Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

MINI + CARAVANA

Iniciado por EDU, Octubre 30, 2009, 11:35:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

EDU

Hola, vamos a ver. Ayer estuve alquilando una autocaravana en un sitio de valencia donde tendrian mas de mil. Se me ocurrio preguntar al xico cual es la caravana mas pequeña que existe en el mercado y me dijo que habia unas de 700 kg que estan catalogadas incluso como remolque por lo pequeñas que son. La pregunata es si estas serian buenas para un mini, si se haria mucho sufrir al mini arrastrando una de estas y por supuesto si habeis visto a alguien enganchado y teneis alguna foto. Un saludo. gracias

Isidro Mini

Yo si que he visto minis arrastrando caravanas, pero depende del mini que tengas le puedes poner bola de remolque o no, creo recordar que por ficha técnica a los multipunto no se lo pueden poner ya que por peso no podrían arrastrar más de 200 kgs, pero este año en birminghan vimos un moke aleman arrastrando una caravana, si tienes un motor 1300 puede de sobra con el remolque, es cuestión de ver la ficha técnica del mini y ver el peso remolcable, sino pues en vez de caravana remolquillo con forma de mini ;)

toroloco

a los MPI no se les puede poner bola para el remolque?? :-\ ahora me entero... buenoooo... me comprare otro... ;D ;D
La experiencia es algo que se consigue después de necesitarla.

Isidro Mini

Vamos a ver, creo que si se le puede poner bola de remolque, pero en la ficha técnica creo que viene especificado la carga remolcable y esta creo que no puede ser superior a la 4ª parte de lo que pesa el coche, entonces sólo podrías arrastrar unos 200 kgs más o menos con lo que una caravana pesa más, pero vamos por lo que tengo entendido se debe a las especificaciones de la ficha técnica, como en los SPI no pone nada de carga remolcable o algo así, pues podrían arrastrar más peso, otra cosa es si cuesta arriba podría con la caravana  ;D ;D ;D ;)
   Es un problema legal con la ficha técnica no porque no pueda el mini tirar de una caravana ;)

Mark

Un mini tirando de 700Kg? aparte de que el mini pesa menos,osea q ya es ilegal,si le pones a un mini un peso asi atrás,lo acabas doblando seguro

rafa6549

En primer lugar un vehículo no pude remolcar un remolque que pese mas que el vehículo tractor, a no ser que el remolque lleve freno propio, igual que los trailers.
Los remolques inferiores a 3500kg suelen llevar freno de inercia, hasta los 700 kg creo que no es necesario freno.
En el caso de que no lleves frenos en el remolque te las puedes ver canutas, y si lleva frenos de inercia cuando vas por carretera te puede defender, pero en cuesta arriba si el remolque pesa mas que el coche te tira hacia atrás y aquí no hay freno que valga ya que el freno de inercia no trabaja hacia atras.  :-\

Yo vi en youtube un video de un panda arrastrando un caravana cuesta arriba, cuando llegó arriga y frenó la caravana como pesa mas que el panda arrastró el panda cuesta abajo, hasta volcar los dos.
     

marki?os

cuando fuimos a bilbao para salir hacia birmingham, paramos en un taller en monbuey (zamora), y el señor del taller habia tenido un mini y lo utilizaba como grua, con el cual llego a remolcar un autobus, segun el, eso si, el mini tenia un monton de hormigon en toda la delantera para hacer de contrapeso!!!!!

saludos desde ourense!!

Isidro Mini

Una imagen vale más que mil palabras  ;D ;D ;D ;D ;)

toroloco

en el manual del taller no hace referencia al remolque, lo unico que sale es esto:

La experiencia es algo que se consigue después de necesitarla.

mosss

 Ademàs de los frenos, lo q màs sufren los coches con remolques o caravanas és el embrague.

minijavi

Por experiencia.

Coje la ficha técnica y busca a la izquierda  unas siglas que ponen PMR (c/f) y debajo PMR (s/f).
La primera es PESO MÁXIMO DE REMOLQUE (con freno de inercia)
El segundo es PESO MAXIMO DE REMOLQUE (sin freno de inercia)

El freno de inercia es una prolongación que lleva el carro o caravana en el mismo enganche. Cuando frenas, la inercia del carro hace funcionar sus propios frenos.

Como dice Moss, cuidado, cuesta arriba que te huele el embrague y cuesta abajo huelen los frenos. Si lo fuerzas, claro.

A estudiar.


La libertad de expresión, lo mas valioso,.......... pero sin herir.

Sputnik

Cita de: minijavi en Octubre 30, 2009, 09:42:57 PM
Por experiencia.

Coje la ficha técnica y busca a la izquierda  unas siglas que ponen PMR (c/f) y debajo PMR (s/f).
La primera es PESO MÁXIMO DE REMOLQUE (con freno de inercia)
El segundo es PESO MAXIMO DE REMOLQUE (sin freno de inercia)

El freno de inercia es una prolongación que lleva el carro o caravana en el mismo enganche. Cuando frenas, la inercia del carro hace funcionar sus propios frenos.

Como dice Moss, cuidado, cuesta arriba que te huele el embrague y cuesta abajo huelen los frenos. Si lo fuerzas, claro.

A estudiar.

Algo me dice ke mañana voy a ir de ilegal
pero es la 3º vez ke engancho el karro
y por mis kohones ke no hay una 4º
mañana lo traigo si o si

minijavi

No te preocupes Sputnik, a las caravanas y autocaravanas son los únicos vehículos a los que no para la G.C.


La libertad de expresión, lo mas valioso,.......... pero sin herir.

potecito

En los imm hay muchos minis con caravana, no hay problema para remolcar una caravana, teniendo en cuenta:
Peso remolcable máximo del mini son 500kg.
En el caso de que la ficha técnica no lo contemple, eso se llama 160 euros ;) ;) y ya podras remolcar.
Caravanas que pesen 500 kg o menos, hay muy muy poquitas, uno de los pocos modelos son la eriba de hymer, las antiguas las puedes encontrar por unos 2000 euros y nuevas todavia se fabrican pero sobre los 6000 euros más o menos.

Aqui teneis un cooper innocenti y un rover (italianos)



otro rover


LAS COSAS BIEN HECHAS VALEN POR DOS ...!

minijavi

Ni que decir tiene que donde se ponga una caravanita no hay na.
Pero si no quieres complicarte mucho en tiempo, dinero, embragues y frenos, se venden unos carritos (suena a coña) sin freno de inercia que lleva en el interior una tienda desplegable y mas grande que una caravana.

Cocina, cacharrería, W.C. y frigo incluido. Hay verdaderas maravillas.
El mismo suelo del carrito es la cama doble.


La libertad de expresión, lo mas valioso,.......... pero sin herir.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk