocupantes, e incluso denunciar judicialmente a su titular (delito de lesiones).
Todo aquel elemento que se encuentre homologado para cierto vehículo, se interpreta que cumple las condiciones técnicas exigibles mínimas para ser instalado en el mismo (han de pasar una serie de requisitos y pruebas antes de que les concedan la homologación). Si se modifica con respecto al original, puede requerir Informe de Ingeniero, y Certificado de taller. De esta manera, siempre habrá un profesional responsable en caso de negligencia.
Como ejemplo simple, este verano he contactado con Minispares, Minisport, etc para que a su vez gestionen con la empresa que les facilitan los discos rayados y agujereados faciliten con sus productos un Certificado de Conformidad del Fabricante indicando que el producto es compatible con el vehículo, y no modifica las características técnicas del disco de freno original (requisito en la ITV para que lo validen como repuesto del original, sin tener que hacer reforma). Su respuesta fue que no pueden emitir dicho certificado porque su producto si modifica las características del reno de disco original (lo mejora).
Brembo ya está emitiendo este tipo de certificados para sus discos de freno rayados y agujereados, pero por desgracia no tiene en venta este tipo de discos para nuestros Minis.
Al final, por seguridad jurídica (no por miedo a la inspección de ITV, que puede que ni se fijen) compré los discos Brembo normales.
Resumen: nunca pasa nada, hasta que pasa.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk