Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Consulta sobre remolque

Iniciado por TruenoNaranja, Agosto 03, 2015, 10:36:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

TruenoNaranja

Buenas, a ver si alguien sabe de estos temas. Quiero comprar una plataforma, pero no sé con que caracteristicas .

Sería para remolcar con un Ford Focus q pesa 1260 kg.

Que caracteristicas tendria q tener?

Muchas gracias!!!


"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

Jony_am

Hola trueno!!

Primero de todo, mira en la ficha técnica del focus que MMA puedes remolcar (MMR), porque en función de eso ya te marcará un poco el camino de que tipo de remolque comprar.

Yo por ejemplo teniendo el carnet E pensaba que podría llevar uno de doble eje y al final tuve que alquilar uno "pequeñito" de 1200kg porque mi 308SW no puede remolcar mas de 1300kg.

Saludos

  • 192

Imanol38

Si es de doble eje olvídate .
Aparte de carnet superior necesitaras u coche más grande o furgoneta aparte de la bola,las bolas de enganche están homologadas en función del peso que puedes arrastrar.


Imanol.

TruenoNaranja

Hola, gracias x responder. La MMA es de 1200, igual q el coche. Pero los remolques q veo son para 2200,1600, 1500 kg. , etc. Y me dicen q no puedo llevarla, que debe ser de 1200. Y ahi es donde me pierdo. Pedi precio por una nueva, explicandole todo y me ofrecen todos de 1600-1700 entonces me pierdo. Y me he enterado y las multas son graciosas.


"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

TruenoNaranja

Cita de: Imanol38 en Agosto 03, 2015, 11:57:23 AM
Si es de doble eje olvídate .
Aparte de carnet superior necesitaras u coche más grande o furgoneta aparte de la bola,las bolas de enganche están homologadas en función del peso que puedes arrastrar.


Imanol.

Segun tengo entendido, si el conjunto no supera los 3500 kg no hay problema. Las MMR es igual a la tara del vehiculo. Mi coche puede remolcar 1200 kg., para el mini voy sobrado.


"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

Jony_am

Estamos mezclando cosas.

Por un lado esta lo que se puede remolcar con el carnet B, que es lo de que si el conjunto no supera los 3.500 de MMA, no hay que tener el E.

Por otro lado están las limitaciones de nuestro vehículo tractor, si te pone en ficha MMR=1200 solo podrás llevar plataformas (o cualquier remolque) con MMA=1200 o inferior.

Para el mini no tendrás problemas igualmente, yo lo lleve con uno de un eje y muy bien.




TruenoNaranja

Mi duda es: el remolque no puede admitir mas de 1200 no? es q en principio iba a alquilarlo, pero el q consigo es para 2200. Aunq yo los prefiero de doble eje, castigas menos el vehiculo tractor.


"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

Jony_am

Si, en teoría la MMA del remolque no debe superar los 1200kg (en tu caso).

La normativa es esta:

1.10. Masa remolcable máxima autorizada: masa autorizada máxima de un remolque o semirremolque destinado a ser enganchado al vehículo de motor y hasta la cual puede matricularse o ponerse en servicio el vehículo. En el caso de un remolque de eje central o semirremolque, la masa remolcable máxima autorizada será la masa real máxima del remolque menos su carga real vertical sobre el punto de acoplamiento, es decir, la masa correspondiente a la carga soportada por los ejes del remolque.
1.11. Masa remolcable máxima técnicamente admisible: la masa remolcable máxima basada en su construcción y especificada por el fabricante.

Según esto, teniendo en cuenta que te recomiendan que la carga sobre el enganche sea de unos 80kg, podrías llevar un remolque de MMA 1280kg, pero ya es ir al límite de lo legal...

Lo de los doble eje, yo también lo quería por eso, para no cargar tanto el coche, pero por pesos no se si encontraras alguno con la MMA que necesitas, los doble eje suelen empezar en 1500-1600kg.

Espero habértelo aclarado.

Saludos!!

TruenoNaranja



"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

Jony_am

De nada hombre!! Para eso estamos!!

Saludos

Isidro Mini

A ver fabian, cuanto calculas que vas a usar el remolque? Lo mejor es el alquiler, cuando lo necesites, te sale en torno a 35 o 40€ por dia y lo unico que tienes que dejarles una fianza pero luego lo devuelves y la recuperas, yo normalmente se lo pido a Antonio Albacete pero si lo tengo que alquilar a menos de 15 kms tengo un sitio donde me lo alquilan sin problemas, y si es para llevar el mini, es mejor llevarlo rodando hombre je je 8) 8) 8)

TruenoNaranja

Lo se Isi, pero no consigo remolques con la MMA de mi coche, para ir fuera de reglamento consigo hasta 2 prestados, y consigo otro pa ir legal pero lo tengo q ir a recoger a Jaén, y con la suerte q tengo seguro me crujen. En principio es para cuando voy de tandas, xq mi coche aunque esta legal, te deja molido a los pocos de km, por los backets, el escape, no llevo tapizado de techo, ni radio :D


"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

Isidro Mini

Sarna con gusto no pica fabian, je je no querias mini? je je je pues ale a darle caña  8) 8) 8)

KATOGON

Pero la MMA del carro y la MMR del coche no tienen que ser la misma,  el carro puede aceptar 2000kg y el coche puede que 1500kg, pues la suma de la TARA (peso del carro) + peso de la carga no puede pasar de 1500kg.
Si no me falla la memoria esto es asi.
Por ejemplo hay carros que haceptan 1500kg pero no le ponen matricula por que "se supone"  que no van a pasar de 750kg, ahora,  si te paran y el conjunto carro + carga supera ese peso,  pues talegazo.

IBON

Mi plataforma tiene una MMA de 1600/1000, esta homologado para usar la que mejor te venga  ;D ;)

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk