Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

Dirección asistida

Iniciado por JABON, Febrero 16, 2011, 12:28:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mosss

 Vi esas direcciones en Auto-Retro, para mi gusto las encuentro caras, pero màs pasta se gasta la gente en llantas brilantes. Al menos esto és útil. Para mi hay muchas màs cosas a hacer en un mini, però con su cotxe i dinero cada qual q haga lo q quiera.
Como funcionan estas direcciones? consumen mucha corriente?

oscarfemo

segun cuenta benito es una pasada y yo lo veo comodo la verdad,lo malo es la pasta que vale!!  :-\ :-\ si costase la mitad o así....creo que mucha gente la pondria  ;)

Hin

Cita de: Cooper en Febrero 19, 2011, 11:28:51 PM
Mi tío se estaba planteando vender el Mini porque lo operaron hace años de un problema en las manos y no quedo totalmente bien del todo.
Benito le habló del sistema y no lo dudo ni un momento, lo montó y está encantado!. Gracias a este sistema puede seguir disfrutando con el Mini y no perderse ninguna salida.

Creo q en casos asi es mas q necesario  :)

benituercas

si, realmente barato no es, pero es q ya no hay nada barato, o todo esta caro, segun se mire el vaso medio lleno, o medio vacio.....amen que, realmente, si lo pensamos friamente, por lo q es y supone, caro caro no es....(lo q si son robos y atracos son, p,ej, el "suplemento" por extras en un coche nuevo, y uno de ellos es la pintura en color o metalizada, que en algunos coches superan los 2000 euros....algo desmesurado, no?)

en cualquier caso, la calidad de construccion es altisima, y si sumamos todo el mecanizado + la electronica, mas el motorcito de la servoasistencia, los numeros salen....

corriente? chupa en el momento inicial, el "pico" de arranque, despues es bajísimo.

el servomotor actúa sobre la barra de la dirección.

Saludos



JABON

Exacto!!!.... cada uno que haga lo que quiera... además no es algo estético que pueda dañar la "imagen" de tu mini clásico y "virgen" es simplemente comodidad creo yo. Además la pregunta NO es, ¿pondrías a tu preciado mini 100% x 100% original dirección asistida?

LA PREGUNTA ES;
He visto en varios sitios (Cars by Symon por ejemplo) que venden un sistema de dirección asistida por 1250 euros... ¿alguien lo tiene? ¿funciona?

También en Miniworks en la página web tienen otro sistema de suavizar la dirección por 400 euros.

¿son fiables?... ¿se nota algo?... o solo se nota en el bolsillo.

¿alguien ha probado el de 400 euros de miniworks?...

GRACIAS!!!

benituercas

la direccion asistida de funcionar, funciona, y muy bien.

lo otro, al hacer mas brazo de palanca al cambiar los brazos, "suaviza" la direccion, pero no mas. No tengo experiencia del cambio.

saludos

mosss

 Vale, ya se de q va lo de miniworks, tecnicamente no se le deveria llamar dirección asistida.

Mark

Si tienes algun problema,tipo el tio de cooper vale,pero sino,no me parece que el mini tenga la direccion tan dura como para que haya que ponerle una direccion asisitida...

  • 001

Cooper

Cita de: Mark en Febrero 21, 2011, 08:11:21 AM
Si tienes algun problema,tipo el tio de cooper vale,pero sino,no me parece que el mini tenga la direccion tan dura como para que haya que ponerle una direccion asisitida...
Coño es que tu eres Vasco  :D :D :D :D

Mark

Cita de: Cooper en Febrero 21, 2011, 08:16:34 AM
Cita de: Mark en Febrero 21, 2011, 08:11:21 AM
Si tienes algun problema,tipo el tio de cooper vale,pero sino,no me parece que el mini tenga la direccion tan dura como para que haya que ponerle una direccion asisitida...
Coño es que tu eres Vasco  :D :D :D :D

A vale,igual es eso  ;D ;D ;D

Isidro Mini

A ti mark te iba a dar igual, dirección asistida que dirección resistida, con lo que te ha dicho cooper ya tenemos bastante  ;D ;D ;D Le pones una txapela al bolante y le das vueltas ;)

JABON

Ya, pero el tema es que si por 400 euros en miniworks se notaría algo más blanda la dirección, con que lo suavizara algo más me conformo, tampoco quiero que se mueva con un dedo, algo más suave para aparcar y punto, con las ruedas que llevo y además vivo en el centro de Madrid, me dejo la vida aparcando... y uno ya tiene su edad...  ;) comodidad nada más, así de simple.

Es un tipo de dirección mecánica o qué? la verdad es que no entiendo mucho.

Hin

Cita de: JABON en Febrero 21, 2011, 10:17:34 AM
Ya, pero el tema es que si por 400 euros en miniworks se notaría algo más blanda la dirección, con que lo suavizara algo más me conformo, tampoco quiero que se mueva con un dedo, algo más suave para aparcar y punto, con las ruedas que llevo y además vivo en el centro de Madrid, me dejo la vida aparcando... y uno ya tiene su edad...  ;) comodidad nada más, así de simple.

Es un tipo de dirección mecánica o qué? la verdad es que no entiendo mucho.


Jaime y has probado a revisar esa direccion? Yo el dia q estuvimos juntos no note q fuese tan dura la verdad y eso q no estaba acostumbrado a un Rover xq conducia un Authi.

Yo como dice Mark, creo q las direcciones no son tan duras, y más si estan correctamente acondicionadas y revisadas.


Jaime mi opinión ( y solo mia q sabes q busco siempre tu beneficio :D) es q no te gastes el dinero ni en una ni en otra por el momento, un Mini es lo q es y hay q tenerlo a punto para ir comodo dentro de lo q cabe, así que primero mira si tienes una dirección de 2,2 o de 2,7, despues hazle una revisión y al final planteate montar una nueva... si con esto sigues jodido de durezas pues ya enfoca en los inventos.

Un abrazo

JABON

OK, Álvaro lo revisaré pero la verdad es que no entiendo mucho... ¿a que te refieres con 2,2 o 2,7?...

A ver si vienes por aquí y cuando lo aparques tres o cuatro veces... ya verás ;)

Ya, también el gimnasio podría ayudar pero eso es mucho pedir...

Abrazos

Abarth69

Buenas

Yo aunque no se lo he hecho a un Mini, si que se lo he hecho a un coche más moderno y funciona muy bien, en este caso a un Seicento. Quizás si algún día tengo Mini y dado que me sé de memoria el sistema de Fiat me anime a hacerlo, más que nada por mi mujer.

El sistema es bastante sencillo de conexionar aunque lo suyo es comprar el cable de instalación de la del Fiat y así todo es enchufar a sus conectores correspondientes sin tener que cablear, y sobre lo del endurecimiento en función de la velocidad solo tenemos que consegir un sensor que va a al diferencial que lleva un sinfín que conecta a un piñón interior. Tan sencillo como conectar ese sensor a un elemento que de vueltas del coche al rodar. Habría que hacer una ñapa, y calcular más o menos cuantas vuelta da el sensor por cada vuelta de rueda para hacer que más o menos diera las mismas conectado a otro elemento, pero nada excesivamente complicado.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk