Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Pegatina en la luneta

Iniciado por desdereus, Agosto 26, 2016, 10:47:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

desdereus

Alguno conoce a ciencia cierta la legalidad sobre las tiras solares o pegatinas en la luna delantera..?
Me gustaría poner un vinilo con un texto en mi enano, algo tipo esto sin fondo, simplemente letras.
Es legal...? Ilegal...?


TruenoNaranja

Depende quien te toque, como siempre, a mi paró la GC con la decoración Britax, el parasol de la Miglia, Backets, capo levantado de carbono, y no me dijeron nada, revisaron papeles y nada más.  No era un control, solo me pararon al llegar a una rotonda.


"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

Ross

Hola
Creo q anteriormente ,no se ahora,se podia poner pero no superando los 10cm,pregunta ITV a ver
un abrazo




 
  • All Numbers

jaloc

Ahora no los 10cm,a mí me tiraron dos Itv para atrás....

Y eso que lo coloque por funcionalidad,cuando el sol está bajo o en rasantes se agradece mucho para que no te de la luz en todos los ojos....

Y de echo la denuncia anda por los 100€ o 150€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • 223

E.Leyland

Igualmente pasa con las pegatinas de la luneta trasera no esta permitido , ni incluso aquellas pegatinas de epoca ,como decis , el que toque toca ... de turno.

  • 237

PACINO

A ver, estoy entendiendo bien!! No se puede poner una pegata en el cristal de atrás?  Pues tengo una muy bonita de Minispares del 50aniversario del Mini. Tiene el tamaño de un puño. Y en las lunas laterales abatibles tampoco se puede poner?
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

  • 223

E.Leyland

Ningun adhesivo que pueda disminuir la visibilidad ,en el foro piel de toro hay un hilo bastante interesante de este tema.Esta claro que los laterales no hay problema .

picota

Yo hice una tira de metacrilato verde y le hice tres agujeros para colocarle unas ventosas.
No se mueve en todo el año y si ponen pegas en itv la quitas y listo.
Por eso no te pueden denunciar y te hace el mismo servicio

desdereus

Pues tras algunas respuestas y tener cita para una moto en itv le pregunte al operario que me paso la itv, me dijo que el mientras no baje mas que la altura del retrovisor interior no "suele" decir nada... (esas fueron textualmente sus palabras)
Pero tambien me dijo que no podia respondrme con seguridad sobre la legalidad o lo que permiten en otras estaciones de itv.
El caso es que en breve me reunire con un ingeniero de itv con manual en mano para unas reformas y ya de paso le preguntare sobre este tema.

  • 180

zagalico78

Jordi, a mi un amigo ingeniero de ITV me dijo que era ilegal, pero creo que cada Estacion de ITV trabaja de forma distinta. Le iba a pegar una pegatina en la luna al Renault Fuego

  • 142

LM INFORMAT

En los vehículos no matriculados como comerciales, es decir turismos, no se puede colocar nada diferente a como ha sido homologado el vehiculo, especialmente en la zona de visibilidad del conductor.

Anteriormente si se podia colocar en la zona de parasoles siempre que librara de la zona de barrido de limpiaparabrisas.

Curiosamente si un turismo ha sido matriculado como comercial si puedes poner publi en ventanillas traseras y parabrisas trasero.

Como siempre, el que una ITV "permita" determinado aspecto ilegal no sirve para nada si se es denunciado. Por poner un ejemplo en algunos rallys la benemérita se ha dedicado a multar a los participantes que llevaban publi en el parabrisas trasero, evidentemente cuando iban en enlace y no en tramo.

Como en cualquier oficio muchas veces se trabaja de memoria que solo se actualiza si hay una exigencia expresa.

  • 142

LM INFORMAT

Y se me olvidaba...
Según legislación sino puedes colocar nada tampoco deberías poder colocar la pegata de la ITV, aunque otra disposición dice que se debe colocar en el parabrisas, pero no donde o como.

Yo las suelo colocar detrás del retrovisor entre los 2 parasoles de manera que me tape algún rayo solar que se cuele.

Ya me han llamado la atención varias veces de que no pueden verla desde fuera especialmente si el parabrisas lleva franja verde, pero cuando les digo que es lo que estoy incumpliendo se echan para atrás.

Supongo que con los ordenatas estas pegatas tienen los días contados.

El otro punto de conflicto son las ventanillas laterales traseras. En un vehiculo llevo publi en la parte inferior horizontal y ya se lo han mirado varias veces en la ITV pese a que no interfiere visibilidad. No me han tumbado pero me han amenazado.

Curiosamente en los de rallys si los llevo plagados con las pegatas de verificación y nunca me han dicho nada. Ni unos ni otros. Supongo que en un clásico bien conservado y no tuneado hasta está bien visto.

rsuarez

Todo eso depende de quien te toque ya que cada uno al parecer tiene su criterio
Ricardo Suarez Caballero         
Director Formativo en IIEMD.com - Marketing Digital

  • 047

jofracom

Hola, he leido en la "luneta" que no es lo mismo que el "parabrisas", en el parabrisas lo desconozco; pero en la luneta, si esta permitido, siempre que lleves espejos retrovisores exteriores, y lo pongo en plural, lo que viene a ser dos, uno a cada lado.

Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

  • 142

LM INFORMAT

#14
Cita de: jofracom en Septiembre 29, 2016, 10:51:21 PM
Hola, he leido en la "luneta" que no es lo mismo que el "parabrisas", en el parabrisas lo desconozco; pero en la luneta, si esta permitido, siempre que lleves espejos retrovisores exteriores, y lo pongo en plural, lo que viene a ser dos, uno a cada lado.

Saludos.

Si es vehiculo industrial si, pero si es turismo no.

En Industrial puedes llevar las laterales u la trasera opacas, incluso chapeadas, siempre que no vayan pasajeros, pero en turismo no, tienen que ir diáfanas. Es zona de visión del conductor por el retrovisor interior.

Solo se admiten laminas solares "homologadas". Ni cortinillas, ni pegatas ni nada por el estilo, incluso objetos, ropa, etc en la bandeja trasera que puedan impedir la visión

Es mas, Ha habido problemas con vehículos que traen las cortinillas de serie.

La multa te la meten y luego peléate con recursos. A mi me han metido una de esas.

En cuanto a la delantera, ahora mismo en los Rallys de Regularidad es un punto que te verifican.

Estoy metido en otro lio que no tiene nada que ver con coches, y del que yo tenia desconocimiento absoluto, y la administración no me comunicó. El caso es que pringo igual ya que el desconocimiento no exime del cumplimiento.

Esto lo digo por lo de los "criterios". El hecho de pasar una ITV no sirve para nada frente a lo que dice la Ley.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk