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Mini vtec....por si había pocos...

Iniciado por conce, Mayo 12, 2017, 10:07:19 PM

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TruenoNaranja

Cita de: jaguarxjr en Mayo 16, 2017, 01:16:00 PM
Antes de nada, gracias a todos por la información que aquí se está dando, pues sobre temas de potenciación, cambio de motores... se puede leer de todo, para nada clarificador. Aquí, ya podemos hacernos una idea de qué va el tema.
Por otro lado, me surge otra duda. En páginas como la que pongo:

https://www.minisport.com/stage-3-tuning-kit-1275-mpi-90bhp.html

Aparecen kits de potenciación con un precio, digamos, asequible, pero la duda surge, si ese kit realmente saca los 90 cv que publicita. Y si no es así, aún así, ¿se nota en la conducción, a mejor o peor, la instalación del mismo?
Son 1500€, más porte, más montaje (no parece ni complicado ni caro) y en las ITV, lo mismo, hasta da el pego (excepto el escape).
¿Merece la pena uno de estos kits (lo que pagas por lo que ofrecen realmente)? ¿Alguien los ha montado?.
Yo he llevado llo.q tiene el kit y mas, pero no deja de ser un motor de los años 50, cnd le aprietas rezumen aceite, se calientan y la caja de cambios hace muchisimo, el mini tiene un salto enorme entre 2da y 3era, y 3era y 4ta lo que lo hace muy costoso, xq no es solo motor. Se nota, y el sonido de una leva eriza los pelos,pero nada comparable a un.swap.


"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

jaguarxjr

Cita de: TruenoNaranja en Mayo 16, 2017, 03:15:04 PM
Cita de: jaguarxjr en Mayo 16, 2017, 01:16:00 PM
Antes de nada, gracias a todos por la información que aquí se está dando, pues sobre temas de potenciación, cambio de motores... se puede leer de todo, para nada clarificador. Aquí, ya podemos hacernos una idea de qué va el tema.
Por otro lado, me surge otra duda. En páginas como la que pongo:

https://www.minisport.com/stage-3-tuning-kit-1275-mpi-90bhp.html

Aparecen kits de potenciación con un precio, digamos, asequible, pero la duda surge, si ese kit realmente saca los 90 cv que publicita. Y si no es así, aún así, ¿se nota en la conducción, a mejor o peor, la instalación del mismo?
Son 1500€, más porte, más montaje (no parece ni complicado ni caro) y en las ITV, lo mismo, hasta da el pego (excepto el escape).
¿Merece la pena uno de estos kits (lo que pagas por lo que ofrecen realmente)? ¿Alguien los ha montado?.
Yo he llevado llo.q tiene el kit y mas, pero no deja de ser un motor de los años 50, cnd le aprietas rezumen aceite, se calientan y la caja de cambios hace muchisimo, el mini tiene un salto enorme entre 2da y 3era, y 3era y 4ta lo que lo hace muy costoso, xq no es solo motor. Se nota, y el sonido de una leva eriza los pelos,pero nada comparable a un.swap.

O sea, que un kit de esos no merece la pena.
He gastado mucho dinero en motor, alcohol y mujeres. El resto... lo he malgastado.

TruenoNaranja

Cita de: jaguarxjr en Mayo 16, 2017, 03:56:50 PM
Cita de: TruenoNaranja en Mayo 16, 2017, 03:15:04 PM
Cita de: jaguarxjr en Mayo 16, 2017, 01:16:00 PM
Antes de nada, gracias a todos por la información que aquí se está dando, pues sobre temas de potenciación, cambio de motores... se puede leer de todo, para nada clarificador. Aquí, ya podemos hacernos una idea de qué va el tema.
Por otro lado, me surge otra duda. En páginas como la que pongo:

https://www.minisport.com/stage-3-tuning-kit-1275-mpi-90bhp.html

Aparecen kits de potenciación con un precio, digamos, asequible, pero la duda surge, si ese kit realmente saca los 90 cv que publicita. Y si no es así, aún así, ¿se nota en la conducción, a mejor o peor, la instalación del mismo?
Son 1500€, más porte, más montaje (no parece ni complicado ni caro) y en las ITV, lo mismo, hasta da el pego (excepto el escape).
¿Merece la pena uno de estos kits (lo que pagas por lo que ofrecen realmente)? ¿Alguien los ha montado?.
Yo he llevado llo.q tiene el kit y mas, pero no deja de ser un motor de los años 50, cnd le aprietas rezumen aceite, se calientan y la caja de cambios hace muchisimo, el mini tiene un salto enorme entre 2da y 3era, y 3era y 4ta lo que lo hace muy costoso, xq no es solo motor. Se nota, y el sonido de una leva eriza los pelos,pero nada comparable a un.swap.

O sea, que un kit de esos no merece la pena.

Depende de lo q te guste, y lo q te quieras gastar, la minivan de Goyo anda mas q los Swift y a Goyo le gusta mas q su Vtec. Hay gente q le gusta el mini cn motor de mini preparado, yono soy de esos, jeje.


"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

jaguarxjr

Cita de: TruenoNaranja en Mayo 16, 2017, 07:47:47 PM
Cita de: jaguarxjr en Mayo 16, 2017, 03:56:50 PM
Cita de: TruenoNaranja en Mayo 16, 2017, 03:15:04 PM
Cita de: jaguarxjr en Mayo 16, 2017, 01:16:00 PM
Antes de nada, gracias a todos por la información que aquí se está dando, pues sobre temas de potenciación, cambio de motores... se puede leer de todo, para nada clarificador. Aquí, ya podemos hacernos una idea de qué va el tema.
Por otro lado, me surge otra duda. En páginas como la que pongo:

https://www.minisport.com/stage-3-tuning-kit-1275-mpi-90bhp.html

Aparecen kits de potenciación con un precio, digamos, asequible, pero la duda surge, si ese kit realmente saca los 90 cv que publicita. Y si no es así, aún así, ¿se nota en la conducción, a mejor o peor, la instalación del mismo?
Son 1500€, más porte, más montaje (no parece ni complicado ni caro) y en las ITV, lo mismo, hasta da el pego (excepto el escape).
¿Merece la pena uno de estos kits (lo que pagas por lo que ofrecen realmente)? ¿Alguien los ha montado?.
Yo he llevado llo.q tiene el kit y mas, pero no deja de ser un motor de los años 50, cnd le aprietas rezumen aceite, se calientan y la caja de cambios hace muchisimo, el mini tiene un salto enorme entre 2da y 3era, y 3era y 4ta lo que lo hace muy costoso, xq no es solo motor. Se nota, y el sonido de una leva eriza los pelos,pero nada comparable a un.swap.

O sea, que un kit de esos no merece la pena.

Depende de lo q te guste, y lo q te quieras gastar, la minivan de Goyo anda mas q los Swift y a Goyo le gusta mas q su Vtec. Hay gente q le gusta el mini cn motor de mini preparado, yono soy de esos, jeje.

Pero esa Minivan, ¿lleva metido ese kit?
He gastado mucho dinero en motor, alcohol y mujeres. El resto... lo he malgastado.

conce

Yo sinceramente, me lio con el tema del swap por que mi mini es un mk3, tiene mil chapucillas, me mola el rollo clasico que rezuma pero me tira más el tema rally....si tuviera un bisagras la cosa cambiaba...a mi gusto depende del mini, un bisagras es para mantenerlo clasico, con mejoras, pero su motor bien ajustadito, un weber.....pero por ejemplo un sportpack me pide swap a gritos! También es depende de lo que te guste, yo me enamore del mini por las suspensiones, el radio de giro, lo espartano del habitáculo....y si me gusta poder meterme en curvas como si fuera en moto....con lo que el motor de origen, y más en concreto el cambio se me quedan cortos.....claro, a base de euros puedes hacer maravillas con el motor de origen, ya sea con un kit o pasando por mepre...pero claro, acabas con un motor de circuito, que come gasolina como si no hubiera un mañana y cono un cambio que mete ruido como si llevarás un vespino a 160kmh....es cuestión de gustos y de que uso se le de al peque, ahí muchos que con un spi con escape tienen de sobra, otros necesitan un 1460....y luego están las circunstancias de cada uno, a mi me a caído un civic que iba al desguace del cielo,sino lo de montarle al mini un vtec seguiría siendo un artículo de revista.....lo mejor es ir viendo, probando y afinando, pero ya te digo yo que por mucho cv's que le metamos al mini, siempre serán pocos ;D

TruenoNaranja

Cita de: jaguarxjr en Mayo 16, 2017, 09:16:04 PM
Cita de: TruenoNaranja en Mayo 16, 2017, 07:47:47 PM
Cita de: jaguarxjr en Mayo 16, 2017, 03:56:50 PM
Cita de: TruenoNaranja en Mayo 16, 2017, 03:15:04 PM
Cita de: jaguarxjr en Mayo 16, 2017, 01:16:00 PM
Antes de nada, gracias a todos por la información que aquí se está dando, pues sobre temas de potenciación, cambio de motores... se puede leer de todo, para nada clarificador. Aquí, ya podemos hacernos una idea de qué va el tema.
Por otro lado, me surge otra duda. En páginas como la que pongo:

https://www.minisport.com/stage-3-tuning-kit-1275-mpi-90bhp.html

Aparecen kits de potenciación con un precio, digamos, asequible, pero la duda surge, si ese kit realmente saca los 90 cv que publicita. Y si no es así, aún así, ¿se nota en la conducción, a mejor o peor, la instalación del mismo?
Son 1500€, más porte, más montaje (no parece ni complicado ni caro) y en las ITV, lo mismo, hasta da el pego (excepto el escape).
¿Merece la pena uno de estos kits (lo que pagas por lo que ofrecen realmente)? ¿Alguien los ha montado?.
Yo he llevado llo.q tiene el kit y mas, pero no deja de ser un motor de los años 50, cnd le aprietas rezumen aceite, se calientan y la caja de cambios hace muchisimo, el mini tiene un salto enorme entre 2da y 3era, y 3era y 4ta lo que lo hace muy costoso, xq no es solo motor. Se nota, y el sonido de una leva eriza los pelos,pero nada comparable a un.swap.

O sea, que un kit de esos no merece la pena.

Depende de lo q te guste, y lo q te quieras gastar, la minivan de Goyo anda mas q los Swift y a Goyo le gusta mas q su Vtec. Hay gente q le gusta el mini cn motor de mini preparado, yono soy de esos, jeje.

Pero esa Minivan, ¿lleva metido ese kit?

La,minivan da 140 cv, cn 2 weber y caja de 5ta.


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jaguarxjr

Cita de: TruenoNaranja en Mayo 16, 2017, 09:50:22 PM
Cita de: jaguarxjr en Mayo 16, 2017, 09:16:04 PM
Cita de: TruenoNaranja en Mayo 16, 2017, 07:47:47 PM
Cita de: jaguarxjr en Mayo 16, 2017, 03:56:50 PM
Cita de: TruenoNaranja en Mayo 16, 2017, 03:15:04 PM
Cita de: jaguarxjr en Mayo 16, 2017, 01:16:00 PM
Antes de nada, gracias a todos por la información que aquí se está dando, pues sobre temas de potenciación, cambio de motores... se puede leer de todo, para nada clarificador. Aquí, ya podemos hacernos una idea de qué va el tema.
Por otro lado, me surge otra duda. En páginas como la que pongo:

https://www.minisport.com/stage-3-tuning-kit-1275-mpi-90bhp.html

Aparecen kits de potenciación con un precio, digamos, asequible, pero la duda surge, si ese kit realmente saca los 90 cv que publicita. Y si no es así, aún así, ¿se nota en la conducción, a mejor o peor, la instalación del mismo?
Son 1500€, más porte, más montaje (no parece ni complicado ni caro) y en las ITV, lo mismo, hasta da el pego (excepto el escape).
¿Merece la pena uno de estos kits (lo que pagas por lo que ofrecen realmente)? ¿Alguien los ha montado?.
Yo he llevado llo.q tiene el kit y mas, pero no deja de ser un motor de los años 50, cnd le aprietas rezumen aceite, se calientan y la caja de cambios hace muchisimo, el mini tiene un salto enorme entre 2da y 3era, y 3era y 4ta lo que lo hace muy costoso, xq no es solo motor. Se nota, y el sonido de una leva eriza los pelos,pero nada comparable a un.swap.

O sea, que un kit de esos no merece la pena.

Depende de lo q te guste, y lo q te quieras gastar, la minivan de Goyo anda mas q los Swift y a Goyo le gusta mas q su Vtec. Hay gente q le gusta el mini cn motor de mini preparado, yono soy de esos, jeje.

Pero esa Minivan, ¿lleva metido ese kit?

La,minivan da 140 cv, cn 2 weber y caja de 5ta.


Joooo va. No debe ir mal con 140 cv.
Por mi parte, si un kit de los de Minisport para MPI rondase los 90 cv... no me parece un mal compromiso precio/cv
He gastado mucho dinero en motor, alcohol y mujeres. El resto... lo he malgastado.

  • 199

twin84

#37
Trueno naranja ya ha dicho su experiencia. Motor 1330 creo q llevaba con dobles hs4 leva 276 culata y demás. Muy muy afinado pero no asustaba.
El soplillo mio con el m45 Eaton ya se notaba. 125cv en banco. Pero no me aventuré a meterlo en circuito a darle caña.
El swap swift desde el primer día a circuito. Una de las veces fuí málaga a Almería 300 km, dia entero en el circuito casi 60 vueltas. Y vuelta a casa. Y al día siguiente le metí la llave a las 6.00 am para ir al trabajo y tan pancho.

Todo es según:
1 lo que te guste
2 para lo que lo utilices
3 lo que te quieras/puedas gastar.

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TruenoNaranja

Ya ves, xon 1275 std me lo llevaba silbando, pero no asustaba, y twin84 lo ha probado, si no salias bien se calaba y  despues de abajo era una pava. Yo creo q mi swift es de los q mas vueltas tiene al circuito y ahi esta, cm el primer dia.


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conce

Bueno chicos, alguna leve novedad en el asunto....homologas turismo se lava las manos, lo da por no viable y no lo hace. Hoy he estado en la itv pasando un megane, y al preguntarle al ingeniero no tenía idea, se a ido al despacho y tras media hora a salido y me a dicho que me vaya al inta a preguntar que estarán más puestos en el asunto, pero que el con sus archivos y conocimientos no le ve ninguna pega a homologar lo.  No es muy fiable, pero al menos en la itv donde va a pasar el mini ( es a la que siempre voy) no me ponen pegas.....algo es algo....ahora indagare tema inta para hablar con ellos y os cuento

TruenoNaranja

La ITV no es nadie, solo verifican q el vehiculo es acorde al proyecto presentado, el laboratorio es el q manda, en la gran gran.mayoria IDIADA


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minis en fuengirola

Conce hay una cuestión que se te escapa olvidate de las prestaciones del Honda a pasar a llanta 13 se acorta un montón y las pérdidas de tracción no te dejarán controlar el mini si quieres que valla bien tendrás que cambiar grupo si quieres pedir presupuesto a goyo para meterlo en el presupuesto suma sigue suma sigue

conce

No te entiendo.....la idea principal es mantener las llantas de diez, y probar...ya veré el rango que es conducirlo y cual no, y si merece la pena cambiar grupo....de todas maneras el honda lleva llanta 14, si a malas tengo que meter una 13 no creo que varíe demasiado....yo creo que eso es probar.....

TruenoNaranja

Lleva razón en lo del grupo, pero está bien que quieras experimentar, nosotros en un mini con motor swift, su dueño le desmontó la caja 3 veces, y la probó, hasta que dio con la mejor combinación, una pecha de currar, llevaba 1era, 2da, 3era de uno, 4ta y 5ta de otra, y grupo de otra caja. Con la 10 " te vas a hartar pronto, porque vas a ir todo el rato enrroscado.


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