Autor Tema: Normas para Eventos Foromini.com  (Leído 1653 veces)

Desconectado Ross

  • Administrator
  • MiniFan.
  • ******
  • Mensajes: 1370
  • Lleida -La Terra Ferma-
    • Ross Website
Normas para Eventos Foromini.com
« en: Septiembre 07, 2012, 06:53:59 am »
                                                                                    

                         NORMAS BÁSICAS PARA LA PUBLICACIÓN Y CELEBRACIÓN DE EVENTOS

                                                                                       EXPOSICIÓN DE MOTIVOS


El Foromini.com tiene como fín principal fomentar el encuentro y la amistad entre los propietarios, aficionados o simpatizantes de los vehículos “MINI” de 1959-2000. Y por ello siempre ha potenciado los encuentros y reuniones de todo tipo.

La norma anterior carecía de concreción en diversos puntos, fruto de la falta de experiencia (que sólo puede aportar el tiempo) y de un exceso de celo en relación con lo expuesto en el primer párrafo: Foromini.com no puede convertirse en un escaparate o tablón de anuncios interactivo utilizado a discreción para anunciar las más variopintas actividades o eventos por personas o entidades que además no participan en su mantenimiento y publicidad.

El tiempo transcurrido desde su fundación ha permitido concretar y delimitar el ámbito y forma de los eventos anunciados y se considera oportuno hacer una revisión ahora de la norma que debe regularlos de manera más real, acorde con lo que la experiencia nos dice y por supuesto, mucho más clara.

Por ello, La dirección de Foromini.com realiza una nueva redacción de las siguientes normas básicas que han de regular las condiciones mínimas para la aceptación del evento a título propio del Club como las que deberán darse para utilizar su web como plataforma organizativa o de anuncio.



                                                                                1.- DEFINICIONES. RESERVA DE DERECHOS.
1.1.- CONCENTRACIÓN
Se entiende por “concentración” aquél evento organizado por uno o varios foreros de ámbito nacional con una duración superior a las 24 horas, organizado por lo general para un fín de semana entendido éste desde la tarde-noche del viernes, todo el sábado y hasta las 21.00 horas del domingo, si bien puede prorrogarse en circunstancias especiales (puentes ú otra acumulación de días festivos). La Concentración conlleva necesariamente la búsqueda de alojamiento para los participantes.

1.2.- QUEDADA (KDD)
Se entiende por “quedada” el evento organizado por uno o varios foreros  con una duración máxima de 24 horas celebrado generalmente en día festivo, con ámbito nacional, autonómico o local, en el que se plantee cualquier actividad, con o sin la presencia de MINI’s, con el fín de reunir a foreros y visitantes de Foromini.com.

1.3.- QUEDADA PARA EVENTO EXTERNO MINI
Es aquél tema o hilo abierto por cualquier usuario de la página web en el que se da noticia de la celebración de un evento organizado por otra Asociación, Club, entidad, persona, etc., relacionada con el mundo MINI y al que se sugiere la asistencia en grupo de foreros habituales de Foromini.com. La única condición INDISPENSABLE es que en toda publicidad que se haga del evento, se indique la colaboración prestada por Foromini.com para la celebración del mismo.

Se excluyen expresamente de esta categoría los eventos de organizaciones y entidades que ya cuenten con una página web propia para gestionar el evento. En ese caso se considerará el tema o hilo abierto como ANUNCIO DE EVENTO, en las condiciones que se indican en el mismo.

1.4.- ANUNCIO DE EVENTO
Se entiende por “anuncio de evento” la inserción de un post, redactado por el propio usuario en el que se indiquen los datos básicos sobre la celebración de un evento. Una vez insertado el anuncio simple.

1.5.- RESERVA DE DERECHOS
En los casos en los que por la naturaleza del evento no pueda encuadrarse de manera automática en alguna de las definiciones indicadas o bien se considere que pudiera afectar negatívamente Foromini.com o a su imágen de alguna forma, serán los Administradores del Foro  quienes decidan el tratamiento que deba darse al mismo de manera motivada, siendo su decisión inapelable.

                     2.- CONDICIONES BÁSICAS QUE DEBEN DARSE PARA EL ANUNCIO DE EVENTOS PROPIOS de FOROMINI.COM   

a) Los eventos propios el Club se regirán por lo establecido en sus normas en lo que a ellos se refiera.

b) En todos estos eventos, los socios organizadores contarán con el apoyo del Foro.

c) En el caso de que se propongan rutas durante la celebración de un evento, estas deberán estar perfectamente definidas y estudiadas con la suficiente antelación por los organizadores y deberá preverse la entrega de un plano o croquis detallado de la misma a cada participante.

d) La Organización de los eventos gestionará ante las autoridades nacionales, autonómicas o locales la concesión de cuantos permisos se consideren necesarios a jucio de Foromini.com para la celebración de las activiades planeadas dentro de los límites más estrictos de seguridad y cumplimiento de las normativa vigente.

e) Será la Asociación, a través de sus Administradores quien se dirija a las autoridades correspondientes para la obtención de dichos permisos y el abono de las tasas que puedan devengarse, siendo la labor de los foreros organizadores exclusívamente la de gestión antes indicada.

f) No obstante lo anterior, los organizadores solicitaran los permisos necesarios con la salvedad de que en ese caso la responsabilidad frente a las autoridades recaerá exclusívamente en quien haga la solicitud, quedando a decisión de Foromini.com si se atiende o no el pago de tasas que pudieran devengarse.

g) Asimismo, en los casos en que los organizadores desoyeran las indicaciones y directrices de Foromini.com, todo lo que pudiera ocurrir en el evento será de responsabilidad y solución exclusiva de los foreros organizadores.




                                                                                      3.- USO DE LA IMAGEN CORPORATIVA

La Organización de los eventos respetará en todo momento las indicaciones que se le hagan desde Foromini.com para el uso y distribución de la imagen corporativa, logotipos, lemas y productos del Club.

La Junta Directiva estudiará el uso conjunto de la imagen del Club con otras que la Organización le presente, reservándose el derecho
en todo caso de rechazar las propuestas que considere contrarias a los intereses de Foromini.com
En todo caso, los dorsales que pudieran diseñarse para los eventos concretos organizados por el Club, no podrán ser confundidos nunca con los dorsales oficiales de los miembros asociados, quienes podrán exhibirlos en todo momento durante el desarrollo de los mismos, salvo que Foromini.com estime otra cosa.


                                                                               4.- CONDICIONES ESPECIALES PARA LOS FOROMINI VIP

La Organización buscará siempre aplicar a los Foromini Vip todas las ventajas que pudieran presentarse con carácter general o particular para ese evento en concreto, respecto a descuentos en la inscripción o para las comidas o entradas a lugares que se visiten, etc., con preferencia ante los otros participantes.


                                                                                     5.- INSTRUCCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE RUTAS

En todos los eventos en los que se plantee una ruta automovilística, se dará suficiente publicidad a través de la web o se hará entrega con antelación de un ejemplar de las instrucciones para la realización de rutas que deben tenerse muy en cuenta por los participantes.

Asímismo se procurará que todos los participantes tengan la máxima información sobre le trazado de la ruta y las incidencias que pudieran aparecer por el camino, primando por encima de todo la seguridad de las personas participantes o no en el evento.


                                                                                      6.- RESPONSABILIDAD DE LOS ORGANIZADORES

El primer post del tema o hilo abierto para la organización de un evento deberá estar conveniente y permanentemente actualizado con el listado de participantes y las novedades que se planteen en relación al evento, así como contener información suficiente sobre los pormenores del mismo, tanto organizativos como económicos, con el fín de facilitar su difusión entre los participantes o quienes quieran añadirse.

Es responsabilidad de los organizadores este mantenimiento, contando siempre con la ayuda en caso necesaria, de un moderador de la página web.


« Última modificación: Noviembre 07, 2013, 10:57:52 pm por Ross »