Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Mini eléctricos clásico

Iniciado por mini blue, Marzo 29, 2018, 10:17:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 182

musifu

Cita de: NeHo en Abril 03, 2018, 07:42:50 PM
Habéis visto los precios de homologacion?
Una burrada me imagino. Por eso esta gente necesita 12 unidades para que salga minimamente rentable. Y aún así.

Por eso estaría bien un cambio a una normativa más razonable. Permitiría dar una  oportunidad a quien quiera y crearía trabajo.

Enviado desde mi MI 2 mediante Tapatalk


encontrando

A mi es un tema que me inquieta y me interesa mucho. Está claro que la tramitación de un coche a eléctrico es algo que está muy verde todavía pero no es imposible, lo que es es caro, muy caro. En lo que he podido investigar he encontrado un par de empresas que se dedican a este mundillo.
http://www.jofemar.com/es/electromobility
http://forococheselectricos.com/
2012/07/zevna-homologa-su-low-cost-las.html
Como dice musifu para que salga rentable tendríamos que juntarnos unos cuantos. A mi parecer sería un proyecto muy interesante y sobre todo para hacerlo en un mini que apenas pesa. Cuando tenga tiempo investigaré algo más para saber cuánto podría costar llevar a cabo el proyecto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • 220

Miki Leyland

Para qué quiero un Mini que no suena a Mini? Para mirarlo?  ::)

  • 159

NeHo

Cita de: Miki Leyland en Abril 23, 2018, 11:46:37 PM
Para qué quiero un Mini que no suena a Mini? Para mirarlo?  ::)
Hombre no deja de ser un mini-swap. Lo mismo le metes un vtec que un motor se Swift que un eléctrico.  Yo creo que debe ser divertido. Aumentar la fiabilidad del mini, hacerlo poco gaston y divertido porque bien preparado tiene que tener una patada exagerada. No lo haría en un C o un Cooper pero si fuese barato homologar y me refiero a lo que cuesta cualquier swap, me lo pensaba y mucho.
Saludos
Acelera como si el mañana no existiera.

  • 220

Miki Leyland

Cita de: NeHo en Abril 24, 2018, 10:56:31 AM
Cita de: Miki Leyland en Abril 23, 2018, 11:46:37 PM
Para qué quiero un Mini que no suena a Mini? Para mirarlo?  ::)
Hombre no deja de ser un mini-swap. Lo mismo le metes un vtec que un motor se Swift que un eléctrico.  Yo creo que debe ser divertido. Aumentar la fiabilidad del mini, hacerlo poco gaston y divertido porque bien preparado tiene que tener una patada exagerada. No lo haría en un C o un Cooper pero si fuese barato homologar y me refiero a lo que cuesta cualquier swap, me lo pensaba y mucho.
Saludos

Yo no meto esas cosas en mi Mini  ;D

  • 224

SERMINI

Los Eléctricos son el futuro!!!

Pero a nosotros nos gusta los CLÁSICOS!!!! 😄😄😄

  • 142

LM INFORMAT

Cita de: SERMINI en Abril 24, 2018, 07:50:57 PM
Los Eléctricos son el futuro!!!

¡Ya veremos, si es que lo vemos!
porque en 1905 ya se batió el record del mundo de velocidad con un eléctrico, y mas de 100 años después seguimos con el mismo problema, las baterias

dmayoort

El problema actual no es tanto la capacidad de las baterías si no la infraestructura de recargar. Sobre todo en España

  • 224

SERMINI

El verdadero problema son las homologaciones!!!!
Si costará 1000€ homologar ( que creo que sería algo lógico) ya habría muchos por la calle.

Yo mismo que tengo una carrocería de seat 850 de un donante por un precio de unos 5000 € lo haría... eso sí... primaria las prestaciones sobre los kilómetros de autonomía...
( ir y volver a trabajar son 15 km ) y puedo cargarla todos los días!!!

Es como el móvil.... yo no necesito mucha autonomía ( con que me dure un día me vale) o incluso menos porque tengo muchos sitios donde puedo recargarla ( casa, trabajo, coche....) si con los eléctricos conseguimos lo mismo..... además podrían vender distintos tipos de batería según las necesidades....( igual que hacen con la menoría de los móviles que te venden a distinto precio en función de lo que  necesites)

Saludos

  • 237

PACINO

Este tema es como otros muchos y es perfectamente extrapolable a otros sectores. Lo que priman son los intereses, osea los beneficios de los que cortan el bacalao, osea.. el dinero, el puto dinero siempre. Mientras los vientos no cambien de dirección, seguirán imponiéndose las grandes firmas de medicamentos que no les interesa que se cure no sé que enfermedad, los grandes productores de petroleo que no les interesa los eléctricos etc etc. El dinero el p...
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

  • 224

SERMINI

Refloto el tema...

Quería compartir con vosotros este artículo de transformación del mini a electrico.
Y también esta foto del subchasis delantero

https://www.motorpasion.com/mini/clasico-mini-se-puede-convertir-coche-electrico-163-cv-este-retrofit-10-000-euros/amp?__twitter_impression=true



  • 256

titotuny

Pues no se, creo que seguimos en el mismo punto. Motor eléctrico, más montaje más homologar (que dios este de nuestra parte) no se si compensa. Se te puede poner entre 12 y 15 lereles....sin tener en cuenta en lo que se ha invertido en tener el mini como está ahora....
Cuantos depósitos y averías me puedo permitir con esos 12 o 15 mil lereles?
Para los pudientes me parece genial, pero los curritos de a pie como que no lo veo.

  • 159

NeHo

En Francia han cambiado la normativa, lo que hace que un cambio a motor eléctrico equivalente al que tenia no sería caro de homologar. Un paso adelante a la espera que se replique en España.
Acelera como si el mañana no existiera.

  • 182

musifu

Cita de: NeHo en Noviembre 16, 2020, 09:51:48 AM
En Francia han cambiado la normativa, lo que hace que un cambio a motor eléctrico equivalente al que tenia no sería caro de homologar. Un paso adelante a la espera que se replique en España.
Aquí tarde, mal y arrastrados como siempre. Porque nos guste o no, no es opción para un C perfecto, pero si para muchos otros coches desahuciados, con la de trabajo que daría..

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk


  • 047

jofracom

Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk