Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

MINI JUBILEE

Iniciado por ALFREDO, Febrero 05, 2016, 04:29:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 015

ALFREDO

Voy a contar algo poco conocido, y de lo que no he visto referencia alguna en los textos referidos al mini, por lo menos en los españoles. Se trata de una versión limitada, denominada "Jubilee".

Las connotaciones de la palabra parecían dar a entender que se trataba de una versión inglesa que conmemoraba las bodas de plata de la reina Isabel II en 1977. ¡pues no!...es ESPAÑOL.

En 1975 British Leyland quiso celebrar su quinto aniversario como importador en Holanda (de ahí lo de Jubilee) y encargó a Authi, que por aquellas fechas andaba casi en proceso de desaparición, la construcción de una serie limitada de 1000 unidades, las cuales, en su totalidad, serían destinadas al mercado holandés.

Dicha serie, motorizada con un 998 c.c. contaba con una serie de diferencias con respecto a la producción de Authi, que  podríamos citar, como un acabado único, con carrocería en marrón (Maple Brown) y techo en vinilo crema; una raya dorada en el lateral, logotipo metálico "JUBILEE", rodeado de una corona de laurel dorada en el lateral derecho del portón, en el jamoncillo los emblemas eran los "LEYLAND ESPAÑA", luz de matrícula cromada, cristal trasero calefactado y, lo más llamativo, una parrilla frontal con dos faros de larga distancia encastrados en ella. Desconozco que llantas llevaba.

En el interior volante y pomo de cambio de madera, tapizados en crema y moqueta marrón, aunque de esto último no estoy seguro.

Según mis noticias, es posible que de los mil que componían la serie únicamente queden actualmente cuatro. 

Os pongo unas fotos:
















  • 223

E.Leyland

Curioso aporte Alfredo totalmente desconocido para mi . Pero esas hojas de laurel en el anagrama del jamoncillo me suena averlo visto de un mini español que estan restaurando en inglaterra consultare aver si se trata de un jubilee.

  • 159

NeHo

Muy buen aporte Alfredo, curioso curioso.
Acelera como si el mañana no existiera.

  • 206

korroloco

Muy buen aporte ALFREDO, ni idea de este modelo y bonita historia. Muchas gracias.

Isidro Mini

#4
Pues menuda especie en extincion si de mil fabricados solo quedan 4, deben de valer una fortuna los poquitos que queden  8) 8)

pacooor

Excelente aporte... si que tienen que ser exclusivos los 4 que quedan.

TruenoNaranja

El de las fotos, parece estar hecho,no?  lleva unas caidas tremendas delante, jaula y backets.


"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

  • 047

jofracom

Hola, cada dia que pasa me doy cuenta de que el dicho "nunca te acostaras sin saber una cosa mas" esta cada dia más actual, y que cuanto más años tengo, menos sé, "gracias Alfredo".

Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

bluefire

¿¿un mini destinado al mercado holandés con el emblema de leyland españa?? esto si que es para fliparlo.
yo le ubiese puesto leyland holanda o leyland a secas. no se...

salu2

  • 015

ALFREDO

Evidentemente, ese modelo ha sido desafortunadamente tuneado por su propietario actual, que parece ser lo heredó de su padre. LLeva Hi-los. amortiguadores Bilstein, backets Cobra, motor 1293 c.c., barras, le han quitado el asiento trasero y los guarnecidos, en fin, un verdadero crimen.

Espero que los otros tres se mantengan con toda su originalidad.

JCW

Muy interesante este post, ALFREDO.
Las llantas que llevaba de serie en Authi Mini Jubillee, eran las Rostyle del Authi Cooper 1300.

  • 206

korroloco

#11
Hola, no conocía nada de la existencia de este coche. Además de lo señalado por ALFREDO, por las imágenes que he podido ver PARECE que compartía con el Cooper de Authi las llantas, asientos, reposacabezas, cartonera de puertas con guanteras, aireadores laterales en salpicadero y vigueta central no tapizada. En lo que he podido ver el volante y pomo de marchas parece compartirlo con el Austin Victoria de luxe, de plástico imitando madera. Para mi, es un descubrimiento sobre la historia de AUTHI. Gracias.












VICTORIA  DE LUXE


Guantera JUBILEE y Cooper 1300


  • 182

musifu

Me gusta apreder cosas nuevas:)  . +1 para alfredo por la info y a korroloco por ampliarla.

  • 180

zagalico78

Madre mía que buena aportación!!. Sóis la enciclopedia de los minis!!

  • 081

ruben abad

cada dia que pasa soy mas fanatico de los minis jejejejeje gracias alfredo por esa aportacion no dejo de sorprenderme de lo que hay de mini por ahi

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk