Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

ITV KO

Iniciado por Mägo, Septiembre 13, 2014, 05:48:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mägo

Buenas,

He ido a pasar el corte, y esta vez no tocaba.

Tengo un Authi Cooper y llevo montadas 165/70 R10 de 5 de garganta. Con aletines y sin nada en ficha. Los últimos 3 años no me han dicho ni pio a pesar de que se sale del ancho de vías. Esta vez, me dicen que como se sale del ancho que no me pueden dejar... ahora bien, me dice el ingeniero que con informe de laboratorio (dice que unos 80€) y certificado de montaje de taller se mete en la ficha las nuevas ruedas y listo.

Mi duda es que tendré legalizadas las ruedas pero no el ancho de vías por lo que creo que él mismo no lo tiene muy claro.

¿Qué opináis?

P.D: Sé que los aletines tampoco van homologados pero este es un caso aparte que no me ponen pegas y sí se que requiere no sólo de informe sino también de reforma.

Alguien ha pedido informe de laboratorio para ruedas y me puede decir en cuánto le ha salido?

Gracias

Errekas

Cita de: Mägo en Septiembre 13, 2014, 05:48:21 PM
Buenas,

He ido a pasar el corte, y esta vez no tocaba.

Tengo un Authi Cooper y llevo montadas 165/70 R10 de 5 de garganta. Con aletines y sin nada en ficha. Los últimos 3 años no me han dicho ni pio a pesar de que se sale del ancho de vías. Esta vez, me dicen que como se sale del ancho que no me pueden dejar... ahora bien, me dice el ingeniero que con informe de laboratorio (dice que unos 80€) y certificado de montaje de taller se mete en la ficha las nuevas ruedas y listo.

Mi duda es que tendré legalizadas las ruedas pero no el ancho de vías por lo que creo que él mismo no lo tiene muy claro.

¿Qué opináis?

P.D: Sé que los aletines tampoco van homologados pero este es un caso aparte que no me ponen pegas y sí se que requiere no sólo de informe sino también de reforma.

Alguien ha pedido informe de laboratorio para ruedas y me puede decir en cuánto le ha salido?

Gracias

Mi opinion personal es que te han echado para atras por el ancho de via que te dan esas ruedas con llanta de 5, porque esas misma medida pero en llanta de 3,5 las he tenido yo puestas y nunca me han dicho nada. e incluso cuando en una ocasion le monte ruedas de 12" y fui a preguntar si habria algun problema, tampoco lo habia porque no sobresalia de la carroceria y no tengo aletines.

Sinceramente me da la impresion de que te han tirado por lo que tu comentas porque sobresale, quizas si no sobresaliera o si tuviera unos aletines un poco mas anchos pues no habria sucedido.

Jony_am

El tema de las ruedas, creo que hace poco también se comentó por aquí, no depende del ancho de las llantas, y si las medidas de rueda son equivalentes (como en este caso), tampoco.

Lo que sí es importante es el ET de las llantas, que determina cuanto sobresalen las llantas hacia afuera desde el buje, y que modificara o no el ancho de vías.

En tu caso, como tu dices, no tiene mucha lógica lo que te dicen, las ruedas que llegas son equivalentes, así que no hay que homologarlas, el problema es en ancho de vías, y eso si que toca homologar, y creo que es reforma de importancia (como casi todo).

Un saludo y suerte!!

  • 159

NeHo

A ver, si los neumaticos son compatibles no tienes que homologar. Las llantas creo que si porque son de medidas diferentes a las de origen. El ancho de vias si no te pasas 3 cm del total de cada eje necesitaras informe de laboratorio, certificado de taller y poco mas, como te pases esos 3 cm toca hacer proyecto. Sobre los aletines, pues depende de las itv, pero ya que te pones te aconsejo homologar.
Saludos
Acelera como si el mañana no existiera.

1286

Creo que no es correcta esta ultima informacion. Hasta 3 cm no tienes que hacer nada. Es el margen que hay.
Saludos.

  • 142

LM INFORMAT

Amo a ver... este tema ya se ha comentado muchas veces.

Las llantas de 4,5" con las 145/80 han sido equipo original en el GT y en el Cooper, Si colocas la equivalente  la 165/70 en principio no te tienen que decir nada pero la verdad es que especialmente en el eje trasero ya se van muy al limite en cuanto a sobresalir de carrocería y deberían ponerse aletines. Lo malo es que eso es reforma de importancia.

Lo normal es que no te digan nada porque entre otras cosas tampoco es que sean muy fáciles de encontrar ruedas de perfil 80 a estas alturas.

Ahora bien, con una llanta de 5" ya se sale muy ampliamente y no es equipo original con lo cual nos quedamos sin "argumentos" y eso exige aletines si o si. Ese si es el problema en los Minis, que no en otros coches, y ya no te digo si es un 850 o un Mini al que se le han colocado frenos de disco que se aumenta muy significativamente las vías, algo que por otra parte suelen conocer muy bien en las ITV.

Mägo

Y mi pregunta es... si yo llamo a un laboratorio, me hacen un informe para el mini con esas ruedas y esas llantas en 5 y el ingeniero lo mete en ficha técnica, de lo que de en ancho de vías, sería legal llevarlas ¿no? Otra cosa es si los aletines son legales, que sabemos que no...

Pero así solo haría informe y no reforma que es una pasta.

Sabía todo lo que me habéis puesto por aquí, pero lo de este hombre me descoloca.

Mägo

Y si, de vía se va tanto delante como detrás. Detrás 4 y delante 6 y pico, bastante más de los 3 que permiten...

1286

Reforma y tendras que homologarla.

Errekas

Estoy con LM_Informat, el problema es la llanta y que sobresale, y no te quedara mas remedio que homologar o quitar esas llantas.

Yo cuando le compre las llantas a mi coche el año pasado mire, y mucho los maximos de anchura para no tener que homologar, y compre llantas de 4.5" con neumaticos de 145/80. Estuve dudando si poner 165/70 pero como eran un pelin mas anchos y no queria arriesgarme cogi la medida mas extrecha. ;)

  • 142

LM INFORMAT

A mi me lo han catalogado histórico con llantas de 4,5 y 165/70 y por supuesto sin aletines.

Errekas

Cita de: LM INFORMAT en Septiembre 15, 2014, 07:03:20 AM
A mi me lo han catalogado histórico con llantas de 4,5 y 165/70 y por supuesto sin aletines.


No si ya se que las medidas 145/80 y 165/70 son identicas en cuanto que con llanta 10, no varia en nada o menos del 3% que es para que sean compatibles. Pero no estaba muy seguro si con 165 sobresaldria algo o no. Suponia que no, pero cuando tenia esa medida con la llanta de 3,5 pues me quedaba muy justo o esa impresion me daba a mi, pues opte por la mas estrecha, jejeje. ;)

  • 142

LM INFORMAT

Ya lo dije antes.

Atrás con los tambores del Cooper si se lo miran bien no vale, pero como no hay otra opción....

No dicen nada.

Donde van de cabeza es si hay aletines.

Mägo

Bueno pues sigo con este rollo... aún no tengo noticias del laboratorio, ahora necesito el ET de la llanta de cooper original para poder hacer el cálculo con la nueva llanta...

A ver si sabéis decirme...

Gracias a todos, a ver lo que sale.

ROBERGRAVE

Es lo mismo que me ha pasado a mí este verano y he tenido que homologar.

Yo llevaba los neumáticos en la ficha, como como el ancho de vías era distinto, más ancho con ese neumático, y no estaba homologado el ancho de vías, pues... a pasar por caja.


El spam de este foro est� controlado por CleanTalk