Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Nueva normativa gases

Iniciado por davof, Febrero 01, 2017, 09:36:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

davof

Acabo de enterarme (aunque no es algo nuevo) de que a partir de Julio en la ITV te dan una nueva pegatina según el tipo de emisiones que tiene el vehículo. He echado un ojo por Internet y no consigo aclararme si en los gasolina cambia algo.

Yo tengo un spi y dos de cada tres años me dan por el saco con el tema de los gases (con cambio de catalizador y otras movidas por medio que me dejan el bolsillo temblando).

Me toca tantísimo los cojjjjj que me puedan tirar para atrás un coche que no se mueve prácticamente más que para ir a la itv >:( 

¿sabéis si se endurece el tema emisiones en los minis de inyección y si será necesario llevar la pegatina de marras?

jaguarxjr

A mi me llegó hace unos días la dichosa pegatina, junto con una carta de la DGT, de un coche que acabo de vender.
En la carta pone que su colocación en el coche es voluntaria.
Imagino, que en un futuro, será abligatoria y según la pegatina, podrás entrar hasta determinadas zonas de las poblaciones. Ésto es una suposición, pero veremos si no voy mal encaminado.
He gastado mucho dinero en motor, alcohol y mujeres. El resto... lo he malgastado.

  • 159

NeHo

Creo recordar que clasificaban los coches en varios niveles contaminantes. Pero no endurecen las normas de la itv (ya sería lo que nos faltaba).
Sobre los spi con su sistema mems y los gases ya abrí el post correspondiente pero no resulto para nada. Hable con un entendido de itvs  (de echo tiene una) comentándole el porque si mi spi es euro I y en la documentación que tengo pone que los valores normales para este coche esta entre 0,5 y 2 (y no se puede aplicar el acelerado) me aplican el euro III con valores máximos de 0,5 %? Respuesta: no pueden hacerlo, pero la realidad es que lo hacen. El problema que para dar 0,5 hay que tener perfecto el motor (sonda lambda perfecta, sin desgaste que no queme aceite, todo de origen, sin fugas ni tomas de aire...) y eso es muy difícil. No os podéis imaginar como se desgastan las guías de válvulas de estos coches.
Saludos
Acelera como si el mañana no existiera.

  • 047

jofracom

Hola, sobre este tema "si" que ha habido este año pasado una nueva norma (o quiza actualizada y / o endurecida sobre los gases) ya que han variado a casi la mitad de lo que antes se permitia, y de esta forma los coches que antes la pasaban "justa", ahora no tienen soluccion; salvo costosas reparaciones, pero esta claro que se quieren ir "quitando" trastos, y cada vez lo ponen mas "dificil"; por lo que la única salida para este tipo de vehiculos sera o es, pasarlos a historicos; ya que de esta forma el tema de gases , fonos, etc, quedan liberados.

Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

davof

Cita de: NeHo en Febrero 01, 2017, 10:35:31 PM
Hable con un entendido de itvs  (de echo tiene una) comentándole el porque si mi spi es euro I y en la documentación que tengo pone que los valores normales para este coche esta entre 0,5 y 2 (y no se puede aplicar el acelerado) me aplican el euro III con valores máximos de 0,5 %? Respuesta: no pueden hacerlo, pero la realidad es que lo hacen.

Me interesa mucho esto que comentas. ¿Entonces están obligando a un coche a que tenga menos emisiones que para las que se fabricó? Esto tiene que ser ilegal, es.como pedir tercera luz de freno o retrovisor derecho.

Es que de ser así empiezo a entender por qué narices no hay maldita forma de pasar la itv, el lambda sale 1 pero en acelerado siempre palmo. Al final acabo cambiando mil cosas y pagando un pastón y al año siguiente más de lo mismo.

Ross

Hola
respecto al tema yo no he visto los valores de origen para lambda y gases,alguien lo tiene escrito por el fabricante
para Un MPI.
Si es asi cuando vaya no podran decirme q si lambda 1 o 20,no me pueden comprar con un Mercedes ultimo modelo con 4 lambdas y 20 tubos de escape y veinte silenciadores y 40 catalizadores.
un abrazo




 
  • All Numbers

  • 047

jofracom

Hola, pues estoy mirando la ficha técnica y no veo donde pone lo de las emisiones ???', si vienen los decibelios, y la referencia de los silenciosos, tanto carburación, como inyección, sabeis donde se puede ver eso ??

Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

  • 047

jofracom

Hola, buscando por la red encontre esta tabla, pero la verdad es que no aclara nada:



Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

  • 159

NeHo

Pues por ejemplo aquí puedes ver las emisiones (aunque para las itv no valga para nada):
https://www.howacarworks.com/manuals/doc/d3167-rovermems-pdf/read/html
Aquí donde indica los valores máximos de CO, tal cual "será el declarado por el fabricante" o en su defecto el que marcan ello:
http://itvcitaprevia.es/co2-emisiones-itv/inspeccion-de-emision-de-gases-vehiculos-de-gasolina/
Luego investigas un poco la normativa EURO:
http://www.blogmecanicos.com/2015/04/evolucion-de-los-sistemas-de-escape.html?m=1
Y te vagas en todo lo que se menea, te das cuenta que nos están tomando el pelo con coches que pretenden que contamine menos de cuando se fabricó, manda cojones.
Por unas circunstancias u otras aun no me han tumbado con el tema de gases (en mi zona con coches viejos dejan pasar la mano), ahora bien, el día que me pongan pegas que se agarren donde puedas porque el pollo que les voy a formar se va a escuchar 100 km a la redonda.
Acelera como si el mañana no existiera.

el_miranda

A mí éste tema me trae loco también, le he hecho ya de todo incluso reparar la culata de guías de válvula, válvulas de escape, retenes...
Y nada, sigue dando gases altísimos.
A ver si el mecánico que cuida a mi enano da con la tecla, yo confío en él por que es apañaísimo y a ver si con un poco de tiempo y trasteando lo consigue dejar bien de gases.  ;)

  • 224

SERMINI

Interesante tema... A ver si entre todos conseguimos aclararnos para saber en la ITV las reglas del juego y saber a qué nos podemos o no agarrar...


La prueba de gases en qué consiste??? Se hace al relenti o hay que hacerla acelerando???
Me imagino que en los inyection cuando se pone "modo error la centralita" (arranca el electro...) si te pasa esto en la itv estas perdido??? Afecta esto a la contaminación???

  • 159

NeHo

Cita de: SERMINI en Febrero 22, 2017, 09:55:47 AM
Interesante tema... A ver si entre todos conseguimos aclararnos para saber en la ITV las reglas del juego y saber a qué nos podemos o no agarrar...


La prueba de gases en qué consiste??? Se hace al relenti o hay que hacerla acelerando???
Me imagino que en los inyection cuando se pone "modo error la centralita" (arranca el electro...) si te pasa esto en la itv estas perdido??? Afecta esto a la contaminación???
Creo que estas confundiendo cosas. Por un lado están los spi que NO deberían de realizar la prueba de gases acelerado, solo a relenti (no estoy seguro si coeficiente lambda si o no). En los mpi si, hay que realizar todas las pruebas. Lo del tema del electro pasa en los mpi, en los spi no hay manera de saberlo sin herramienta adecuada, pero si, como este en modo error la cosa se pone jodida. 
Acelera como si el mañana no existiera.

  • 159

NeHo

Que por cierto, Que salte el electro no quiere decir que entre en modo error ja ja sino es cuando salta y sigue encendido sin apagarse cuando toca sin motivo aparente.
Acelera como si el mañana no existiera.

  • 182

musifu

Cita de: NeHo en Febrero 22, 2017, 10:11:04 AM
Cita de: SERMINI en Febrero 22, 2017, 09:55:47 AM
Interesante tema... A ver si entre todos conseguimos aclararnos para saber en la ITV las reglas del juego y saber a qué nos podemos o no agarrar...


La prueba de gases en qué consiste??? Se hace al relenti o hay que hacerla acelerando???
Me imagino que en los inyection cuando se pone "modo error la centralita" (arranca el electro...) si te pasa esto en la itv estas perdido??? Afecta esto a la contaminación???
Creo que estas confundiendo cosas. Por un lado están los spi que NO deberían de realizar la prueba de gases acelerado, solo a relenti (no estoy seguro si coeficiente lambda si o no). En los mpi si, hay que realizar todas las pruebas. Lo del tema del electro pasa en los mpi, en los spi no hay manera de saberlo sin herramienta adecuada, pero si, como este en modo error la cosa se pone jodida.
¿En que normativa Euro entran los SPI?

  • 159

NeHo

Pues depende del año, como todos. Los spi creo que fueron entre el 92 y el 96 creo recordar. Para la itv todo que este antes del 1 de julio del 2002 le aplica lo mismo.
Las normas Euro:
Euro 1: Julio 92
Euro 2: Enero 96
Euro 3: Enero 2.000
Euro 4: Enero 2.005
Acelera como si el mañana no existiera.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk