Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Problema con los humos - MPI del 97

Iniciado por cep, Mayo 03, 2017, 05:30:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cep

Hola, estoy atascado con los humos de mi MPI del 97.

El año pasado me dijeron que las ruedas estaban viejas (no gastadas), que uno de los guardapolvos de la dirección estaba mal, dio 2% de CO, y con todo pasó la ITV sin problemas.

Este año, con las ruedas nuevas, el paralelo, el equilibrado, guardapolvos de la dirección nuevos, revisión de los frenos, cambio de aceite y filtros, ajuste de la inyección y el motor bien calentito, con la nueva ley, me la tiran con 1,2% de CO. Van 600€.  :'(

Mi mecánico me que él no puede hacer más, y lo lleva a un servicio oficial Bosch, donde le dicen que hay que repasar y ajustar todo el motor. Serán otros 600€.  :o

Pero no consiguen que llegue al 0,3% legal. Mañana tenemos que ir a ver que nos cuentan, pero lo veo complicado.

¿A alguien se le ocurre algo que pueda hacer?, y todavía le queda un rato para pasar por histórico... ...el técnico de la ITV me dijo que le pusiese un catalizador de un Ford Fiesta, "que tiene más mallado".  :o

Muchas gracias.

  • 159

NeHo

Recomendaciones: cambiarle la sonda lambda, verificar que el catalizador este en condiciones, mirar el relé de la resistencia de la lambda, verificar conectores de sensores y masas. Puedes anular las entradas de gases a la admisión para que no entre mierdecilla, utilizar un winns de esos de limpieza dándole un poco de zapatilla,hacerle reglaje de válvulas. .. con todo eso y rezar. Como tengas desgaste en culata o cilindros ves ahorrando. Otra de las cosas es tener filtros limpios (oncluido el de gasolina, aire, aceite...). No se como te han podido "regular" la inyección, no conozco manera. La lambda y el catalizador lo es todo si todo funciona a la.perfección sin desgastes.
Acelera como si el mañana no existiera.

cep

Muchas gracisa NeHo, temblandito estoy.

Pues no se lo que hizo para "ajustar" la inyección, pero bajo casi a la mitad el CO: cambió el aceite y los filtros, el catalizador me dijo que estaba bien... y en la Bosch se supone que son expertos, a ver que me dicen. Mañana os cuento.

  • 166

RamóN

Comprueba que no hay entrada de aire al escape en algún punto. A mí me hicieron volver cuando lo cambié y no ajusté bien las juntas. Suerte y ánimo.

cep

Hola de nuevo,

Nada, me dicen en la Bosch que no son capaces de de bajar los humos, que le han hecho de todo y que todo parece bien, (la línea de escape, inyectores, bujías, etc.) que más no pueden hacer, que solo quedaría por comprobar la centralita y me han mandado para casa...

Por lo menos no me han cobrado los 600€ que dieron de presupuesto. Aunque me dicen que le han echado más de diez horas de trabajo, y que les he saturado la máquina de humo por horas. Lo han dejado en 137€.

He llamado a MEPRE, que es lo que tenía que haber hecho desde el principio, y me dice que tiene toda la pinta de ser del motor, y que no va a ser barato. Ahora tienen mucho lio, pero tengo que quedar con ellos en un par de semanas para que lo miren.

Voy a tener que vender el coche para pagar el taller  :'( :'( :'(


cep

Gracias RamóN por los ánimos, ¿quieres un MPI Brooklands sin la ITV barato?  ;)

  • 166

RamóN

QUé pobre... :-[
Bueno, al menos el buen humor que no falte. MAS ANIMOS!!!

Isidro Mini

creo que he visto tu mini por me pre, y creo que ya es el segundo que tiran por gases en la itv de las rozas, es que no hay mas itvs en la comunidad de madrid donde sean un poco mas tolerantes? Habria que ver bien la causa de los humos pero logicamente en talleres modernos no tienen npi de los minis

  • 047

jofracom

Cita de: Isidro Mini en Mayo 08, 2017, 10:03:27 AM
creo que he visto tu mini por me pre, y creo que ya es el segundo que tiran por gases en la itv de las rozas, es que no hay mas itvs en la comunidad de madrid donde sean un poco mas tolerantes? Habria que ver bien la causa de los humos pero logicamente en talleres modernos no tienen npi de los minis

Hola, creo que al igual que en el resto de ITVs, la de las Rozas, estara aplicando la nueva normativa sobre gases (esta claro que quieren quitar los coches viejos de la circulación) y es que en el pasado, no se aplicaba tal y como lo "homologo" en su dia el fabricante, vamos que como al igual que en el resto de vehiculos; la cifra realmente a aplicar la toleraban con unas muy superiores (si no el rechazo de los gases era tal y como ahora ocurre muy alto) por lo que habia más tolerancia, pero desde hace unos meses, (al menos en la de mi ciudad es asi) justo al emitir el informe para ir a la cola para pasarla, ya escriben a mano, el C0 que tiene el vehiculo, y no admiten nada por encima; yo este año (fue la primera vez en toda la historia desde que tengo el Mini 33 años) que me rechazaron y tuve que bajar, hasta que la pase.

Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

cep

Hola Isidro,

No, el que tienen en ME-PRE no es el mío, tengo que llevarlo la semana que viene, si tienen hueco.
Me comentó Antonio que es un SPI, y que también han tirado en la ITV de Majadahonda, en el Carralero.

La chica de la ITV me dijo que están desesperados con la nueva ley, más dura. Y que ahora es todo automático y no pueden tocar nada.
Yo lo llevé a esta ITV el año pasado y todo fenomenal.

  • 159

NeHo

Cita de: Isidro Mini en Mayo 08, 2017, 10:03:27 AM
creo que he visto tu mini por me pre, y creo que ya es el segundo que tiran por gases en la itv de las rozas, es que no hay mas itvs en la comunidad de madrid donde sean un poco mas tolerantes? Habria que ver bien la causa de los humos pero logicamente en talleres modernos no tienen npi de los minis
Habéis probado en la itv de Seseña? Es amigo mio y tolerante (dentro de ciertos límites claro).
Acelera como si el mañana no existiera.

jaguarxjr

#11
Como el tema de los gases, viendo la nueva normativa, va a ser recurrente en este foro, por favor, los que por desgracias lo sufáis, id poniendo que síntomas y soluciones vais dando al tema, para que los demás tomemos nota.
He gastado mucho dinero en motor, alcohol y mujeres. El resto... lo he malgastado.

  • 047

jofracom

Cita de: jaguarxjr en Mayo 08, 2017, 09:41:09 PM
Como el tema de los gases, viendo la nueva normativa, va a ser recurrente en este foro, por favor, los que por desgracias lo sufáis, id poniendo que síntomas y soluciones vais dando al tema, para que los demás tomemos nota.

Hola, en mi caso concreto (Mini 1275 C de carburación año 69) ajustar el CO a traves de la tuerca de 14 mm que lleva el carburador "calzada" con un muelle, para que una vez ajustada teoricamente no se mueva (algo identico al tornillo de reglaje del relenti, pero con mayor diamentro) y pasar la inspección, el coche en este estado va mal, ya que le cuesta responder; por lo que una vez pasada, volver ligeramente a su estado anterior, lamentable, pero no encontre otra solucción, vamos casi como los "VOLKSWAGEN" diesel

Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

cep

Cita de: jofracom en Mayo 08, 2017, 10:08:14 PM
Cita de: jaguarxjr en Mayo 08, 2017, 09:41:09 PM
Como el tema de los gases, viendo la nueva normativa, va a ser recurrente en este foro, por favor, los que por desgracias lo sufáis, id poniendo que síntomas y soluciones vais dando al tema, para que los demás tomemos nota.

Hola, en mi caso concreto (Mini 1275 C de carburación año 69) ajustar el CO a traves de la tuerca de 14 mm que lleva el carburador "calzada" con un muelle, para que una vez ajustada teoricamente no se mueva (algo identico al tornillo de reglaje del relenti, pero con mayor diamentro) y pasar la inspección, el coche en este estado va mal, ya que le cuesta responder; por lo que una vez pasada, volver ligeramente a su estado anterior, lamentable, pero no encontre otra solucción, vamos casi como los "VOLKSWAGEN" diesel

Saludos.

Hola de nuevo ¿Algo así se puede hacer con un MPI?, supongo que ya habría que meterle mano a la programación de la centralita, ¿eso se puede hacer? 

Yo sigo a la espera de que haya un hueco y me miren el coche en ME-PRE, están hasta arriba, y me estoy agobiando... Ahora mismo, si alguien me da 7.000€ se lleva un MPI sin ITV, acojonadito estoy  :-[

  • 144

fjose

Échale un aditivo a la gasolina para bajar el co, dan buen resultado.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk